Tipos de Pesca

¿Cuál es la tipología de Pesca?

La pesca se clasifica según el lugar y según el método utilizado.

Se conoce como pesca, las técnicas por medio de las cuales recurre el hombre, a la captura de peces, en los diferentes cuerpos de agua, con la finalidad de comercializarlos o bien de consumirlos.

Todo depende del momento en que se pesque o bien de las zonas en que se haga, ya que en algunos, países, se establecen temporadas de pesca, con el fin de evitar el daño al ecosistema que dicha actividad puede ocasionar.

¿Cuáles son los tipos de pesca?

Según el lugar

Pesca Marina

Consiste en el tipo de pesca que se desarrolla en los cuerpos de aguas salados, es decir, específicamente en los mares y en los océanos, teniendo en cuenta la magnitud de estas, se requiere de embarcaciones de gran envergadura, que dispongan de motores de potencia, para poder sobrellevar el propio comportamiento del agua.

Además de que se requiere velocidad y resistencia, para poder adentrarse, teniendo en cuenta, que los peces siempre se disponen a marcada distancia de la orilla, debiendo las personas colocarse sobre las zonas, en las cuales estos se reúnen o congregan para poder así capturar algún ejemplar.

Te puede interesar  Tipos de cortes de cabello

Pesca lacustre

La que tienen a lugar en lagos o bien en embalses, siendo las más sencillas de llevar a cabo, siempre y cuando se acuda en temporada de pescas, en la cual, existe una mayor proliferación de estos ejemplares marinos.

Ya que por las propias características del ecosistema, como es la altura del agua y la densidad de la misma, no se amerita de una embarcación grande, sino que basta que se utilice un bote para realizar pequeños recorridos, ya que, como bien se indicó, cuando se trata de temporadas, los peces pueden aglomerarse con facilidad incluso en la superficie.

Pesca en río

Efectivamente la pesca de agua dulce, es una de las más practicadas, considerando que dichos cuerpos de agua abundan y son más fáciles de navegar, como también por los tipos de peces que pueden encontrarse en los ríos.

Considerando las personas, que son mucho más lucrativos, tanto por sus componentes, como por su carne, la cual es muy solicitada en el área de la gastronomía.

Según el método utilizado

Recolección con las manos

Esta suele llevarse a cabo por propias manos del pescador, y se ejecuta en cuerpos de agua de poca profundidad, siendo común en las lagunas, para poder ejecutar este tipo de pesca, la persona se coloca unas botas altas y ropa impermeable, los ejemplares, a capturar son por lo general moluscos y ostras.

Te puede interesar  Tipos de Emociones

Pesca con red

Es uno de los métodos más antiguos, el cual puede conjugarse con la pesca manual, en cuyo caso, la persona caza los peces, a través de la red, cuando se trata de lugares con escasa profundidad.

Mientras que, si se trata de zonas de gran profundidad, la red se deja caer, con anzuelos, que suelen avisar a los pescadores de la existencia de peces, una vez que ellos evidencian ello, la red se alza, atrapando en su interior a toda la cantidad de peces posibles.

Pesca de arrastre

Es una de las prácticas más criticadas y que en algunas zonas, llega a ser sancionada, considerando que la misma implica la colocación de una red en el fondo del lugar, la cual, se va deslizando atrapando en su interior todo lo que encuentra a su paso.

Pesca con arpón

Es un tipo de pesca poco empleado en la actualidad, el mismo implica el uso del arpón, que consiste en una barra de metal con una serie de ganchos, que una vez que se arrastran clavan al animal sobre ellos.

De igual forma, existen otros arpones, que se emplean como si de flechas se trataran, en dicho caso, la persona avista el ejemplar y luego lanza sobre él, el arpón para clavárselo y capturarlo.

Te puede interesar  Tipos de sharigan

Pesca al curricán

Este método consiste, en una especie de anzuelo que se coloca al final de una guaya, la cual va atada a una vara, una vez que el pez muerde el anzuelo, la vara comienza a arrastrarlo hacia la superficie, donde el mismo es capturado por las personas. Lo peculiar es que en el anzuelo, se colocan unos ganchos que quedan adheridos al pez o animal marino.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.