Tipos de poder

¿Conoces los Tipos de poder?

Ser un líder poderoso es alcanzar comprender lo que es el poder. Llegar a ser un líder especial es mucho más que dirigir empleados y supervisar actividades. El liderazgo es una destreza que se va adquiriendo lentamente. Esa destreza depende de todo el conocimiento como experiencia para hacer efectivo tu objetivo. El poder es la herramienta especial que todo empresario debe tomar en cuenta para mantener estable una organización. Pero existen diversos tipos de poder que logra sobresalta la capacidad del liderazgo.

El poder no es ni bueno ni malo, pero si se usa de forma incorrecta puede atraer grandes problemas para una organización. Lo ideal es encontrar la manera efectiva para poder ganar el respeto para así alcanzar resultados positivos. El poder es la confianza que debes mantener estable entre el  empleado y la empresa.

¿Cuáles son los tipos de poder?

El liderazgo representa muchas cosas en una organización. Para algunas personas el poder, es un método corrupto que es aplicado por el dueño de la empresa ofendiendo a algunos empleados. Pero esto sucede cuando el poder se sale de control por eso en el artículo de hoy conocerás algunos tipos de poder que te hará un mejor líder, sin afectar emocionalmente a tus empleadores.Tipos de poder

Te puede interesar  Clasificación de los contratos

Coactivo

El poder coercitivo, se transfiere por el miedo a perder su trabajo, ser destituido, recibir una mala valoración del desempeño como empleado, prohibición o no aprobar los nuevos proyectos principales, entre otras privaciones que alteren tu puesto laboral. Este poder se consigue al amenazar las demás personas que conforman la organización. Siempre haciéndolas sentir inferior a él o ella.

Recompensa

El poder de recompensa, se transfiere a través de galardonar a los empleados por el desempeño propuesto. Esto se consigue hacer a través de beneficios, ascensos, aumento salarial, tiempo libre, vacaciones pagadas, entre otros. Por ejemplo, si eres un supervisor que ofrece a los empleados un tiempo extra como compensación por haber cumplido el objetivo establecido para un proyecto. Te consideraran como un líder de recompensa. Esto establece una conexión especial entre el líder y el empleado.

Legítimo

El poder legítimo, desciende de poseer una perspectiva de poder en una empresa, esto involucra  ser un jefe o empleado clave que puede comandar un equipo cuando su superior o  líder principal no está.  Este poder suele surgir cuando el personal de la empresa reconoce la autoridad presente cada día de trabajo.

Experto

El poder experto desciende de las propias experiencias alcanzadas o adquiridas en un lugar de trabajo, las habilidades y conocimiento hace respetar este tipo de líder. Por eso que a medida que obtenemos experiencias en lugares particulares nos estamos capacitando para llegar a ser un líder especial en cierta área de trabajo.

Te puede interesar  Clasificación de Niza

Por eso la importancia de capacitarse e interactuar en las reuniones empresariales, esto hace que tu superior te nombre como líder capacitado para cierta área, también te servirá para alcanzar nuevas metas propuestas en tu vida. Conocidos empresarios a nivel mundial han logrado su fama por adquirir conocimiento extra mientras eran unos empleados. Por eso si deseas ser un experto y  solucionar problemas empresariales solo debes aprender de los más grandes empresarios.

Referente

El poder de referencia se origina de ser una persona respetada y confiable ante los empleados y tu superior. Podemos conseguir el poder de referencia cuando nuestro jefe o superior confía en lo que hacemos. Por eso la importancia de sentirse seguro al ejecutar cualquier actividad industrial, empresaria o de oficina. Si logras manejar correctamente situaciones peligrosas que se pueden presentar algún momento, lograras un ascenso especial. Por ejemplo, el encargado de recursos humanos garantiza que todos los empleados sean capacitados y que reciban un trato adecuado que rescaten quienes son. Si eres este tipo de dirigente los empleados te consideraran como una líder referencia.

1 comentario
  1. neyffy dice

    me gustan sus respuestas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.