Tipos de Bulimia

¿Cuál es la tipología de Bulimia?

La Bulimia se clasifica en purgativa, no purgativa, asociada a obesidad y asociada al peso variable.

La bulimia obedece a un trastorno alimenticio que en la mayoría de los casos suele ser confundida con la anorexia, en realidad, esta hace referencia a un trastorno de conducta que induce a la persona a comer de forma exagerada, muchas veces sobrepasando el nivel de saciedad.

Para luego sentir un profundo arrepentimiento que lo induce a vomitar para poder desechar la comida que ha sido ingerida, para poder así sentirse en forma o bien que luce un buen cuerpo, dada las consecuencias suele confundirse como bien indicamos con la anorexia.

Pero a fin de poder entender un poco más, te indicamos que la anorexia, es un trastorno de conducta también, pero que la mayoría de los casos cursa con episodios delirantes y psicóticos, en los cuales la persona cree lucir obesa, cuando en realidad luce delgada e incluso desnutrida, por la falta de alimentación adecuada.

En la mayoría de los casos, la pérdida de peso, es inducida por la propia persona, quien siente un profundo temor a sufrir de obesidad o bien a lucir un cuerpo fuera de sus lineamientos estéticos, por lo que termina desechando toda clase de comida, o si come, induce el vómito para poder permanecer siempre delgado.

¿Cuáles son los tipos de bulimia?

Purgativa

Es un acto que se ejecuta de forma inmediata al atracón, es decir, después que la persona ingiere toda la cantidad posible de comida, con la finalidad de poder eliminar toda la clase de residuos que puedan quedar en el estómago.

Dicho acto, puede llevarse a cabo, por medio de la provocada reacción del vómito, es decir, la persona se induce el mismo, algo que sin duda ocasiona malestar, por cuanto induce al desecho de los alimentos y a la eliminación por igual de los ácidos del estómago, que terminan por dañar no solo el esmalte, sino también por irritar las mucosas digestivas.

De igual forma, dicha práctica puede llevarse a cabo por medio de las evacuaciones, las cuales son inducidas por depurativos o laxantes, las cuales terminan por afectar tanto la flora digestiva, al inducir a su trabajo excesivo, misma labor que de manera acelerada puede conducir al perjuicio de las funciones renales.

No purgativa

En este caso, la persona no se induce al vómito y no se genera la evacuación excesiva de la comida ingerida, sino que por el contrario, se induce a un pensamiento auto.-compasivo, conforme al cual siente reproche y rechazo por lo hecho, por lo cual, decide actuar para que esa comida ingerida sea eliminada con prontitud, todo ello por medio de la realización excesiva de ejercicio, que lleva al sobre-esfuerzo de los músculos y al cansancio corporal, como también al desgaste.

Muchas veces esta práctica suele conducir a lesiones corporales, las cuales pueden variar desde los esguinces hasta las fracturas, todo dependiendo de las acciones que lleve al cabo el individuo y del esfuerzo al que someta el cuerpo.

Asociada a obesidad

En dicho caso la persona que padece de bulimia, ya sufre de sobrepeso, condición que ha sido declarada por diagnóstico médico, la misma suele cursar con baja autoestima y la incapacidad para aceptarse y aceptar su cuerpo, evidentemente dicha condición no deviene de la ingesta desproporcional de alimentos, si no de problemas orgánicos, verbigracia, el poseer un metabolismo lento, que conduzca a la persona a digerir el alimento con tardía acción, o bien problemas funcionales, como la resistencia a la insulina.

Asociada al peso variable

Es la que se produce como consecuencia de metabolismos acelerados, los cuales conducen a la quema rápida de calorías y de grasas cuando el cuerpo es sometido a ejercicios o bien a la acción de depurativos, es muy común esta forma de bulimia, pero es una de las más difíciles de tratar, ya que la persona como suele adelgazar con facilidad, cree que puede tener el cuerpo que siempre ha querido por si solo y sin mayores esfuerzos, todo lo cual puede conducir a un desorden alimenticio, de conducta y de falta de percepción de la realidad, ya que siempre deseará la delgadez y podría incluso auto-medicarse, desencadenando reacciones adversas y perjudiciales en su organismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.