Tipos de Velocidad

La velocidad se clasifica en constante, variable, instantánea, terminal y media.
El concepto de velocidad es uno de los más complejos que puede existir, ya que este pertenece al principio al campo de la física, pero en sentido genérico, este se corresponde con la ligereza en el movimiento que una persona puede alcanzar con su desplazamiento.
Y en términos físicos, se entiende por velocidad, aquel segmento que recorre un objeto en un tiempo determinado, es decir, que dicho segmento viene a ser una medida determinada, que se conoce como magnitud vectorial, que se expresa de acuerdo a los metros recorridos en determinados segundos.

¿Cuáles son los tipos de velocidad?

Constante

Determinada por la magnitud de rapidez con que transcurre un objeto en un plano recto, invariable, es decir, no existe ni disminución ni aumento en la velocidad, percibiéndose como una constante que no presenta alteración alguna.
De modo tal, que puede concebirse como una forma de apreciar la continuidad del desplazamiento de un objeto, lo cual puede establecerse conforme a dos parámetros, el primero de ellos, amerita que el movimiento sea continuo.
Y el segundo exige, que se realice en un plano recto, sin importar, la dirección de este, sea vertical u horizontal.
El ejemplo clásico de un objeto que pueda desplazarse a esta velocidad, lo hayamos descrito en los elementos que se encuentran fuera de la gravedad de la tierra, es decir, de aquellos que no están influenciados en su masa ni en su composición por fuerzas externas, por lo que presentan un desplazamiento continuo.
Motivo por el cual, los expertos declaran que un asteroide mantiene un movimiento constante, siempre y cuando este no entre en contacto con la tierra y se sienta atraído por su gravedad.
En física, la velocidad constante se halla representada por la fórmula que divide el desplazamiento entre los lapsos de tiempo.

Te puede interesar  Tipos de Pintura

Variable

La antítesis de la velocidad constante, la cual se haya manifiesta tanto en las alteraciones que puede sufrir un objeto durante su desplazamiento, a razón de su velocidad o bien dirección.
Es decir, que esta medida puede observarse conforme a una aceleración en la velocidad de desplazamiento que sufra el objeto en su trayecto; o bien porque este, deba en su respectivo camino, desviar de dirección, lo cual puede referirse a una disminución de su marcha.
En cuanto a su fórmula física, se halla representada por la división establecida entre velocidad y el tiempo, determinándose así la aceleración, que es el término con el cual se designa la velocidad variable en el mundo de las ciencias exactas.
Un ejemplo común de estos movimientos de desplazamiento, también puede hallarse presente en el campo de la astrofísica, donde los cometas en su recorrido se encuentran influenciados por la gravedad de la tierra.

Instantánea

Considerada por muchos como un subtipo de velocidad que corresponde a la velocidad variable, ya que en este caso, se ve representado por la medida o bien magnitud de aceleración con que un objeto puede cambiar de dirección en su recorrido o bien la velocidad, en un lapso de tiempo en específico.
Esta surgió como medida representativa en gráficos, donde puede establecerse los cambios fluctuantes o constantes que puedan existir en un objeto a una velocidad variable.

Te puede interesar  Tipos de Descripción

Terminal

Corresponde a aquella velocidad de un objeto que se encuentra en caída, es decir, aquella magnitud de desplazamiento que puede presentar un objeto, cuando es atraído por la fuerza de gravedad hacia abajo, de aquí, que sea una medida que se refiere exclusivamente a los elementos que van de bajada producto de la gravedad, siendo los mismos apreciables como parte de la atracción física de la tierra hacia su interior.
Sin embargo, en su trayecto o bien descenso, esta velocidad puede presentar dos variantes, una coronada por la aceleración que sufre el objeto a medida que cae, como también la resistencia que puede imprimir el aire en su descenso, ocasionando la disminución en la magnitud del movimiento.

Media

Es uno de los tipos de velocidad que no toma en cuenta el desplazamiento del objeto, o bien su recorrido, sino que por el contrario, toma en consideración es la dirección que lleva y los cambios que pueden producirse durante este movimiento, siendo necesario que se mida dicha divergencia en rangos de tiempo.
Es decir, que la velocidad media, viene determinada por los cambios de dirección que puede tener un objeto, durante un tiempo específico, pudiendo distinguirse en:
· Lineal, reflejado por el trayecto que lleva a cabo un elemento en un plano recto.
· Angular, refiere al desplazamiento que puede hacer un objeto en espacios circulares.
El conocimiento de la velocidad, como se puede apreciar, representa gran importancia para el área de las ciencias exactas, pero no solo para esta área se reserva su uso, ya que en el campo de los deportes, guarda un gran nivel de importancia.

Te puede interesar  Tipos de Movimientos

 

Tipos de Velocidad
5 (100%) 1 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.