Tipos de prismas

Los prismas son figuras sólidas cuyos dos extremos poseen exactamente la misma figura. Se llama así por la representación de las caras de cada extremo. Los prismas son la composición de caras planas, extremos iguales, la base y la sección transversal es la misma. Las caras y sus extremos están en un ángulo recto con los perfiles de la base del prisma. En el mundo existe diversos tipos de prismas  y cada uno de ellos tiene sus propias características.

El prisma también se considera como una figura tridimensional que posee dos caras finales paralelas. Si vez que hablan de una figura tridimensional se estará refiriendo a un prisma, aquella figura con caras finales de la misma forma y tamaño,  cada uno de los lados es un paralelogramo. Si observamos cualquier sección transversal de un prisma semejante a las bases, la sección colateral se verá justamente como la base.

Como un prisma es un sólido y posee tres o más caras adyacentes estas se cruzan en líneas paralelas. Por otro lado si Tipos de prismas las bases de un prisma son perpendiculares al resto que forma sus caras laterales, el prisma se considera como un prisma derecho.

Por ejemplo el paralelepípedo es un prisma con cuadriláteros en sus bases. Como las bases son semejantes entre sí, esto significa que seccionan las caras laterales para crear un paralelogramo. Hay cuadriláteros que se considera como un prisma correcto, pero sus bases serán rectángulos, siendo un sólido rectangular. Un cubo es considerado como un sólido rectangular donde sus seis caras rectangulares serán cuadradas.

Las partes de un prisma se exponen en la línea creada por la unión de las dos caras de un prisma en su borde. Si esas dos caras que crean un borde son caras adyacentes, el borde estará formando por un borde lateral.

¿Cuáles son los tipos de prismas?

El área de superficie de un prisma siempre será la suma de las áreas de todas sus caras, incluyendo las bases. El volumen de un prisma se alcanza a considerar como la suma de los volúmenes de muchas láminas delgadas, cada una de ellas con una consistencia unidad. Por eso conoce cuales son los prismas principales.

Prisma regular

Un prisma con una base poligonal regular se llama como prisma regular. La altura de este tipo de prisma es la distancia entre las bases.

Prisma irregular

Las bases de los prismas irregulares son exactamente los polígonos irregulares pero las caras de este tipo de prisma no tienen el mismo tamaño.

Prisma de ángulo recto

Se sabe que un prisma es un sólido tridimensional con dos bases convenientes, paralelas y poligonales. Se conoce que un prisma derecho es un prisma donde sus caras son perpendiculares a las bases del prisma.

Prisma cuadrado

Cuando un prisma tiene sus caras finales cuadradas se le llama prisma cuadrado. Cuando despojamos la sección transversal de este tipo prisma cuadrado paralelo a sus bases, conseguimos un cuadrado. También conocido como un cuboide donde sus bases son cuadradas. Un prisma cuadrado que posee superficies adyacentes cuadradas es el conocido cubo.

Prisma convexo

Es el prisma convexo cuando sus bases son polígonos convexos.

Prisma cóncavo

Es conocido como el prisma cóncavo aquel que posee como bases dos polígonos cóncavos iguales.

Prisma triangular

El espacio de un prisma triangular regular. Es considerado como aquel que posee como bases dos triángulos equiláteros. Pero sus caras adyacentes son rectángulos iguales.

Prismas reflectantes

Los prismas reflectantes se usan para reflejar la luz, invertir, voltear, girar, derivar o desplazar el reflejo de una luz. Por lo habitual, son usados para crear la imagen en binoculares o las conocidas cámaras réflex de lente original. Sin los prismas, las imágenes tomadas serían boca abajo para el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *