Tipos de Procesadores

¿Cuál es la tipología de Procesadores?

Los procesadores se clasifican por tipo, según la marca y según los núcleos.

El termino procesador hace referencia a una serie de partes que se encuentran en un computador, y que son las encargadas de llevar a cabo una serie de procesos y funciones.

Para muchos es considerado la central de mando, mientras que otros tienden a considerarlo el cerebro del equipo, ya que es aquí donde se coordinan todas las actividades a realizar, las distintas funciones que demanda el sujeto y las respectivas actividades que debe llevar a cabo ante la activación de cada comando por parte del usuario en su ordenador.

¿Cuáles son los tipos de procesadores?

Tipos de Procesadores

Por tipo.

Atom.

Se trata de una especie de procesadores de bajo rendimientos, que se emplean en aquellos equipos donde resulta más importante el rendimiento manifestado en el hardware, es decir, en la duración de la batería o bien en el consumo de la energía externa, que en el procesamiento de información en sí.

Celeron.

Se ubican en ordenadores diseñados para el uso familiar o empresarial, de modo tal, que resultan ideales para aquellos computadores que están en constante comunicación con una red de área local y llevan a cabo una serie de funciones variadas con gran recurrencia, como es la navegación web y la transcripción de datos.

Pentium.

Este se constituye en uno de los más conocidos del sector y que de hecho ha sido patentado por varias empresas para la construcción y fabricación de sus ordenadores, tratándose de un procesador rendidor y de alta calidad.

Te puede interesar  Tipos de teclados

Han sufrido una serie de avances y actualizaciones desde su lanzamiento inicial, todas ellas, pensando en las necesidades de los clientes que los llevan siempre a explotar y crear lo mejor, es por ello, que hoy se corresponde con ordenadores de alto rendimiento energético y de batería, en efecto, estos han sido diseñados para la gama más alta de computadores y dispositivos.

Core.

Son aquellos que poseen más de dos núcleos en desarrollo, ya que estos han sido diseñados para ordenadores que reciben demandas de un alto y máximo rendimiento, verbigracia, para corporaciones, centrales de datos, empresas del gobierno que llevan a cabo un procesamiento de datos en masa y que ameritan una mayor velocidad de conexión, respuesta rápida y un rendimiento energético por demás eficiente, sin dejar de mencionar una batería rendidora.

Xeon e Itanium.

Han sido patentados con varios núcleos, todo dependiendo de la exigencia que tenga el cliente, estos resultan propicios para aquellos ordenadores que mantienen una conexión asidua a una red local, a través de la cual realizan la comunicación constante y fluida de datos.

Pueden adaptarse a tres tipos de ordenadores, cuales son los que demandan un alto desempeño, los que ameritan un procesador optimizado y los que necesitan de un alto rendimiento en su consumo energético.

 Según los núcleos.

Antes de establecer la subclasificación, conviene aclararte que se entiende por el núcleo de un procesador, pues bien este hace referencia a la parte central que ofrece todo el trabajo, es como la mano de un cuerpo que ejecuta todo, de aquí que a mayor cantidad de núcleos mejor capacidad de procesamiento.

Te puede interesar  Clasificación de computadoras

Para muchos un núcleo no es más que la parte del procesador, encargada de ejecutar todas y cada una de las acciones que le corresponden.

Un solo núcleo.

Tal cual se observa, son aquellos que poseen una sola unidad de mando, de modo tal, que no son útiles siempre y cuando no requieran un rendimiento superior para el cual han sido diseñados, ya que para ello le resultaran obsoletos al usuario.

Dos núcleos.

Estos mejoran el rendimiento del procesador, acelerando un poco de sus funciones, ya que entre los dos, por así decirlo, se reparten las cargas y actividades; de modo tal, que estos hacen todo más expedito, por cuanto entre los dos núcleos se realiza la distribución de procesos.

Cuatro (4) Núcleos.

Estos son de peculiar estructura y observación, ya que se trata, en su aspecto físico de un kit de módulos o de núcleos, los cuales se encuentran todos unidos, como una serie de unidades de procesamiento que contribuirán con el aceleramiento del procesamiento de datos y tratamiento de la información.

Multinúcleos.

Aquellos ordenadores o bien procesadores que comprenden entre doce (12) a dieciséis (16) núcleos, lo cual, hace de estos los más potentes para el procesamiento de la información, brindado velocidades increíbles para el tratamiento de datos y brindando un rendimiento de primera.

Según la marca.

Intel.

Es considerada la marca que comanda en el sector de la informática, por ofrecer siempre procesadores de alto rendimiento y que ofrecen múltiples beneficios al usuario.

Te puede interesar  Clasificación de Software

Si algo caracteriza a estos procesadores, es que todos están fabricados y creados bajo el mismo diseño, pero presentando siempre innovaciones que permitan al usuario disfrutar de un procesador veloz y de alto rendimiento.

Actualmente la empresa, está patentado los procesadores de la novena generación, los cuales brindan el mejor de los rendimientos, al ofrecer, alta capacidad de competición, de uso y de disfrute en las múltiples actividades que una persona pueda llevar a cabo en un ordenador o dispositivo.

AMD.

En este caso, se trata de la empresa que patenta procesadores de una calidad similar a los Intel, pero que no ha logrado ofrecer la misma potencia y rendimiento que este.

Se corresponde con aquellos, que son ordenadores portátiles, o bien ordenadores que son demandados por corporaciones especializados, ofreciendo un rendimiento de calidad, un consumo energético óptimo y un procesamiento de datos de forma acelerada bastante aceptable para el usuario común que no es muy exigente.

Via.

Esta es una empresa que patenta procesadores de escaso consumo energético y que resultan ideales para dispositivos portátiles, verbigracia, una laptop que no amerita mayor consumo de energía ni un rendimiento o procesamiento acelerado.

De modo tal, que se tratan de procesadores que ofrecen una calidad buena para aquellos equipos que no representan una gran demanda, ya bien te señalamos las laptops, pero pueden considerarse por igual las Tablets o incluso ciertos Smartphone.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.