Tipos de teclados

¿Cuál es la tipología de los teclados?

La cantidad de teclado que existe es variada, en esta oportunidad hablaremos de los más destacados dentro de un caudal de nueva tecnología que a medida que pasa el tiempo crean nuevos métodos y teclas, las cuales, se implementan para facilitar el uso del teclado.

  • Teclado ergonómico.
  • Para los juegos
  • Teclado braille
  • Teclado alambico
  • Flexible
  • Láser infrarrojos
  • Teclados rollup

Para empezar, el teclado lo podemos encontrar en diversos tamaños y diseños, además, ya no es necesario quedarse con el teclado convencional que viene junto a la computadora que comúnmente ofrece el mercado. En la actualidad, vienen con diferentes funciones incorporadas para las necesidades de cada persona. Desde controles, sonido, o consolas que  permiten jugar.

Cabe señalar que, los teclados pueden dividirse en categorías principales dependiendo de los métodos de entrada, como lo son, los de cable y teclado inalámbrico.

El Periférico de entrada está conformado por un conjunto de teclas, también conocido como  teclado. Es un periférico significativo para el ordenador, sea en bluetooth o en USB. Es un dispositivo de entrada para enviar datos o textos al programa de procesamiento de texto conjuntamente de comandos.

Son por lo demás,  alfanuméricos, ya que es la principal parte del teclado, por lo que posee teclas con letras, números, símbolos y signos de puntuación.

Te puede interesar  Tipos de mouse

Los hay desde los básicos o extendidos, los básicos, los cuales son los llamados QWERTY, con 105 teclas, los extendidos, poseen teclas adicionales, con el fin de proporcionar funciones específicas y para uso concreto

Por otro lado, existen los que están incorporados en los equipos, como las notebooks, portátiles, celulares, y tabletas.

¿Cuáles son los tipos de teclados?

Tipos de teclados

Teclado ergonómico:

Su diseño es suave y con aspecto angular, útil para las personas que dan uso continuo al teclado. La  forma del teclado posee un diseño especial para la adaptación de las necesidades de la persona, sea fisiológica y anatómicamente, con la finalidad de proveer bienestar al usuario.

Cómodos y eficientes, para que el brazo obtenga el angulo correcto en posición de alineación neutral. Cada tecla debe poseer la posición natural de los dedos y así trabajar por largos periodos confortables

De  manera análoga, posee una sutil inclinación para que las pulsaciones del teclado sean suaves sin proporcionar esfuerzos , lo que contribuye a no tensar el musculo y una correcta pronación del brazo.

Teclados para juegos

No es un periférico fuera de lo común, es un teclado normal, sin embargo, contiene algunas funciones adicionales, a saber,  teclas  iluminadas, teclas multimedia, o de acceso directo, reposamiento de manos, entre otros, en suma, operaciones que son complejas que con tan solo una tecla hace simple la jugada.  A demás, es un teclado personalizable, adaptable para la facilidad del juego.

Te puede interesar  Clasificación de los sistemas

La iluminación led, además de ser bonito, es para jugar de noche, y no tener que encender la luz para buscar alguna tecla.

Denominados teclados Gamer ideales para los jugadores concurrentes, son diseñados para acceder rápidamente a programas que se suelen utilizar. Por ello la variedad de teclas que se mencionaron con anterioridad.

Teclado braille

Un diseño singular para los invidentes, con teclas las cuales son fundamentales y auxiliares. A través de dispositivos pueden escribir de manera rápida y fácil.

En el mercado existen diversos tipos, no son nada parecidos a los teclados comunes, dado que son diseños para facilitar a los invidentes y ubicar las teclas fácilmente al tacto.

Teclado inalámbrico

No distan de lo convencional, sin embargo, tienen particularidad de no poseer cableado para el funcionamiento, ya que son usados los rayos infrarrojos, o bluetooth entre otros.

Tienen como desventajas que las pilas se descargan inoportunamente. Por otro lado, suelen ser costosos en comparación con los de cableado.

Teclados láser / infrarrojos

El gadget más asombroso en la informática. Se basa en la proyección de un teclado en cualquier superficie plana.

La proyección holografía, es fácil de usar, solo debes encender y conectarlo a un USB de ser requerido. Al presionar una tecla esta emitirá un sonido, sin embargo , este sonido lo puedes activar o desactivar si así lo requieres.

Te puede interesar  Tipos de datos en Programación

Un componente de software  que además, es utilizado para teléfonos, tabletas, u otro dispositivo que aguante el programa.

Teclados Rollup

Rolly Keyboard, es compuesto  en silicona, utilizados por personas que están en constante viaje, son versátiles, puedes enrollarlos y guardarlo donde quieras.

Como se ha dicho puedes usarlo y trasportarlo con facilidad a cualquier lado, el teclado QWERTY, puede usarse con  USB, asimismo, puedes envolverlo y desenvolver en una pequeña bolsa compacta especialmente diseñada para ello.

Son teclados flexibles, elaborados en goma o plástico, por lo que son ligeros delgados y resistente a líquidos. Para algunos es un periférico incómodo, de tal  forma que son utilizados solo para uso especifico.

5 (100%) 2 votes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.