Tipos de radiación

¿Cuál es la tipología de la radiación?

La radiación es conocida como la energía que se desplaza a través del espacio. La forma más familiar o común de una radiación es la luz solar, esta nos suministra calor, bronceado y luz. Siempre dependemos de él, pero es necesario controlar la exposición para evitar daños corporales. A parte de la radiación ultravioleta que desprende el sol existen otros tipos de radiación que proporciona más energía, algunas pueden ser beneficiosas para el ser humano y la recibimos diariamente en pequeñas dosis a través del aire y la tierra.

La radiación suele ser dañina, pero a la vez muy  útil. El uso de la radiación involucra, tratamiento para el cáncer, detectores de humo, purificación de equipos médicos y aparatos para medir el espesor del papel.

Por ejemplo la radiación ionizante del rayo X es considerada como una de las más peligrosas para el ser humano y que muchas personas se encuentran expuestas a ella diariamente. Todos los tipos de radiación son ocasionados por átomos inestables, que poseen demasía energía o masa en ocasiones ambos. Para conseguir su estado estable, se ve en la obligación de liberar la energía o la masa acumulada en forma de radiación. Los elementos radiactivos segregan radiación todo el tiempo.

¿Cuáles son los tipos de radiación?

Radiación térmicatipos de radiación

Es cuando un cuerpo se encuentra más caliente que su entorno y este perderán calor hasta que logre estabilizar la temperatura con el entorno. La radiación térmica no necesita de un medio central o de descanso para lograr transportar la energía, siempre viajara directamente al espacio de absorción  a la velocidad de la luz. Este tipo de radiación consigue llegar a ser un proceso abusivo cuando los elementos están respectivamente incomunicados del entorno o cuando las temperaturas están muy elevadas.

Radiación electromagnética (EM)

Es un tipo de energía que nos envuelve diariamente y adopta diversas formas, como el microondas, los rayos X, rayos gamma y las ondas de radio son radiación electromagnética. La luz que emite el sol es considerada como (EM), pero a simple vista no se aprecia en abundancia solo una pequeña porción  electromagnética posee una extensa gama en ondas electromagnéticas.

Radiación nuclear

La expulsión de radiación es un fenómeno especial de las detonaciones nucleares. Hay diversos tipos de radiación nuclear pronunciada; pero los más nombrados son  radiación gamma, alfa y beta. Cuando se hace una prueba con radiación nuclear no solo en el momento de la explosión hay radiación sino también por un largo periodo de tiempo, acabando con todo ser vivo. La radiación nuclear se divide en dos partes:

  • Radiación nuclear inicial, se concreta como la radiación que se alcanza durante el primer minuto luego del estallido. Alcanzando una radiación de neutrones y gamma. Las personas que reciban altas dosis letales de radiación nuclear a la misma vez son asesinadas por la frecuencia expansiva.
  • La radiación residual, es un estallido nuclear que viene especialmente de la lluvia radioactiva. Esta irradiación procede de los pedazos de armas y de aquellos productos radiactivos luego de la explosión, si la explosión se efectúa en el suelo, la tierra quedara radiactiva por muchos años.

Radiación cósmica

Los rayos espaciales o cósmicos son fracciones de átomos que gotean sobre la tierra, estos rayos provienen de fuera del sistema solar. Su brillo va a la velocidad de la luz ocasionando problemas  a los satélites en órbita. Aunque estos rayos siguen siendo un enigma ante el mundo, se dice que viene de las explosiones de estrellas antiguas.

Radiación ionizante

Es la radiación que contiene bastante energía mientras existe una interacción con un átomo, para alcanza eliminar los electrones incorporados en la órbita del átomo, haciendo que la partícula se ionice o se cargue.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.