Tipos de Rostro

El rostro se clasifica en ovalado, redondo, corazón, largo y de pera.

El termino rostro puede advertirse en dos vertientes, una conforme a la cual coincide con el significado de cara, es decir, hace referencia a la parte frontal de la cabeza, donde se ubica la frente, mejillas, ojos, pómulos, boca y mentón.

Como es de apreciar, en este sentido hace referencia a la anatomía, es decir, a la cara de todo ser humano; mientras que la otra acepción coincide con las expresiones, es decir, con el conjunto de señas o manifestaciones que una persona pueda manifestar a través de este.

Dicho de otro modo, este hace referencia al conjunto de expresiones o bien de emociones que pueden ser manifiestos a través de una serie de gestuales que se expresan, es así, como se puede evidenciar en el rostro los sentires, alegándose que una persona tiene un rostro alegre o bien un rostro compungido.

¿Cuáles son los tipos de rostro?  

Ovalado.

Aquel que como su nombre lo indica presenta una forma ovalada, conforme a este, se puede establecer una serie de beneficios en el caso de las mujeres, ya que la mayoría de los maquilladores consideran que este es el estereotipo de rostro ideal, ya que acorde a este se pueden realizar diversas creaciones artísticas en el maquillaje y adoptar distintos looks de cabello, sin que exista problema, por lo que se trata de un forma de cara bastante versátil.

Te puede interesar  Tipos de condones

Obviamente, los cánones de belleza, señalan que este será el rostro idea siempre y cuando exista una perfecta conjugación y sintonía entre los ojos, la boca y la nariz, tanto en tamaño como en alineación.

En asuntos de fisonomía estos rostros presentan como característica, el ser un poco abultados en los pómulos, donde suelen ensancharse un  poco, para comenzar a descender y lucir delgados entorno al mentón, es aquí donde obtienen una forma ovalada que los define.   

Como bien señalamos con anterioridad es el rostro perfecto para cualquier clase de look, de hecho, puede recurrirse a todo tipo de corte de cabello, sin que por ello, este vaya a sufrir algún tipo de perjuicio o alteración; otro aspecto que por igual se debe tomar en cuenta es en lo que respecta al maquillaje, en estos se resaltan los pómulos, algunas veces las mejillas y en otras ocasiones los labios.

Redondo.

Es aquel conforme a las dimensiones de ancho y largo suelen ser iguales, de modo tal, que todo el rostro luce como una especie de circunferencia, que obviamente no debe de ser perfecta en términos geométricos.

Alguno consideran que tal denominación se debe a que el rostro presenta una serie de características bastantes peculiares, entre las que destaca el hecho de que las mejillas suelen sobresalir más que el resto del rostro, o bien los pómulos.

Te puede interesar  Tipos de Lentes

Considerando esto, este tipo amerita de ciertos cortos para hacerlo lucir un poco más delicado, tal es el caso, de que suelen realizarse cortes de cabello por capa, con la finalidad de que el mismo resalte, o bien suelen realizarse ciertos cortes por debajo del mentón para imprimirle profundidad y firmeza.

A pesar de que debe de recurrirse a técnicas para hacerlo más fino, este es considerado un rostro muy lindo, dado que por sus facciones suele imprimir cierta ternura y delicadeza en la mirada y en los gestos, de hecho muchos tienden a definirlo como un rostro infantil.

De hecho, es muy común ver, como las mujeres en edad avanzada que gozan de este tipo de facciones, suelen conservarlas al máximo, con la finalidad de que el rostro las haga lucir más jóvenes, en conjunción con las respectivas técnicas de maquillaje que hacen de este un modelo ideal.

Corazón.

Debe su nombre a la proporción anatómica que le brinda tal característica, ya que conforme a las dimensiones de la propia cara luce como un corazón, es decir, que este luce la frente y los pómulos anchos mientras que a la altura de la barbilla este comienza a reducirse, por lo que la cara da la forma de ser un corazón, por tales proporciones algunos suelen definirlo como triangulo invertido.

Es por ello, que en este tipo de cara, suelen ser más prominentes los ojos y las mejillas, considerándose que las mismas son rasgos fuertes y definidos que pueden con total confianza lucirse gracias a la ayuda de un buen maquillaje, de hecho suelen resaltarse los mismos gracias a ciertas técnicas, por lo que las miradas de las mujeres con esta forma de rostro suelen ser muy intensas.

Te puede interesar  Tipos de composta

En lo que atañe al corte, se recomienda mantenerlo largo, para que el rostro no se torne ni pequeño como tampoco luzca con facciones rudas que le hagan perder su feminidad, motivo por el cual, se aconseja mantenerlo y a la vez se recomienda su corte en capas que le puede dar más vistosidad.

Largo.

Algunos suelen confundirlo con el rostro ovalado, pero en realidad este presente rasgos muy peculiares que lo hacen resaltar de aquel, y lo primero que debemos observar es que este cuenta con una frente ancha y larga, y un mentón muy pronunciado, motivo por el cual suele verse más largo que el resto de los rostros.

Se considera que la frente, es la parte o bien facción que más resalta en esta clase de rostro, así como también se considera que se trata de rostros delgados, es decir, que se corresponde con el resto de las facciones finas y que no son tan prominentes.

De pera.

En este caso, se presenta un rostro de forma bastante peculiar, ya que el mismo cuenta con un frente de tamaño moderado, mientras que los maxilares o bien los pómulos se hayan lo suficientemente pronunciados, de hecho, la zona de las mejillas puede ser bastante abultada, haciendo de los mismos que estos luzca rellenos en todo tiempo.

A fin de redefinir sus rasgos, algunas personas optan por exaltar los ojos con maquillaje, como también recurrir al uso de maquillaje que haga lucir la zona de las mejillas más delicada.

Tipos de Rostro
5 (100%) 2 votes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.