Tips para mejorar el sonido en tus Vídeos

Los vídeos conquistan seguidores no sólo con imágenes interesantes y atractivas también con sonidos que mejoran la experiencia y hacen más creíbles los diálogos y escenas. Los audios, músicas y pistas de sonidos juegan un papel importante en la apariencia de los vídeos.

En la siguiente lista conocerás cómo mejorar el audio de una grabación y dónde descargar efectos de sonido atractivos para tus vídeos.

Ventajas de un audio de calidad

Ya te puedes imaginar las ventajas que aporta una grabación con pistas de audios y sonidos de gran calidad. Sin embargo, te recordamos su importancia para motivarte a mejorar los sonidos de tus filmaciones.

No sólo los sonidos que se pueden percibir fácilmente, también los que cuentan con los mejores estándares, garantizan el éxito del vídeo. Es una de las mejoras formas de conquistar a la audiencia y ganar su aceptación.

Cómo mejorar el audio de una grabación

Muchos factores inciden en la calidad del audio de una filmación. Muchos obedecen a razones externas y otros a hechos atribuibles al productor como veremos enseguida.

Contar con el equipo adecuado

El primer paso para conseguir sonidos aceptables para tu vídeo es contar con un micrófono de calidad. Sin duda, este instrumento es fundamental para garantizar buenos sonidos para los vídeos. El micrófono debe ser capaz de transmitir y reproducir íntegramente los sonidos.

Igualmente, la cámara debe tener la potencia para capturar el audio tal como se desea. No necesariamente debe tratarse de una cámara profesional. Hay muchas opciones en el mercado sobre dispositivos de gran calidad para capturar los sonidos.

Reduce el ruido a tu alrededor

Otro factor importante que debes controlar es el ruido del lugar donde grabarás el vídeo. Este es un elemento externo, ajeno a tu voluntad que puede incidir en la calidad de las grabaciones. Sin embargo, puedes minimizar su impacto al tomar una serie de medidas.

Una de ellas puede ser grabar en horas del día cuando el ruido es menor, en el caso de tratarse de ruidos predecibles. Otra medida que puedes implementar sería filmar en un espacio cerrado. En este último caso, es más fácil reducir cualquier sonido desagradable.

Efectuar pruebas de sonido

Para conseguir buenos resultados es necesario efectuar pruebas de sonidos. Se debe poner a prueba el lugar de grabación, el micrófono y la forma como se pretende capturar el audio. Así mismo, se tienen que evaluar los sonidos grabados y determinar si necesitan mejorarse o corregirse.

Sólo si mides constantemente el sonido y evalúas todas las circunstancias podrás mitigar su impacto negativo en la filmación. Además, así podrás anticipar cualquier evento que perturbe la calidad del audio.

Graba a una distancia prudencial

Otro elemento determinante de la calidad del audio es la forma en que se captura los sonidos. El micrófono no debe estar tan cerca del agente que emite los sonidos que se desean capturar porque las vibraciones y el eco generado chocan directamente contra el micrófono.

Por lo tanto, las vibraciones producidas alteran la calidad del audio. Este es un factor que depende totalmente del productor por lo que puede ser controlado fácilmente. Recuerda que la claridad de los sonidos determina en gran medida el éxito de los vídeos.

Evita tocar el micrófono

Quizás éste sea el principal factor causante de los ruidos, sonidos desagradables y demás vicios en el audio. El micrófono es aquel componente que se encarga de capturar los sonidos por lo tanto, debe asegurarse que nada lo obstaculiza.

También debe evitarse tapar el micrófono. Aunque el ambiente en el que se grabe sea cerrado y libre de ruidos si el micrófono está imposibilitado de capturar el audio, el mismo no se reproducirá de forma leal y fidedigna.

Usa un trípode

Usar un trípode es útil y necesario para grabar un vídeo, bien sea que captures las imágenes o los sonidos con una cámara profesional o con tu celular. Esta herramienta aporta estabilidad a la cámara lo que redundará en beneficios para la filmación.

Incluso, el trípode reduce las vibraciones de las cámaras e impide que las imágenes se muevan durante la grabación. Usar un trípode movible para capturar cualquier movimiento y sonido dependerá de tus necesidades o de las características de las escenas que deseas retratar.

Utiliza programas de músicas

Los bancos de músicas aportan sonidos, audios y pistas que aumentan el valor de los vídeos. Es una herramienta esencial en la producción de las filmaciones.

Depositphotos

Depositphotos es una aplicación que ofrece todo tipo de música y audios, debidamente organizada en su galería, lo que facilitará su rápida ubicación. Es un programa para mejorar el audio de un vídeo gratis. Podrás descargar efectos de sonido de forma sencilla.

Filmstro

Filmstro es un programa para mejorar audio de cualquier vídeo de forma sencilla y rápida. Si bien podrás descargar efectos sonidos gratis, sin necesidad de pagar licencias no podrás usar estos sonidos para fines comerciales.

Souncloud

Con Soundcloud ya no tendrás problema de cómo mejorar el audio de un vídeo grabado con el celular. Sólo debes registrarte y descargar el sonido que sea compatible con el contenido de tu vídeo.

Josh Woodward

Desde la página web de Josh Woodward podrás mejorar la calidad de un audio online, sólo debes registrar tu cuenta de correo electrónico. Brinda a todos los usuarios una lista larga de músicas y sonidos que aumentarán el valor de los vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *