Clasificación de industrias

¿Cómo se clasifican las industrias?

Las industria se clasifican conforme a tres criterios, pesadas o de base, de bienes o de equipo, y ligeras, de uso o bien de consumo.

Las industrias son todas y cada uno de los espacios destinados para la producción de bienes y servicios considerando que se trata de recintos que de una forma u otra sirven para la producción de demás bienes, en ocasiones son muchas las actividades que se llevan dentro de la misma, pero la gran mayoría de estas se reduce a  la extracción y conversión de la materia prima en un objeto determinado.

La prioridad de conocer la tipología de las industrias reside en poder determinar la actividad que se desea desarrollar y bajo los parámetros legales y prácticos de la misma.

Clasificación de industriasClasificación de industrias

Pesadas o de base.

Extractivas.

Aquellas industrias que se encargan principalmente de la obtención de las materias primas en su estado natural.

Siderúrgicas.

Son aquellas que solo se dedican al trabajo y tratado de un solo recurso mineral, cual es el hierro; esta tiene por única actividad mercantil, el manejo de este material primario como única fuente de producción.

Te puede interesar  Tipos de Demanda

Metalúrgicas.

Esta es una de las industrias más avanzadas y que se dedica al trabajo de tratamiento, conversión y manipulación tanto de los materiales derivados de los metales, como de estos mismos en su estado primario.

Petroquímicas.

Son aquellas industrias que solo versan su actividad en la extracción

Química pesada o básica.

Son aquellas industrias que trabajan constantemente con los materiales primarios o bien con los recursos primarios de minerales.

De bienes o de equipos.

Construcción.

Es aquella industria que conduce a la utilización de los materiales primarios, y la conversión de estos en grandes edificaciones.

Aeronáutica o Aeroespacial.

Es aquella empresa que vierte todos y cada uno de sus esfuerzos de producción en la construcción de bienes que puedan suspenderse en el aire.

Ligeras, de usos o de consumo.

De alimentación.

Es aquella que de una forma u otra lleva a cabo todo y cada uno de los procesos que inmiscuyen la producción, manipulación y distribución de alimentos.

Tabacalera.

Es aquella industria que de una forma u otra se encarga de la extracción, producción y trabajo de todo cuanto tiene que ver con las hojas del tabaco y la posterior distribución de este como objeto de consumo.

Electrodomésticos.

Es aquella industria que se dedica a la producción de artefactos que colaboren con la realización de tareas diarias, en el hogar o en la oficina.

Te puede interesar  Tipos de hojas de cálculo

Farmacéutica.

Es aquella que de una forma u otra, emplea diversas moléculas y células y por medio de procesos químicos, produce fármacos que contribuyan al cubrimiento de las necesidades de salud de las personas.

Biotecnología.

Esta es una de las industrias que mayores avances ha demostrado ya que la misma refiere a la utilización de químicos para la producción o intervención de nuevos mecanismos de vida.

Textil, cuero y calzados.

Es aquella industria que trabaja con la materia prima del cuero, y la posterior venta de los mismos.

Clasificación de industrias
4.3 (85.71%) 21 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.