Tipos de Puertas

¿Cuál es la tipología de Puertas?

Las puertas se clasifican en puertas para interiores y para exteriores.

Se conoce como puerta a aquel agujero o bien portal que se coloca en una pared con la finalidad de conducir algún lado, pudiendo estar dicho agujero cubierto con un material en específico, el cual hace las veces de contención para evitar que cualquiera ingrese.

Las puertas se consideran hoy en día, uno de los productos de seguridad que mayores cuidados requiere, ya que las mismas representan la entrada principal a cualquier hogar o trabajo.

¿Cuáles son los tipos de puertas?

Puertas para interiores

En este caso nos referimos a aquellas puertas que se emplean en el interior de un lugar, bien sea como resguardo de un determinado espacio, o bien como divisorias entre dos ambientes, con independencia del uso que la persona les dé, estas se distinguen comercialmente en:

  • Abatibles, las más comunes en la mayoría de los espacios, son aquella que se emplean para cubrir los lugares y reservarlos de las miradas de terceros, se trata de las puertas que abren hacia el interior o bien hacia el exterior del lugar que cubren.

Verbigracia son las puertas que la mayoría de cuartos en un hogar presentan, puede que cuenten con cerraduras y con gran diversidad de pomos, distinguiéndose los de copa y los de manilla.

Te puede interesar  Clasificación de voces
  • Correderas, son aquellas que ayudan a ahorrar el espacio, ya que las mismas se enrollan o se cierran en su propio cuerpo, son aquellas puertas tipo acordeón, y que se emplean de forma decorativa, ya que muchas de estas pueden ser decoradas con vidrio o bien con vinil.
  • Empotradas, son las puertas que se incorporan a la propia pared por medio de los marcos, considerando en todo caso, que esto implica un mayor esfuerzo, un mayor trabajo y un mayor presupuesto, sin embargo, ello bien vale, teniendo en cuento los niveles de seguridad que las mismas ofrecen.
  • Sobrepuesta, una alternativa más económica a las puertas empotradas, ya que estas no requieren de marcos pesados como tampoco de instalaciones costosas, basta que se incorpore una especie de guía a la pared, y en la misma se inserte la puerta.

Por lo general, estas se encuentran fabricadas en materiales muy livianos y que no requieren de mayores costos, por lo que son una alternativa bastante económica, y por demás decorativa, tomando en cuenta los modernos diseños con que son lanzadas al mercado.

  • Plegables, son puertas por demás decorativas y que permiten el ahorro de espacio, las mismas se presentan con una serie de divisiones que se cierran y abren sobre sí mismas, en algunas ocasiones, estas pueden abrirse como si de ventanas se tratasen.
Te puede interesar  Tipos de Soldadura

En su fabricación, emplean materiales livianos pero a la vez resistentes, y es común que ameriten el uso de bisagras, para las distintas hojas que las compongan, son puertas por igual decorativas y que permiten el ahorro de los espacios.

  • Huecas, se trata de puertas que están hechas en su mayoría con materiales reciclables, son puertas livianas y que no cuentan con aislantes, algunos tienden a considerarlas decorativas.
  • Macizas, en contraposición a las huecas, son las puertas hechas con los mejores materiales, cuentan con diversos recubrimientos, como también disponen de altas medidas de seguridad, ya que algunos casos cuentan con refuerzos internos de metal.

Puertas para exteriores

También llamadas puertas de entradas, ya que estas son las que se disponen en las fachadas con el fin de cubrir los accesos principales a los recintos.

  • Acorazadas, trata de puertas que cuentan con un refuerzo interno de metal, el cual en la mayoría de los casos, parte desde la cerradura hasta el extremo superior e inferior, para con posterioridad cubrirse con varias capas de maderas, son de apariencia robusta y por demás pesada, pero dada su composición interna son una excelente opción de seguridad.
  • Blindada, puertas que en su interior cuentan con dos capas de acero, y en ocasiones con un sistema intrincado de apertura o bien de cerradura, dichas capas se hayan recubiertas por capas de madera de alta resistencia que permite que estas funcionen como una especie de muro de contención, son puertas que por lo general cuentan con cerraduras de alta seguridad.
  • Metálicas, tal cual su nombre lo indica son puertas que se hayan fabricadas en metal, por lo que resultan sumamente resistentes a cualquier uso y abuso, además estas son unas de las alternativas más económicas para puertas de exteriores.
Te puede interesar  Tipos de Fósiles

 

 

Tipos de Puertas
5 (100%) 2 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.