Tipos de sushi

El sushi se clasifica en maki, uramaki, temaki, nigiri, gunkan, inari, oshi y chirasi.

El sushi, es una comida de origen japonés, que se caracteriza por estar compuesta por pescado en un estado puro, es decir, en condiciones naturales, que no lo han pasado por cocción.

Por lo general, el pescado se halla acompañado de granos de arroz y una serie de condimentos y de vegetales, que le brindan sabor; la preparación de este es considerada uno de los procesos más delicados.

Recordando que previamente, debe de seleccionar bien la materia prima, es decir, el pescado, este debe de estar crudo, pero además de ello, debe de hallarse en perfecto estado de consumo, ya que de lo contrario no es recomendable su ingesta, por temor a una intoxicación.

Muchos consideran que el sushi, se caracteriza por estar conformado con sushi, cuando la realidad gastronómica es otra, en realidad, el sushi, en su preparación originaria, es un platillo que se caracteriza por la forma especial de preparar el arroz.

Es decir, que el sushi es una forma especial de preparar el arroz, y en ciertas ocasiones, el mismo puede prescindir por completo del pescado.

¿Cuáles son los tipos de sushi?

Maki

Este es uno de los tipos de sushi más conocidos, el cual, se caracteriza por presentar los pescados enrollados con arroz, es decir, en el interior se presenta el pescado y este se encuentra recubierto con arroz, para mantener la contextura el envolvimiento se realiza en una hoja de nori, de allí su nombre.

Te puede interesar  Tipos de Ensaladas

El alga nori, es una especie de alga seca, pero que resulta dócil para la manipulación, considerando que la misma debe de estar previamente tratada para erradicar toda clase de impurezas, hay quienes señalan que esta debe de remojarse en vinagre para que la misma resulte totalmente purificada.

Pero existen algunos que señalan que tal práctica de limpieza, puede ser contradictoria, ya que si el vinagre no es retirado de forma adecuada puede afectar el sabor del alga, mientras que otros señalan que este puede ocasionar la corrosión de la misma, desintegrándola.

Algunos señalan que lo más idóneo es limpiar el alga con vinagre y limón, y retirarle el mismo con agua potable, con la finalidad de que la misma se le retire la sal marina y se conserve para la preparación, siendo recomendable siempre untarle un poco de aceite.

Uramaki

Debe su nombre, a que es el polo opuesto del maki, el cual está formado por medio del arroz como primer  curtido, es decir, que en este caso, el arroz es la capa primaria que envuelve el alga, la cual contiene el relleno de pescado.

Tanto el maki como el uramaki, se caracterizan por presentar las siguientes características de preparación y es que estos comprenden el arroz como primera o segunda capa tal cual pudimos apreciar.

Te puede interesar  Clasificación de Hidratos de Carbono

Además el pescado, se halla preparado con frutas o bien con vegetales, lo cual le da un sabor bastante peculiar, haciendo de este plato, un verdadero deseo para muchos paladares, tal es el caso, que ambos sushi son muy cotizados en zonas de Europa como España e Italia. 

Temaki

Muchos los comparan con los burritos, dada la forma de su preparación, ya que en realidad, estos se caracterizan por ser unos enrollados de alga nori, en cuyo interior comprenden el pescado con una serie de ingredientes, entre los cuales, no puede faltar sin duda alguna el arroz.

Muchas personas consideran que estos rollos suelen ser mucho más divinos por la forma de su preparación, también como por estar conformados por mayor cantidad de ingredientes, resultando un platillo verdaderamente sustentoso.  

Nigiri

Se tratan de bolitas de arroz ligadas con pescado y otros ingredientes, en cuyo caso, no se hayan envueltos o bien cubiertos con ningún tipo de alga, siendo estos los más comunes en servir en ciertos restaurantes.

Gunkan

Es una forma especial de preparación, ya que en este caso, el arroz se haya envuelto por el alga, solo conteniendo un poco de verduras, pero sin presentar en su interior el pescado, el cual se haya dispuesto en la parte superior de este, es decir, se hace una base de arroz, y por encima se le coloca el pescado.

Te puede interesar  Clasificación de las Verduras

Algunos señalan que el pescado puede ser adicionado bajo la modalidad de crema, o bien de picadillo, que es la preparación del pescado junto a demás ingredientes.

Inari

Similar al gunkan, pero de menor tamaño, y el cual está conformado por solamente por arroz sazonado con especias aromatizantes o bien por verduras y frutas, en ocasiones esta desprovisto de arroz.

Oshi

Muchas personas, en especial las latinas, tienden a confundirlas con los pasteles, ya que en este caso, el arroz se adapta a un molde para luego proceder a prensar el pescado que se haya en el interior.

Chirasi

Denominado así, por su forma de preparación, la cual consiste en esparcir o regar los ingredientes sobre el plato, es decir, se esparce el arroz y luego se esparce el pescado y el resto de los acompañantes, suele prepararse así de forma apresurada, pero con sutileza, de modo tal, que luzca apetecible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.