Tipos de Peinados

¿Cuál es la tipología de Peinados?

Los peinados se distinguen según la longitud del cabello y según la forma del rostro.

Se entiende por peinado, el modo en que una mujer se cepilla el cabello y se lo trenza, o bien como se lo recoge del rostro, de modo tal, que permite ver mejor su cara o hacerla lucir mucho mejor.

El peinado es la forma como una persona se cepilla el cabello, y lo dispone sobre su cabeza, en la dirección que más le favorece para su apariencia, de igual modo, el corte de cabello, entra dentro de la concepción del peinado, considerando que este influye sobre el look de la persona.

¿Cuáles son los tipos de peinados?

Conforme a la longitud del cabello, se distingue en:

  • Cabello largo, como la mujer tiene el cabello con gran longitud, existen mayores variantes de peinados, entre los que destacan los cabellos recogidos por colas o trenzas.

Lo más común de las trenzas, es que se utilicen en la parte posterior de la cabeza, sin embargo, con el tiempo ha cobrado fuerza la trenza colocada hacia un lado, como también el uso de varias trenzas dispersas, entre todos los mechones de cabello.

También es posible el empleo de colas, ganchos o bien de peinetas para recoger el cabello, como también es común, el uso del cabello suelto, pero con la aplicación de ciertas técnicas, como la realización de ondas, para darle volumen al cabello, o bien para que este tenga un mayor movimiento.

Te puede interesar  Clasificación de edades
  • Cabello mediano, es común en este el uso de medias trenzas, es decir, las que se arman con pocos mechones de cabello, y el uso de alisados, con la finalidad de hacerlo lucir más largo de lo normal, y brindar un toque más elegante al look femenino.

De igual forma, se ha vuelto tendencia los cortes asimétricos en estos cabellos, con la finalidad de resaltar ciertos atributos del rostro femenino, siendo una de los estilos más marcados el corte posterior con acentuado desnivel, que hace ver el cabello más largo de un lado que de otro.

De igual forma, es común, el uso de colas y de pequeñas trenzas, que si se les añaden detalles como flores o cintas, hacen lucir a la mujer por demás femeninas.

  • Cabello corto, efectivamente dada la escasa longitud de este, es poco lo que puede hacerse, no obstante, para brindarle una mayor soltura, suelen realizar flequillos y usarse estos de distintas formas, pudiendo colocarse hacia el frente o peinarse de lado.

Según la forma del rostro se distinguen en:

  • Ovalado, este es el rostro perfecto, al cual le asienta todo tipo de corte, pudiendo llevarse este de cualquier largo, o peinarse hacia cualquier lado.
  • Triangular, a estos rostros les favorece el cabello recogido de lado, o bien con flequillos que se peinen de lado, siendo uno de los peinados más favorecedores aquellos que recurren al recogido del cabello por medio de una moña, colocada en la parte superior de la cabeza.
  • Redondo o cuadrado, debe de considerarse los peinados con volumen en la parte superior de la cabeza, pero con poco volumen hacia los lados, de modo tal, que el rostro pueda verse delgado y fino, la idea es no resaltar tanto las facciones para que el mismo no luzca tosco.
  • Alargado y rectangular, por lo general, se emplean los cabellos largos y sueltos, sin embargo, lo más recomendable es que estos tengan volumen hacia los lados, con la finalidad de que se puedan resaltar las facciones de la cara y acentuar los pómulos o bien los rasgos faciales que favorezcan la apariencia.
Te puede interesar  Clasificación de Incendios

Como se puede apreciar existen distintos tipos de peinados que pueden emplearse teniendo en cuenta, tanto el largo como la forma del rostro, pero por supuesto lo que representa un factor influyente es la cantidad de cabello y la forma del mismo, ya que si el cabello es liso o rizado, debe de llevarse con mayor cuidado.

Por ejemplo, en los rostros ovalados, es recomendable alizar los cabellos rizados, para que estos no hagan lucir la cara tosca o bien excesivamente acentuada, dejando a la mujer lucir poco agraciada.

Mientras que, si el rostro es muy delgado y fino, lo más idóneo es dar un poco de volumen al cabello, para que este resalte sobre la cara.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.