Tipos de Verde

El verde se distingue en esmeralda, viridian, turquesa, jade, persa, trébol, botella y lima.

El color verde, es uno de los que pertenece al grupo de colores secundarios, teniendo en cuenta que el mismo deviene de la conjugación que se hace entre el color amarillo y el color azul, dependiendo de la intensidad de cada uno de los colores, es posible obtener diferentes tonalidades de verde.

¿Cuáles son los tipos de verde?

Como bien se indicó con anterioridad,  si en la paleta se emplea una mayor cantidad de amarillo, es posible obtener un color verde lima, similar al del limón que lleva dicho nombre.

O bien, si se aplica una menor tonalidad de amarillo y se prepara una mayor cantidad de azul, se puede obtener el color turquesa, característica de ciertas playas de Chile, por colocar un ejemplo.

En todo caso, si se realiza una perfecta combinación entre el azul y el amarillo, se puede obtener el color jade, característico de la piedra preciosa homónima, o bien si se aplica un poco más de amarillo se puede obtener el color trébol, similar al de la planta que lleva el mismo nombre.

Sea cual sea la combinación, es posible ir obteniendo las distintas tonalidades del verde, el cual es uno de los tonos más bonitos, por ser este el más común, ya que se halla presente en toda la naturaleza, viéndose reflejado el mismo en el sentimiento humano, como sensación de quietud, esperanza y serenidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *