Tipos de Serpientes

Las serpientes se clasifican en cobra rey, cabeza de cobre, mamba negra, de maíz,  cascabel, boa constrictora, de coral del este, rata negra y la pitón birmana.

La serpiente se caracteriza por ser un animal, del género de los reptiles, que presenta una piel cubierta por escamas seguidas y poco visibles, a pesar de la tonalidad de colores que pueden presentar estas.

La misma cuenta con un cuerpo alargado (que puede llegar a alcanzar varios metros) y con una boca de gran amplitud, que se expande, cuando desea atacar o bien deglutir a una de sus presas, se caracteriza por tener una fuerte musculatura en todo su cuerpo, gracias al cual, puede asfixiar o quebrar en toda su estructura ósea, animales que incluso le superen en tamaño.

¿Cuáles son los tipos de serpientes?

Tipos de serpientes

Cobra rey

Es la serpiente venenosa de mayor tamaño que existe, puede llegar a medir entre los 3 y 5 metros de longitud, aunado a ello, está presenta un color oliva o bien aceituna que le permite camuflajearse, se encuentra en países como la India, Filipinas y Camboya, su dieta se basa exclusivamente en el consumo de demás serpientes de menor tamaño.

Cabeza de cobre

Oriunda de las zonas de México y de Estados Unidos, la cual también se considera altamente venenosa, pueden llegar a medir entre los 3 y 4 metros, tienen una ligera tonalidad amarilla con marrón que les permite confundirse con facilidad con el entorno en el cual habitan, pese a su alto nivel de peligrosidad, no son serpientes cazadoras de presas grandes, gustan alimentarse de roedores pequeños y de lagartos, incluso puede comer insectos voladores y hormigas.

Te puede interesar  Tipos de manómetros

Mamba negra

Son oriundas de África, país donde se hallan ampliamente propagadas, llegan a medir hasta los 5 metros de longitud, presentan un color oliva claro, que las hace pasar desapercibidas entre los pastizales; se distinguen por la rapidez de su desplazamiento, ya que pueden avanzar entre los 20 y 25 kilómetros por horas, lo que les ha hecho granjearse la fama de las serpientes más letales del mundo.

Deben su nombre, a su cavidad bucal que cuenta con un fuerte color negro, el cual suele tornarse azulado, cuando se sienten amenazadas o bien cuando van a atacar a sus presas.

Pese a su imponente tamaño, no es un reptil que se plante como rival, solamente ataca cuando tiene hambre, ya que es de naturaleza huidiza, por lo general, ante la presencia de animales más grandes e incluso humanos, estas serpientes tiende a desviar de camino, para huir de los mismos.

De maíz

Son ejemplares de 2 metros de longitud, medida máxima que alcanzan con la adultez, suelen tener un color amarillento que en ocasiones puede tornarse anaranjado, no presentan veneno en su boca, tratándose de unas serpientes asfixiantes, es decir, que matan a sus presas por medio del ataque que hacen con su boca tomándolas y luego enrollándolas con su cuerpo, hasta ocasionarles la muerte.

Te puede interesar  Clasificación de Compuestos Orgánicos

Cascabel

Serpiente de poca longitud, ya que puede llegar a medir entre el metro y el metro y medio de longitud, se trata también de una serpiente que presenta un color marrón o bien una fusión de distintos tonos de este color, es potente en su ataque, el cual siempre anticipa por medio del sonar de su cascabel.

Boa constrictora

Se trata de uno de los ejemplares más emblemáticos del mundo de las serpientes, el mismo presenta una peculiar apariencia para camuflarse, llegando a ganarse el nombre de serpiente camaleón, ya que su color le permite pasar desapercibida en cualquier espacio, pudiendo tornarse marrón o verde en distintas tonalidades.

La boa constrictora, no cuenta con veneno, sin embargo, tiene una gran rapidez en el ataque, una boca con mandíbula serrada, que una vez que atrapa su presa, no la quiere soltar, mientras tanto la envuelve con su cuerpo hasta ocasionarle la muerte por asfixia, es un reptil de apetito voraz, de allí que cualquier animal pueda ser su presa.

De coral del este

Comúnmente se le conoce como cobra americana, se suelen anidar en espacios cálidos y reservados del público, presentan unas escamas con diversidad de colores, como el negro, amarillo, anaranjado y rojo, algo que en realidad, no las hace nunca pasar desapercibidas. Por otra parte, estas gozan de un comportamiento irregular, pudiendo ser agresivas o bien tranquilas, son uno de los reptiles más inestables en lo que refiere a su reacción frente a humanos, sin embargo, conviene aclarar que son unas de las serpientes que poseen el veneno más letal o perjudicial de todos, capaz de desintegrar cualquier tejido.

Te puede interesar  Clasificación de Recursos Naturales

Rata negra

Ejemplar peculiar de América del Norte, se caracteriza por presentar un color negro bastante fuerte, que hace que la misma en ocasiones, sobre todo en la penumbra pueda camuflarse, pudiendo llegar a medir hasta 8 metros de largo, y a pesar de que no tiene veneno, presenta un arma letal y es el expeler por medio de sus escamas un fuerte olor que la hace evadir cualquier amenaza.

Pitón birmana

De gran tamaño, pudiendo llegar a medir hasta los 20 metros de largo, se caracterizan por presentar una piel bastante llamativa, de color blanco con manchas de ligera tonalidad marrón o amarillo, llegan a ser muy pesadas, tiene un rasgo característico y es que puede atacar por medio de su cola a su víctima y prensarla desde esta.

 

Tipos de Serpientes
5 (100%) 1 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.