Tipos de Uber

¿Cuál es la tipología de Uber?

En sentido general, los uber se clasifican en uberX, uberXL, Select, uberBlack, Black SUV, uberLUX y UberPOOL.

El término uber se corresponde con un vehículo, que por sus características puede ser empleado para el traslado particular de personas y de encomiendas, la palabra alude a la modalidad de transporte privado.

La clasificación que a continuación será reseñada, obedece a la categorización americana, la cual de forma extendida, ha sido asumida en Latinoamérica y parte de Europa.

¿Cuáles son los tipos de Uber?

UberX

Es una de las modalidades más económicas para transporte privado, para formar parte de dicha categoría, es menester que el vehículo cuente con las siguientes características:

·         El vehículo no debe de pasar de una década, es decir, que desde su lanzamiento al mercado, este no debe de superar los 10 años de antigüedad.

·         El vehículo debe de contar con cuatro puertas, contándose las laterales solamente.

·         Los asientos disponibles han de ser cinco, incluyendo por supuesto entre estos, el del chofer.

·         El vehículo debe de contar con maletero.

·         El servicio de este tipo de uber, debe de incluir aire acondicionado, como también ventanas, que puedan ser empleadas en épocas frías.

Te puede interesar  Clasificación de los Restaurantes

·         Las condiciones generales del uber deben estar en el nivel “bueno”, el cual quiere decir que las condiciones mecánicas y estéticas, son aceptables por la compañía a la cual pertenece el uber.

UberXL

Son vehículos cuyas características para laborar son similares a las expuestas en el tipo de uber anterior, con la distinción debida, de que estos deben de contar con 5 o 6 puestos para pasajeros, y de igual forma, deben de incluir un maletero con mayores proporciones.

De modo tal, que se trata este de un uber, que traslada grupos familiares o de amigos, y sus respectivas pertenencias, por lo que, por lo general, se trata de minivans, las cuales no pueden sobrepasar los 15 años de antigüedad, desde su salida al mercado automotriz.

Select

Es un modelo o bien una forma más elegante de uber XL, tomando en cuenta que el vehículo presenta una apariencia mucho más sofisticada, obviamente, la capacidad de pasajeros se ve mermada, ya que estos tipos de vehículos solamente pueden trasladas entre 3 a 4 pasajeros.

Incluso, la maleta debe de ser un poco más reducida, pero que permita con comodidad, trasladar las pertenencias de los pasajeros, de igual forma debe de considerarse que dicho vehículo, debe ser posterior al 2010 en cuanto a su fecha de creación.

Por último, uno de los requerimientos inexorables, que solicitan las compañías de uber, es que el interior de dicho vehículo debe de ser de cuero.

UberBlack

Es uno de los tipos de uber más selectos, de hecho, se considera que es el servicio solicitado por las personas elitescas, la principal característica que presentan estos uber es que deben de ser negros, tanto en su exterior como en su interior, los asientos han de ser de cuero, y la capacidad de traslado es de cuatro personas máximo.

El vehículo debe ser posterior al 2013, en lo que respecta a la fecha de fabricación, por lo que el mismo debe de encontrarse en excelentes condiciones; pero eso no es todo, en cuanto a este, el conductor debe de gozar con todos los certificados posibles, que lo indiquen como conductor profesional.

Black SUV

Uber que presenta las mismas características que el anterior, en lo que respecta a la antigüedad del vehículo, su color negro tanto en el exterior como en el interior, y el requerimiento de un conductor profesional.

La única distinción que esta modalidad presenta, es que debe de ser amplio en su interior, de modo tal, que permita el traslado de un máximo de seis pasajeros, con sus respectivas pertenencias, por lo que se intuye que debe de contar con un amplio maletero.

UberLUX

La modalidad de traslado particular más costosa de todas, en este caso los vehículos deben de contar con solo 5 años de antigüedad, los conductores han de ser profesionales, y las tarifas son las más costosas, ya que los autos deben de encontrarse casi que en sus condiciones originarias de fábrica.

UberPOOL

La modalidad más económica de todas, incluye los vehículos de un interior amplio que permita el traslado de seis pasajeros o más, las condiciones han de ser buenas, puede incluir aire acondicionado o no, de aquí que sea un uber que cuente con las tarifas más económicas.

 

 


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.