Tipos de perros

¿Cuál es la tipología de los perros?

Los perros son animales domésticos, sin embargo, son mamíferos carnívoros incluidos en la familia de los lobos. algunos de ellos  son los siguientes:

  • Boyeros
  • Pinscher
  • Molosoides
  • De caza

Cada clase de perro tiene su país nativo, lo que significa que dependiendo de la raza no se adaptan a los cambios climáticos y surgen desde el momento en que el hombre decidió domesticar perros. Por otro lado, la crianza que se le debe dar depende de cada característica natural que posean, pues, algunos canes son para el trabajo de campo, otros de pelea, muchos tienen propiedades protectoras y por supuestos los que son cazadores innatos.

Al igual que el hombre evolucionó continuamente y sus inicios se remontan en Norteamérica. Desde un principio el ser humano se relacionó con los animales pero, con el lobo gris, el ancestro de la especie canina, tuvo una conexión única.

Siendo compañeros inseparables cazaban, trabajaban y se protegían del enemigo.  Fue así como hoy, hombre y perro se establecieron en la sociedad.

El perro actualmente domado para realizar tareas bajo las ordenes de los humanos a cambio de comida, tienen 27 partes que los conforman morfológicamente. Ellos al igual que nosotros sienten miedo, tristeza y alegría.

No solo se trata de un ser que se cría, para muchos es parte de la familia pues, interactúan entre sí. La compañía de los perros es maravillosa, útil y especial.

Te puede interesar  Clasificación de Incendios

Lo difícil es poder adaptarnos a sus necesidades básicas y tener programado cuando pasearlos, alimentarlos y limpiarlos, es allí donde se encuentra el problema de varios perros callejeros al no encontrar dueños responsables.

¿Cuáles son los tipos de perros?

Tipos de perros

Boyeros

Perros de gran tamaño y orejas triangulares, perfectos para el trabajo de campo y se usan para conducir al ganado bovino.  Su habita debe estar entre las montañas, campos y granjas. No les gusta el encierro o vivir dentro de una casa.

Su naturaleza es estar al aire libre.  Los boyeros se dividen en tres tipos; Boyero australiano un perro que puede adaptarse a cualquier clima. Es el resultado de la combinación de varias razas y físicamente son de pelaje corto y oscuro, dicho mestizaje fue realizado con el objetivo de crear un perro ideal para el campo que pueda cuidar rebaños, caballos y ovejas.

Ágil, rápido, silencioso, con gran ánimo y sociable. Boyero de las Ardenas un perro rústico y a la vez dócil. De pelaje claro y semilargo. Es nativo de Bélgica donde su trabajo principal es cuidar y pastorear al rebaño.

Boyero de Flandes es guardián y defensor, de pelaje grisáceo. Aparte de guiar rebaños es un perro perfecto para vigilar y resguardar hogares. Por otro lado, destaca su gran olfato asignándole de esta forma otro trabajo pues, es usado para el rastreo o como mensajero.

Te puede interesar  Clasificación de los Deportes.

Pinscher

Perros criados para pelear, para resguardar moradas y proteger a sus dueños, son inteligentes y obedientes. Su tamaño es mediano, por lo general de pelaje corto y oscuro, con orejas erguidas. Existen cinco tipos de ellos;

Dobermann es reconocido mundialmente por sus características como un perro peligroso, a pesar de ello son atentos y cariñosos.

Affenpinsche es procedente de Alemania, con un pelaje semilargo y medio rustico. Su personalidad es valiente y activa.

Pinscher alemán, es fuerte, orgulloso y algo difícil de criar.

Pinscher miniatura, al igual que anterior son un poco complicados y suelen ladrar por cualquier cosa.

Pinscher austriaco, una raza poco conocida pero que se diferencian de su especie por lo curioso y juguetones que suelen ser.

Molosoides

Perros de gran tamaño, con propiedades protectoras y de mal genio. Sus tipos son extensos existiendo 35 de ellos, los cuales destacan a nivel mundial el Bóxer un perro alemán fuerte, elegante y atlético, históricamente un perro de guerra, que actualmente como mascota es activo y juguetón.

Sharpei nativo de China, que es mundialmente reconocido por sus peculiares arrugas por todo el cuerpo, suelen ser de color marrón claro y pelaje corto.

San Bernardo un perro grande que se conoce por su frecuente babeo, su descendencia es italiana. Es inteligente, obediente, cariñoso y juguetón.

 De caza

Como su nombre lo indican son perros cazadores de climas fríos, lugares marinos o pantanosos, con la singularidad de que no devoran a su presa; por el contrario, llevan a la víctima intacta hasta las manos de su dueño.  Se dividen en tres grupos:

Te puede interesar  Tipos de pokémon

Cobradores de caza  son perros grandes retriever fáciles de entrenar, son amigables y los destaca la capacidad de mantener el control ante su presa. Entre ellos destacan el cobrador de Nueva Escocia y Chesapeake bay retriever.

Levantadores de caza son perros pequeños perfectos para cazar víctimas en lugares pequeños como las madrigueras. Dentro de esta especie encontramos al Perdiguero alemán y el American cocker spaniel.

De agua son perros medianos de pelaje rizado ideales para la caza de aves por ejemplo el perro de agua español y el perro de agua americano.

Tipos de perros
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.