Tipos de respiración

¿Cuál es la tipología de la respiración?

Podemos decir que la respiración es una acción completamente automática del cuerpo, y que a través de los ejercicios de respiración los músculos respiratorios pueden lograr una mejor propulsión de oxigeno. Seguramente los ejercicios respiratorios no están en tu rutina diaria, pero si lograr hacer uno o dos ejercicios de respiración diariamente lograras grandes beneficios para la salud. Es importante conocer los tipos de respiración eso te ayudara a que tu rutina sea más fácil de realizar.

¿Cuáles son los tipos de respiración?

Uno de los ejercicios más beneficioso para lograr que nuestros pulmones se mantengan estables y sanos es la práctica de yoga, aparte de tonificar su capacidad interna para una mejor respiración, este te ayuda a mejorar la fuerza de los pulmones y el diafragma, además te ayuda a aliviar la tensión pulmonar. Pero para lograr estos y otros beneficios es importante que conozca los siguientes tipos de respiración.Tipos de respiración

Respiración pulmonar

Es la respiración a través de los pulmones, dentro de este mecanismo orgánico incluyen diversos tipos de movimientos que beneficia a nuestro cuerpo, el intercambio de oxigeno en los pulmones hace que este sea transportado a la corriente sanguínea para así ser distribuido a todo el cuerpo.

La respiración pulmonar abarca dos procesos muy importantes que son la inspiración y expiración. La inspiración es la técnica de entrada de aire hacia los pulmones. Es una técnica activa. En este proceso los músculos intercostales externos son contraídos, haciendo que el diafragma se vuelva plano haciendo que la cavidad torácica aumenta. El aire que entra a alta presión del exterior pasa hacia a los pulmones para luego ser expirado por el proceso de expulsión de aire.

Ejercicio para una buena respiración pulmonar

Es una técnica que purifica los conductos nasales y los pulmones al retraer y liberar la parte inferior del abdomen, esto se hace para bombear inhalaciones purificadoras potentes para todo el cuerpo. Este ejercicio de respiración pulmonar es una técnica de respiración relajante para los músculos pulmonares, este tipo de proceso logra mejorar el control de la energía vital que se da en cada respiración. Es recomendable realizar ejercicios para este tipo de respiración le ayuda que sus órganos se mantenga activos con una sangre completamente oxigenada.

Respiración cutánea

Es una técnica de respiración en la cual el cambio de gases que ocurre a través de la piel en vez de los pulmones o las branquias. Este tipo de respiración suele ocurrir en muchos organismos como anfibios, peces, insectos, serpientes marinas, tortugas y ciertos mamíferos. En fin la piel de dichos organismos es de gran utilidad ya que de esa forma logra tener una respiración adecuada. Pero para poder respirar a través de la piel, el organismo debe estar húmedo, de esa forma  se puede obtener el oxígeno y el dióxido de carbono.

Respiración Traqueal

Es el tipo de respiración solo se da en los insectos. Las tráqueas son una especie de tubos que se separan hacia el exterior por ciertos orificios llamados estigmas. A través de ellos logran penetran hacia el interior y reduciendo el diámetro, al mismo tiempo sus paneles se tornan más delgadas. De esta forma el oxigeno atraviesa todo el conducto hasta llegar a las células mientras que el dióxido de carbono sale de ellas. La respiración de tráqueas representa el sistema traqueal en un conjunto de tubos vacíos, gradualmente de menor diámetro, que logra penetrar todos los tejidos aportando más  oxígeno.

Respiración por Branquias

Las branquias es el sistema respiratorio de los animales acuáticos, mediante un proceso de intercambio de oxigeno, gases y dióxido de carbono en el medio interno y el medio ambiente. Por ejemplo los animales acuáticos atraen O2 que se localiza diluido en el agua, este pasa por los fluidos internos y llega a las células necesarias para la respiración celular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.