Tipos de tatuajes

Los tatuajes han pasado de ser repudiados a convertirse en iconos de moda, e incluso muchos de sus modelos han pasado a convertirse en tendencias.

Los modelos más empleados hoy en día, y que sirven para fundar una tipología de tatuajes son:

  • El realista
  • Acuarela,
  • Tribal,
  • Grafiti,
  • Tradicional,
  • Neotradicional
  • Góticos
  • Escritos
  • Geométricos
  • Dotworks
  • Japonés
  • Flechas
  • Glifos,
  • Números romanos
  • Corazones.

Los tipos de tatuajes son muy variados y la mayoría de estos refieren a un conjunto de símbolos que son empleados con regularidad y a las técnicas que se emplean para la creación de los mismos.

Este fenómeno, obedece a la recreación de un dibujo sobre las capas de la piel, con técnicas y herramientas especiales que permiten que la imagen no pueda ser borrada de la dermis.

¿Cuáles son los tipos de tatuajes?

Tipos de tatuajes

Realista

Deben su nombre  a que las impresiones realizadas en la piel, se asemejan a mucho a la realidad, la práctica acostumbra a que el tatuador pase a convertirse en un imitador del dibujo, pero con su propio toque, tales recreaciones ameritan el uso de la luz y de las técnicas de dibujo para darle el acabado real.

Los más comunes vienen representados por las imágenes de rostros que podemos apreciar en muchos cuerpos, es muy común ver en mujeres, los tatuajes con las caras de sus bebés.

Acuarela

En estos tatuajes, la piel pasa a convertirse en lienzo, y el tatuaje pasa a simular una obra de arte de esas que se hacen en pergaminos y paletas, es común verlas en personas con alta aflicción por la cultura artística, lo que los lleva a solicitar tatuajes de este tipo.

Por lo general, muestran colores muy vivaces y recreativos lo suficiente para captar la atención y lograr la satisfacción de quien lo solicita.

Tribal

Se recurre al uso de formas estilizadas para la creación del mismo, por lo general, son de color negro y aluden a formas ancestrales, apreciadas en los templos antiguos.

Grafiti.

Tal cual se denominan, la piel pasa a convertirse en mural para la expresión del tatuador, un estilo icónico de aquellas personas fanáticas de la cultura hip-hop.

Tradicional.

También llamado de la vieja escuela, ya que estos tatuajes utilizan las formas clásicas, como son los corazones, las alas, las serpientes y demás imágenes que durante mucho tiempo se han mantenido desde la invención de este arte tatuador.

Neotradicional.

La versión moderna de los tatuajes tradicionales, donde las formas clásicas se confunden con técnicas más especializadas.

Góticos.

Corresponden a la tendencia metal o punk, y se caracterizan por tratarse de tatuajes hechos en tonalidades oscuras y poco esperanzadoras, de hecho el significado de los mismos siempre alude a la desesperanza y tristeza, el más común de estos viene representando en la calavera.

Escritos.

Este tipo de imágenes en la piel, viene representadas por escritos, pudiendo ser estos solamente unas frases o bien palabras, todo dependerá de lo que solicite el usuario.

Geométricos.

Composición de formas básicas que se hacen a solicitud de la persona, no son muy requeridos, pero existen y representan una necesidad de orden.

Dotworks.

Son similares a los geométricos, con la excepción de que el tatuador recurre a la técnica de pintado por puntos, brindando esto un efecto de sombra.

Japonés.

Fiel representación de las formas ilustres japonesas, el arte es el mismo, lo que varía es la imagen alusiva, siendo la más común los dragones.

Flechas.

Expresión corporal hecha en torno a pequeñas flechas, quienes las utilizan lo hacen con el fin de señalar un camino.

Glifos.

Para aquellos que gustan de los jeroglíficos.

Números romanos.

Es la impresión de tales números en la piel, se utilizan con el fin de recordar o conmemorar una fecha

Corazones.

Dibujos especiales de corazones decorados sobre la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *