Tipos de pokémon

¿Cuál es la tipología del pokémon?

Son animes con forma de animales, minerales, plantas y seres fantásticos, dependiendo del tipo al que pertenezcan. Según la última generación, Pokémon Go, existen 18 tipos elementales de pokémon:

  • Bicho
  • Dragón
  • Eléctrico
  • Hada
  • Lucha
  • Fuego
  • Volador
  • Fantasma
  • Planta
  • Tierra
  • Hielo
  • Normal
  • Veneno
  • Psíquico
  • Roca
  • Acero
  • Agua

Luego de estas categorías, surgen otros tipos de pokémones secundarios, híbridos y puros. Para saber a qué grupo pertenece cada pokémon que captures, está la Pokédex, que también indica su peso y altura.

¿Cuáles son los tipos de pokémon?

Tipos de pokémon

Bicho

Los pokémones tipo bicho evolucionan rápidamente, perfecto para aquellos entrenadores impacientes por un combate. Como todo insecto habitan entre los bosques, su principal cualidad es la posibilidad de volar y son fuertes ante los ataques del tipo planta y lucha pero, inmune en contra de los tipo roca.

Dragón

El tipo dragón son los pokémones legendarios. Sus movimientos son efectivos nada más con pokémones del mismo tipo. Atrapar a esta especie es muy difícil pero, el entrenador que lo logre, se especializa en ellos, se vuelve famosos, líderes de gimnasios y son llamados “domadragones”.

Eléctrico

El pokémon eléctrico es una especie delicada. Su instructor debe tener sumo cuidado de que no sufra una sobre carga eléctrica y llegue a explotar. Por otro lado, sus poderes funcionan en contra del tipo dragón, eléctrico y planta. Es inmune en contra del tipo tierra, este absorbe sus rayos y quedan sin un rasguño.

Te puede interesar  Tipos de libros

Hada

Son pokémones muy poderoso, de aspecto dulce y encantador. Su especie fue creada para contrarrestar el poder de los tipos dragón, aunque son débiles en contra del tipo veneno y acero.

Lucha

Son excelentes combatientes cuerpo a cuerpo, su especialidad es la velocidad en los ataques y que tienen un nivel cinco en ventaja contra los otros tipos de pokémones. Aunque para evolucionar son algo complicados porque lo hacen teniendo algunas condiciones especiales.

Fuego

Son pokémones de mal genio, que habitan entre cuevas y lugares rocosos. Su poder es nativo del elemento y con un movimiento puede quemar a cualquier pokémon. La mayoría de este tipo, evolucionan solo si tienen la piedra evolutiva del fuego.

Volador

Se caracterizan por flotar o tener alas. Sus ataques son físicos y rápidos, usando el viento como apoyo. La debilidad es el tipo hielo, que con un simple ataque los paraliza, y los tipos roca y tierra son inmune a sus poderes. Fácilmente pueden derrotar a un tipo plata o bicho.

Fantasma

Son inmunes a los pokémones tipo lucha y normal, Su especie es muy escasa y carecen de movimientos. Ellos están relacionados con el terror y la oscuridad. Viven en lugares inhabitados, oscuros, sectores abandonados y cementerios.

Planta

Son pokémones nobles y pasivos. Cuidan de la naturaleza y de quienes lo rodean. Además de tener poderes increíbles para el combate; ellos envenenan, paraliza o duerme a su contrincante. Otro de los beneficios es que se regeneran y recuperan puntos en salud. Su aspecto es similar a la de una planta o vegetal, se desarrollan como tal y en algunos le salen hojas, flores o frutos.

Te puede interesar  Tipos de armas

Tierra

Este tipo de pokémon le teme al agua, viven en cuevas y zonas rocosas. El principal inconveniente que tienen, es que no pueden despegarse del suelo y por lo tanto son débiles en contra de un tipo volador.

Hielo

Son pokémones fuertes, que habitan en los lugares helados como los polos, cavernas y glaciares. Su poder más efectivo es el frío polar sin embargo, son débiles ante un tipo fuego, roca y lucha.

Normal

Es el tipo de pokémon más común que existe. Viven en diversos lugares, o sea que son seres de gran biodiversidad. Su única debilidad es ante un tipo lucha y la principal ventaja que tiene, es que son la única especie con mayor cantidad de movimientos.

Veneno

Son veloces y su ventaja es la defensa que manejan. Su aspecto es a base de una figura ninja y sus poderes desprenden sustancias venenosas, gases, esporas, ácidos y hedores. Viven en cuevas y pantanos.

Psíquico

Es uno de los más poderosos, al igual que los tipos dragón, estos son legendarios. Son inteligentes, pueden ver el futuro, hipnotizar y levitar objetos. Viven entre las cuevas. Sus ataques son a base de buenas estrategias.

Roca

Son veloces, con gran defensa ante cualquier ataque. Además, esta especie representa a los pokémones prehistóricos y se subdividen den roca-planta, roca-hielo y roca-volador. Su habitad está dentro de los fósiles de pokémones.

Te puede interesar  Tipos de concreto

Acero

Tienen buena defensa pero, poca velocidad. Son bueno para lucha e inmunes al veneno. Aunque son débiles cuando enfrentan a un tipo fuego, tierra y lucha. Viven en cuevas, cavernas y fábricas.

Agua

Es el pokémon más flexible, pues se adapta a cualquier condición climática. Solo debe haber un poco de agua a su disposición. Son dinámicas, evaden cualquier ataque y pueden aprender movimientos del tipo hielo, su única debilidad son los tipos planta.

Tipos de pokémon
4.4 (88.57%) 7 votes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.