Tipos de ventas

¿Cuál es la tipología de ventas?

Los tipos de venta se distinguen de acuerdo con el medio utilizado para tal propósito y de acuerdo con el tipo de consumidor que realice la compra. En este sentido, las ventas a conocer son directa o personal, por correo, telefónica, por internet, automáticas, mayoristas y al detalle.

El uso y comprensión de las tipologías de ventas es primordial para el establecimiento de un negocio o empresa, ya que el método utilizado para vender puede determinar el éxito del negocio y el posicionamiento del mismo.

Para las empresas ya posicionadas, las ventas son un medio de expansión. Esto se debe a que los tipos de ventas son más que una forma de proporcionar un producto o servicio al usuario concluyente, sino que llegan a ser una estrategia de publicidad.

¿Cuáles son los tipos de ventas?

Tipos de ventas
De acuerdo con el medio utilizado

Directa o personal

Se practica entre el comprador y el vendedor, estableciendo métodos de convencimiento y comunicación personal, de modo que no intervienen medios electrónicos ni terceros. Es decir, el vendedor se comunica solo con la persona interesada, aplica sus estrategias y ambos resultan beneficiados.

La venta directa suele ocurrir en tiendas especializadas donde el vendedor muestra los productos disponibles directamente al cliente. En este orden, el comprador señala lo que desea adquirir y el vendedor le muestra las posibilidades y mejores opciones a su alcance.

Te puede interesar  Clasificación de Vinos

Por correo

Las ventas por correo han tenido una fuerza prominente desde los últimos años, ya que el uso del correo electrónico se ha hecho cada vez más constante, aun así, no se ha perdido su uso a través de los correos postales. No obstante las ventas por correo predominan en el modo electrónico, donde los vendedores optan por utilizar archivos multimedia para llegar al posible comprador.
Suelen utilizarse en su aplicación, imágenes, vídeos de los productos, catálogos interactivos etc. Las tiendas en línea suelen aplicar este tipo de venta porque llegan a un público más rápido y no necesitan un contacto personal con la gente.

Telefónicas

Es un tipo muy antiguo que ofrece buenas derivaciones para las empresas porque, aunque el comprador no logra ver el producto, la descripción ofrecida otorga relevancia e interés al cliente, que generalmente termina tentado y compra lo ofrecido.
En ventas telefónicas el personal vendedor debe estar muy capacitado para crear interés y expectativa en el cliente para evitar perderlo, dadas las rutinas de la vida moderna.

Internet

Las ventas en internet forman parte de la rutina actual de muchos compradores, ya que son la principal ventana utilizada por muchos. No requiere salir del hogar, existe distintos modos de pago electrónico y los productos se muestran a través de tiendas electrónicas o en línea que tienen productos y servicios a fácil alcance.

Te puede interesar  Tipos de engranajes

Automáticas

Utiliza a una máquina como vendedor, lo que ocasiona que el proceso de compra sea automático y sin comunicación. El comprador introduce el dinero enTipos de ventas la máquina y recibe el producto.
De acuerdo con el consumidor

Mayoristas

Las ventas mayoristas involucran a la industria directamente con el vendedor o a un proveedor con un revendedor. De acuerdo con esto, las mayoristas ocurren cuando el dueño de una tienda adquiere mercancía directamente de la fábrica, consiguiendo grandes cantidades a precios usualmente más baratos que los adquiridos de proveedores.

Al detalle

Las compras que se realizan en un supermercado son compras a detalles. Desde este punto de vista, se puede comprender que como tipo de ventas, se le atribuye la clasificación de venta al detalle, ya que la mercancía proporcionada cubre una necesidad requerida por quienes van a darle el último uso a los productos.

Tipos de ventas
3.6 (72%) 5 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.