Tipos de Vernier

¿Cuál es la tipología de los vernier?

Un calibrador de vernier es una herramienta de medición usada para medir las distancias entre dos lados opuestos de un objeto específico. El uso de esta herramienta es muy extenso y lo podemos encontrar en diversas ramas desde la medicina, la ingeniería mecánica, la ciencia, la carpintería, la metalurgia, la agronomía y hasta la silvicultura. Pero hoy en día en el mundo tecnológico existen diversos tipos de vernier que logran una medida exacta y confiable.

¿Cuáles son los tipos de vernier?

La mayoría de las personas utilizan calibradores de vernier desde hace unos dos mil años, en la antigua Grecia se encontró la herramienta más antigua de vernier convirtiéndose en el medidor preferido de todos los científicos de la época.tipos de vernier

Vernier de interior

Una pinza interior es una herramienta de medición usada para medir el tamaño interno de algún objeto. Esta se logra ajustar manualmente con el tornillo.

A diferencia de los calibradores internos, también podemos encontrar los de calibres exteriores y son utilizados para medir el tamaño exterior de algún objeto. Esta herramienta puede suministrar un alto nivel de exactitud. Funciona de forma similar como dentro de la pinza usando o no los tornillos. Este tipo de medidores habitualmente está elaborado de acero con alto contenido de carbono.

Te puede interesar  Tipos de muros

Vernier de divisor

Este es otro de los tipos de calibradores más utilizados en la industria mecánica, un calibrador divisor o también conocido como de brújula es un calibrador que se utiliza para marcar ubicaciones exactas, es una herramienta precisa y confiable para el mundo tecnológico.

Vernier digital

También conocido como calibrador Oddleg es un tipo de pinza que se usa para dibujar las líneas en una distancia constituida del borde de una pieza de trabajo. Este tipo de vernier refleja los cálculos de forma digital a través de una pantalla de vidrio líquido. Esto se logra gracias a un legislador interno que detecta cualquier desplazamiento. Es una de las herramientas más costosa, pero logra agiliza cualquier trabajo y sin el mayor esfuerzo. Hoy en día se ha convertido en el vernier más utilizado en el mundo, aunque algunos científicos e ingenieros no le agrada este tipo de herramienta ya que suele dañarse con facilidad.

Vernier de escala

La báscula de Vernier es una herramienta de medición que logra medir con una gran exactitud. La escala Vernier es utilizada en la navegación, por diversos maquinistas, científicos e ingenieros. El nombre antiguo de este tipo de calibrador de vernier es el NONIO que era muy utilizado en el siglo XVIII.

Te puede interesar  Clasificación de los textos funcionales

Uno de los usos primordiales de la escala de vernier es la correcta medición de diámetros externos, internos y las profundidades de cualquier objeto. Lograr  medir con la escala de nonio, el operador debe primero leer  la escala fija para luego leer la escala más delgada para así obtener un resultado de medición más exacto. Este logra mostrar unos resultados con la exactitud de hasta dos decimales. Cosa que otros tipos de vernier no hacen.

Una de las primordiales razones por las que las balanzas de nonio trabajan tan bien se debe a su capacidad de detectar cuál las líneas más así estén alineada o no. Esta destreza logra incluso mejorar la práctica de la medición. La escala de Vernier posee más ventajas comparada con otros dispositivos de medición.

Vernier de altura

Este tipo de vernier dispone de una columna vital que se logra graduar en milímetros o centímetros. Esta es utiliza para ejecutar trazados en fragmentos.

Vernier de carburo

Este es un conocido tipo de vernier usado especialmente para obtener mediciones sobre objetos ásperos. Se denomina de carburo porque su punta está elaborada con ese elemento, eso le permite aumentar su firmeza de abrasión.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.