Información de clasificaciones en ciencias, empresas, y mucho más

Tipos de pasta

¿Cuál es la tipología de las pastas?

Cuando la mayoría de las personas pensamos en la pasta, habitualmente pensamos en los estilos más comunes como penne, linguine o espagueti,  pero en realidad hay diversos tipos de pasta y cada una de ellas con sus propias características, sabor especial, utilización culinaria e inclusive su origen regional.

¿Cuáles son los tipos de pasta?

Las pastas están elaboradas de harina, huevos y agua, y a través de moldes especiales se le da esa figura característica que tanto nos agrada. En una de las suposiciones más comunes la pasta se origino en Italia, Esto fue a mediados del siglo XIII donde diversos famosos como Marcos Polo, la dio a conocer extendiéndose por todo el mundo. Te invito a conocer los diversos tipos de pasta más populares de todo el mundo.

BUCATINI

Este tipo de pasta es una versión más gruesa de espagueti común, pero esta tiene un pequeño agujero que atraviesa el medio. Si has logrado ver este estilo lo más probable es que ya hallas probado la pastas bucatini. Tuvo su origen en las regiones italianas de Nápoles, Liguria y Lazio, y se sirve propiamente con alimentos salados como pancetta, guanciale  la conocida carne cruda, queso, huevos, anchoas y sardinas, aderezos entre otros.

PENNE

La pasta Penne muestra una forma cilíndrica te tamaño mediano  y es considerada como uno de los 10 tipos de pasta más consumidos en todo el mundo. Se origino en Sicilia y se fue desarrollando en toda Italia, la pasta penne habitualmente se rellena con diversos condimentos, como la espinaca, ricotta y aderezos de vegetales en Italia comúnmente es servida con una diversidad de salsas a base de tomate o crema blanca.

SCIALATELLI

Scialatelli es muy similar al fettucine y linguine por su forma gruesa, pero este tipo de pasta es un poco más corta de longitud. Se originó en la costa de Amalfi, ubicada al sur de Italia, habitualmente es servida  con diversos tipos de aderezos o pasta a base de carne o vegetales. Todo dependerá de la alimentación del consumidor.

Te puede interesar  Tipos de poder

TAGLIATELLE

Este se considera como uno de los tipos de pasta más populares en todo el mundo, no hay habitante que no los haya probado. Viene en tiras largas, planas de estilo cinta, tuvo su origen en las regiones de Marche y Emilia-Romagna de Italia. Generalmente es servido con carne de ternera o cerdo acompañado de salsa a la boloñesa, también se puede preparar lasaña con este tipo de pasta.

CASERECCE

Caserecce es una pasta natural de Sicilia, pero su reputación se extendió rápidamente por las varias regiones del centro y sur de Italia. Su forma retorcida en forma de S” hace que tus comidas sean más divertidas. En diversos países del mundo es servido con berenjenas rellenas de mariscos y ricotta.

GNOCCHETTI SARDI

Conocido con el nombre de malloreddus, este tipo de pasta es de origen Cerdeña, gnocchetti sardi es una excelente pasta que muestra una forma compacta y pequeña, con forma de caracol. Frecuentemente es servida con salsas de queso o carne molida.

ÑOQUIS

Este tipo de pasta no tiene un origen propio ya que desde hace muchos años era realizada por los romanos, pero Italia la popularizo causando polémica en el mundo gastronómico. Hoy en día existen diversas tablas que te permite realizar este tipo de pasta en casa.

Gnocchi tiene forma de bola que es cortada en trozos de diversos tamaños pero los ñoquis originales no sobrepasan los dos centímetros de largo. Habitualmente esta pasta es servida con espinacas, papas picadas, queso o huevo. También se puede acompañar con una salsa de tomate aliñada parecida a la salsa para pizzas.

Te puede interesar  Clasificación de motores eléctricos
1 Comment
  1. bianca gedez says

    megusta esta pagina

Leave A Reply

Your email address will not be published.