Tipos de tipografía

¿Cuál es la tipología de tipografía?

La tipografía se clasifica en sans serif, brutalism, helvética, garamond, trajan, futura, bickman script pro y bodoni.

En sentido general, se conoce como tipografía la técnica conforme a la cual, por medio de una serie de moldes, se imprime sobre una superficie determinada símbolos o letras, con la finalidad de transmitir algún mensaje.

En sus inicios, los moldes eran robustos, por lo que las impresiones eran algo toscas, no obstante, a medida que la vida fue avanzado es de reconocer que las impresiones fueron perfeccionándose y la tecnología también hizo lo suyo aparte, cuando se introdujeron las primeras máquinas de escribir hasta la aparición de las computadoras, los estilos de tipografía lograron ser más estilizadas y gráficas, como se conocen en la actualidad.

El uso de estas, obedece más que todo a una especie de proyección visual y de impacto que se quiere lograr en el público, su empleo presenta mayor importancia en el mundo del diseño gráfico, donde se evalúa el tipo de tipografía que se debe de usar junto al dibujo o fondo, para consolidar un aviso que transmita la información y logre captar la atención del futuro prospecto.

¿Cuáles son los tipos de tipografía?

Sans serif

Es uno de los estilos más empleados en el mundo del diseño gráfico, habida consideración de que se trata de un modelo sencillo, pero a la vez sofisticado, que nunca pasa de moda, siendo el mismo ideal para crear anuncios en los que se requiere espacio.

Tiende a generar la facilidad de poder encuadrar distintos elementos, y ello se debe a la finura de sus caracteres, que permiten que el mensaje se pueda apreciar junto a la imagen con gran facilidad.

Brutalism

Es un estilo más moderno, en comparación al anterior, teniendo en cuenta, que este alude a las tendencias retro, cuando se utilizan es porque la campaña promocional no es cotidiana, es decir, lo que se pretende es buscar crear un gran impacto en el público objetivo.

Por lo general, se emplean en anuncios que van acompañados con productos conocidos, figuras del mundo del espectáculo, para crear una sensación de poderío (en pocas palabras, es un estilo muy común de las marcas ponderadas), de aquí que sea común verlas en páginas web posicionadas y en anuncios publicitarios de marcas comerciales de vieja data y que gozan de gran popularidad.

Helvética

Una de las más empleadas por los amateurs en el mundo del diseño gráfico, que no disponen de mayores recursos y experiencia, se utiliza dado su limpio trazado y la facilidad de su visualización, ya que esta suele ser muy bien recibida por los espectadores, de aquí que sea una apuesta por lo seguro.

Garamond

Uno de los diseños de larga data que aún se mantiene en boga, por lo limpio de su trazado, lo sutil de sus caracteres, el espacio moderado que se marca entre cada uno de ellos, que los hace de fácil lectura, pero su estilo también le brinda cierta elegancia, que la vuelve la tipografía favorita de las editoriales.

Trajan

Modelo topográfico inspirado en los relieves romanos, el cual ha gozado de ciertos toques de frescor que la modernidad le ha impreso, a fin de que pueda ser empleado con mayor facilidad, y la fusión ha sido todo un éxito, que es un tipo de tipografía que se utiliza con frecuencia en el cine y los asuntos legales, por la imponencia de su trazado.

Futura

Muchos consideran este estilo, el perfecto, haciendo mención a que cada uno de sus trazados resultan por demás geométricos, de aquí que se emplea con frecuencia en corporaciones para que represente el nombre comercial en las fachadas de la empresa, como también resulta la mejor apuesta para los anuncios publicitarios de productos que se están lanzando al mercado por primera vez.

Bickman Script pro

Tipografía que se emplea con frecuencia en las tarjetas de invitación, se caracteriza por tener un trazado limpio y elegante por demás, que permite visualizar el mensaje y crear una buena impresión en el espectador.

Bodoni

Cuenta con una perfecta conjugación de líneas gruesas y delgadas que la hacen un estilo de tipografía fashionistas, de aquí que sea muy recurrida en el mundo de la moda, por el impacto que puede generar junto a los fondos coloridos y demás ornamentos.

Te puede interesar  Tipos de Psicología

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.