Tipos de relaciones

¿Cuál es la tipología de relaciones?

La relación se clasifica en amistosa, superficial, vacía, romántica, social, desenfrenada y completa.

De forma genérica se conoce como relación a la correspondencia o bien afecto que pueda entablarse entre dos personas, sin embargo, por cultura el término se ha llevado al contexto romántico o bien sexual, conociéndose como relación de pareja, la cual puede presentar distintos conceptos dependiendo de la forma que esta adopte.

¿Cuáles son los tipos de relaciones?

Amistosa

Tal cual su nombre lo indica, es aquella que procede de una amistad consolidada, es decir, de personas que llevan tiempo conociéndose, comparten gustos y aficiones, como también tienen intereses comunes, esto permite establecer lazos de confianza duraderos.

Las relaciones amistosas, se caracterizan por la secuencia de actos sexuales entre amigos, es decir, de personas cuyo nivel de confianza es tan alto, que se sienten atraídas sexualmente y por ende mantienen entre sí, gestos eróticos y sexuales, que en la mayoría de las ocasiones llevan al coito.

La relación puede durar, tanto tiempo perdure la atracción sexual, una vez pasada esta, los amigos dependiendo del grado de confianza y madurez retoman a su relación de amistad normal, es decir, antes del contacto físico.

Superficial

Similar a la relación amistosa, pero que no amerita necesariamente que las personas sean amigos, muchos consideran que este es el modelo de relación sexual que suele ser llevado en la actualidad, con gran frecuencia entre los milenials.

Te puede interesar  Tipos de escritura

Ya que la misma procede como parte de la confianza inicial que pueda entablarse entre dos sujetos, quienes por medio de la comunicación fluida, fijan los términos y condiciones de dicha relación, la cual por lo general se funda en el sexo sin compromiso, sin sentimientos, pero con la plena libertad de decidir cada uno hasta cuando desea continuar con ello y con la obligación del otro de respetar dicha decisión.

Suelen considerarse libertinas, pero en la mayoría de los casos, las partes concuerdan que dejaran el coito, cuando exista la posibilidad de una relación estable con un tercero o bien cuando los sentimientos de alguna de las dos partes, comiencen a manifestarse y esto ocasione falta de sintonía entre ambos.

Vacía

Una de las formas de relaciones más toxicas, ya que esta tiene a lugar solamente por el temor a la soledad, por lo general se trata de relaciones, donde una de las personas acepta a otra en su vida, por el simple hecho de no sentirse solo, de estar acompañado y de contar con alguien en sus días, sin que medie el interés, el afecto, la confianza en muchas ocasiones ni el compromiso, por lo general.

Son relaciones sumamente efímeras, que finalizan cuando la otra parte se da cuenta que está siendo usada de “sostén emocional” o bien cuando la persona, se le acaba el entusiasmo por su pareja y escoge otra para saciar su egoísmo existencial.

Te puede interesar  Tipos de Testamento

Romántica

En ocasiones muchos consideran que se trata de la relación ideal, por asemejarse a las escenas de las películas o bien a las tramas de telenovelas, pero en realidad, las relaciones románticas solamente implican el amor y el sexo, faltando el compromiso, la intimidad y entrega total en muchas circunstancias.

De aquí que la psicología tienda a clasificarlas de idílicas y efímeras, por estar sustentadas en principios erróneos, que llevan a cualquiera de los involucrados a cometer errores y a ocasionar daños emocionales en el otro; por supuesto existe una variante que tiene a lugar cuando ambos individuos maduran como personas y como pareja, llegando así al estadio de una relación completa.

Social

Marcada por la rutina y por la confianza pero en la relación, suele creerse que es la forma común de las parejas que llevan tiempo juntos, pero en realidad, puede darse en cualquier momento o estadio de la vida, y sucede cuando las personas sienten el temor de separarse por el miedo a intentarlo de nuevo o bien por el temor a la soledad, o simplemente por la comodidad de permanecer al lado de la otra persona.

Desenfrenada

La que sucede entre personas, donde la química es lo suficientemente fuerte para mantenerlas unidas, es decir, se trata de parejas que el sexo es el único punto de encuentro.

Te puede interesar  Tipos de Cejas

Contrariamente se creía que tales relaciones no duraban mucho tiempo, pero en realidad, las mismas pueden llevarse a cabo durante años, a medida que la pasión entre los sujetos intervinientes aumenta.

Completa

Estadio ideal de las relaciones en la que se encuentran presentes los tres elementos que a saber son: intimidad, pasión y compromiso, o lo que es igual, confianza, comunicación fluida, atracción física y espiritual, entrega total y fidelidad.

¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.