Tipos de sharigan

¿Cuál es la tipología de sharigan?

El sharigan se clasifica en ojo inactivo, de un aspa, de dos aspas, de tres remolinos, transición, Mangekyou Sharingan de Itachi Uchiha, Mangekyou Sharingan de Kakashi Hatake, Mangekyou Sharingan del hermano de Madara Uchiha, Mangekyou Sharingan de Madara Uchiha, Mangekyou Eternal de Madara Uchiha y Mangekyou Sharingan de Sasuke Uchiha (Ojo de Águila).

Se conoce como sharigan, a la técnica ocular por medio de la cual, una persona puede captar el nivel de chakras de la otra, logrando así a través de una ilusión óptica extraer los poderes o fuerzas del mismo, e incluso debilitarlo.

El concepto, se haya muy discutido, por cuanto algunos consideran que procede de la mitología japonesa, deviniendo el mismo de un demonio que utilizaba sus ojos y los movimientos del iris, para extraer las virtudes de sus víctimas.

Mientras que otros consideran que es un término que cobra vida solamente en el mundo manga, especialmente en aquel que tiene que ver con las acciones y combates ninjas, donde existen habilidades que no tienen nada que ver con la actividad motora del combatiente sino más bien con su genética, entre las cuales se encuentra el sharigan, como elemento de gran fuerza para combatir los adversarios por medio del poder mental y la vista.

¿Cuáles son los tipos de sharigan?

Ojo inactivo

En este caso, no existe manifestación expresa aún del sharigan, por lo que el ojo de la persona luce normal. Conviene aquí advertir que la manifestación primaria y principal de una persona que ha sido dotada con sharigan, se hace presente en el iris.

Se conoce como iris, la parte más resaltante del órgano ocular, ya que presenta un color distintivo, y que dispone en su centro de la pupila, la cual dilata o bien expande ante la presencia de luz.

De un aspa

En este caso, el ojo del dotado comienza a presentar un remolino y el mismo se torna en su iris de color rojo.

De dos aspas

En dicho caso, continúa siendo más marcada la presencia del remolino en el ojo de la persona, cuyo color rojo se hace más intenso.

De tres remolinos

Aquí ya el ojo se haya formado plenamente, y la persona puede identificarse como un dotado o bien virtuoso del sharigan, en la iris se manifiestan tres remolinos, el color rojo se torna definitivo, y la persona ya comienza a sentir percepciones diferentes de sus contrincantes a través de la vista.

Transición

Estadio intermedio, en el que a pesar de la persona presentar ya el elemento físico característico del sharigan, cual es el ojo de tres remolinos, aún los poderes no se hayan consolidados.

Te puede interesar  Tipos de conducta

Mangekyou Sharingan de Itachi Uchiha

Se desarrolla la función de calidoscopio, acorde a la cual la persona puede generar una especie de percepción tridimensional de su oponente, comenzando aquí a desarrollarse los poderes de desfragmentación de las habilidades y virtudes de su contrincante, siendo este un medio conforme al cual, inicia la percepción integral de su oponente.

Mangekyou Sharingan de Kakashi Hatake

En este caso, el dotado desarrolla una habilidad increíble, y es que por medio del sharigan puede movilizar los objetos que se encuentran a su alrededor, en un primer plano desde la mera perspectiva visual, pero a medida que desarrolla sus virtudes y dotes, tal movilización llega a materializarse pudiendo mover solamente con la vista todo cuanto le rodea.

Mangekyou Sharingan del hermano de Madara Uchiha

Hay quienes indican que en este estadio, el dotado cuenta con el poder de la auto dominación, la transportación visual y la dominación por medio del ojo de su oponente, llegando en ocasiones a iniciar su camino de preparación hacia la inmortalidad.

Mangekyou Sharingan de Madara Uchiha

El dotado obtiene un gran nivel de fuerza y dominio de los chakras de las demás personas, sean sus enemigos o bien quienes le rodean, por lo general asciende de categoría pasando ya a convertirse en una persona respetada en la comunidad de sharigan.

Te puede interesar  Tipos de carácter.

Mangekyou Eternal de Madara Uchiha

Puede que en ocasiones el poder desvele el sharigan, por lo que puede, llegar a ofrecer en sacrificio uno de sus pupilos o familiares que compartan dicha virtud, llegando a poseer el sharigan de otros.

Mangekyou Sharingan de Sasuke Uchiha (Ojo de Águila)

Máximo estadio de sharigan, y en el que se presenta infinidad de poderes, hay quienes consideran que si la persona no logra dominar los mismos, estos pueden llegar por consumirlo y dejarlo totalmente ciego.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.