Tipos de Revistas

La revista se clasifica en informativas, especializadas, de ocio, de divulgación científica y online.

Se conoce como revista, a aquel medio impreso, que se edita cada quince días o bien cada mes, y por medio del cual se trasmite información; las revistas suelen ser complementos de los periódicos en ediciones dominicales o bien en ediciones especiales.

Es común que las mismas, también venga como parte autónoma, es decir, que sean producidas por las editoriales independientes.

De un tiempo para acá, la concepción de las revistas como medio impreso ha sido variada, ya que hoy en día, se concibe la existencia de revistas nacidas en el internet y que no cuentan con una edición impresa, pudiendo estas ser gratis o debiendo pagarse cierta suscripción para gozar de las mismas.

¿Cuáles son los tipos de revistas?

Informativas.

Deben su nombre, al contenido de las mismas, son medios donde se plasma información del interés de todas las personas y en cuyas página se puede ubicar temas de variada índole, es así, como una revista informativa puede contener temas como política, economía, país, cultura general, historia o bien farándulas.

Las mismas se presentan como un periódico, pero cuyo formato es distinto, tanto en lo físico como en el fondo, aunado a ello, los reportajes y las entrevistas son más especializadas, siendo este el rasgo definitorio de las revistas, las cuales se caracterizan por presentar información más concienzuda y compleja que la del resto.

Te puede interesar  Tipos de Mapas Mentales

Especializadas.

Se reducen a enfocarse en un ámbito del saber en particular, es decir, que distan de las revistas informáticas en que no tratan temas de variedad, sino que por el contrario se reducen a una sola área la cual pueden abordar.

Estas consisten en medios destinados al disfrute o bien aprovechamiento de un sector de la sociedad en particular, es decir, que el mismo contenido va ya segmentando.

Contrario a lo que se pueda pensar, las mismas gozan de gran demanda, ya que los temas tratados son como se denominan las revistas, especializados, es decir, que los contenidos gozan de grandes detalles donde las personas se sienten atraídas por el mismo.

Es por ello, que entre estas destacan las revistas de salud, las de videojuegos, las de mujeres, las de hombres y las de deportes, siendo muy demandadas las mismas por su contenido y es que no en vano, tratan asuntos de relevancia, algunos especializados y en la mayoría de ocasiones brindando consejos y recomendaciones que resultan ideales y por demás útiles.

De ocio.

Algunos consideran que las mismas nacieron como parte de los periódicos o bien de las revistas de información, pero con la peculiaridad que el lenguaje empleado en las mismas es más suave, no tan técnico con cierta picardía y suavidad.

Te puede interesar  Tipos de Preguntas

Las mismas se destinan para el entretenimiento de las personas, es por ello, que siempre se busca el toque de temas de actualidad, o bien de aquellos temas que resultan de épocas pasadas pero con aspectos innovadores o bien con comparaciones actuales que brinden aspectos relevantes.

Estas revistas suelen ser la predilecta de los jóvenes y de amas de casa, y de hecho dependiendo de la editorial y del estilo artístico las mismas suelen presentarse como parte del contenido bastante atractivo para todos los sectores de la sociedad.

Es común encontrar en estas revistas las presentaciones de videntes y de horóscopos, con la finalidad de que los mismos puedan resultar atrayentes a las personas que relaten el futuro de sus acciones o vidas.

De divulgación científica.

Aquellas que son consideradas las más exclusivas y excluyentes, y ello se debe a que estas se presentan como parte de la comunidad científica, son revistas que gozan de autoridad tanto en esa comunidad como en la general.

Tanto por el contenido, como por la editorial, como también por las personas que allí publican; estas son consideradas un honor, para aquellas personas que cuenten con el privilegio de establecer unas líneas o bien de ocupar unas páginas entre las mismas, ya que brindan status y rango, por cuanto no cualquier persona puede publicar en las mismas.

Te puede interesar  Clasificación de los derechos fundamentales

De forma adicional, se señala que todo contenido es revisado y editado, y es que no en vano el mismo se trata de información relevante y que contribuye con el avance de la ciencia, por lo cual no puede considerarse de forma superficial, ni publicarse sin ser revisado por miembros distinguidos de la comunidad.

Online.

Aquellas que pueden ser de diversas índoles, es decir, puede tratarse de cualquier tipología de las señaladas con anterioridad, con la debida excepción de que su formato no se halla en físico sino en digital.

Dependiendo de la demanda y de la editorial, estas revisas pueden editarse en periodos de tiempo más cortos, en comparación con aquellas que se editan en un formato físico, siendo estas actualmente las que mayores personas atraen.

Tipos de Revistas
5 (100%) 2 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.