Tipos de Programación

¿Cuál es la tipología de la programación?

Hay diferentes Tipos de Programación que son muy importantes para un computador, según el problema que se necesite resolver.  Entre los que podemos encontrar: La Programación Estructurada, La Programación Modular, La Programación Concurrente, La Programación Lógica y La Programación Funcional.

La Programación consiste en la técnica de fundamental utilizada para la ejecución de programas de una computadora.

La Programación es aquel tipo de herramientas que se ejecutan en un computador, por medio de programas y de esta manera poder realizar una tarea determinada.

La Programación se caracteriza por tener códigos de fuentes únicos que son usados en una computadora, y de esa manera se logra el lenguaje entre el computador y el ser humano.

¿Cuáles son los tipos de Programación?

Tipos de Programación

La Programación Estructurada.

Se refiere al tipo de programación más antigua en el mercado, esta consiste en ahorrar tiempo en la ejecución de los programas en un computador.

Se puede definir como una técnica para la ejecución de una tarea determinada, es decir, se dividen las tareas en módulos, obteniendo así una mejor productividad y rendimiento en la computadora. Se puede clasificar en:

  1. La Programación Selectiva: Es la utilizada para realizar pruebas de las condiciones de la computadora y de esta manera verificar los resultados mediantes expresiones lógicas.
  2. La Programación Funcional: Es aquella que es usada de manera múltiple, es decir, dentro de ellas se realizan diferentes funciones.
Te puede interesar  Tipos de datos en Java

La Programación Modular.

Es la técnica usada para dividir los diferentes módulos en varios (uno primario y los secundarios), de esta manera es más fácil encontrar el problema y poder resolverlo.

La Programación Concurrente.

Es aquella usada para realizar carias tareas a la vez, sus resultados son más lentos, es decir, controla los programas y los usuarios que lo utilizan.

La Programación Lógica.

Este tipo de programación busca soluciones inteligentes y sin errores para su ejecución de manera eficiente y rápida.

La Programación Funcional.

Este tipo de programación es donde se realizan diferentes tareas una dentro de la otra.

Tipos de Programación
4.3 (85.33%) 30 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.