Tipos de Palmeras

Las palmeras se distinguen en Archontophoenix alexandrae, Caryota urens, Chamaedorea elegans, Chamaerops humilis, Chrysalidocarpus lutescens, Cocos nucifera, Howea forsteriana y Jubaea chilensis.

Se conoce como palmera a la planta que forma parte del grupo o genero de las palmas, las cuales se caracterizan por obtener grandes alturas durante toda su vida de crecimiento, caracterizándose por ser una de las plantas más altas de todas.

En lo que respecta a las palmeras, estas se distinguen frente a las demás por presentar un esbelto tronco de gran latitud, en lo que respecta a su cúspide, esta suele estar desprovista de rama, y presenta solamente una serie de hojas que en la mayoría, cuenta en sus extremos con puntas afiladas.

¿Cuáles son los tipos de palmeras?

Archontophoenix alexandrae

Es común de estas presentar una especie de masa al principio del tallo de la hoja, denominado vaina o bien capitel, el cual se caracteriza por disponer de un gran grosor, expertos alegan que debe dicha taxonomía a la rigidez con la cual cada hoja debe de aguantar las intemperies, teniendo en cuenta que esta puede además tolerar bajas temperaturas.

Caryota urens

También suele conocerse como palmera de cola de pez, teniendo en cuenta que sus hojas presentan una taxonomía similar al extremo de dicho animal, se caracteriza porque su lapso para la florescencia suele durar entre 5 a 6 años, una vez que estas muestras su mayor grado de verdor, tienden a marchitarse y a morir, siendo un ejemplar de palmeras poco común.

Chamaedorea elegans

Es una de las más comunes a encontrar en los hogares, y es que si se le brinda el cuidado debido, esta puede alcanzar hasta un metro de altura o bien los dos metros, el truco está en hacerle un corte a las raíces y sus hojas.

Como también en la respectiva adecuación que se le debe de brindar en los porrones, donde pueda tener salida de agua, para que esta se mantenga húmeda, como también debe de tenerse bajo sombra la mayor parte del tiempo.

Chamaerops humilis

Este es uno de los ejemplares de palmera más pequeño de todos, algunos consideran que se obtuvo del cruce con otra planta del género de los arbustos, de hecho, muchos consideran que catalogar al palmito, nombre con el que también se le conoce como palmera es inexacto.

Se caracteriza por presentar una serie de hojas puntiagudas, dispuestas en forma de círculo, luciendo bastante tupidas estas, además su altura máxima no suele superar los dos metros.

Suele tolerar de forma moderada las temperaturas tropicales, pero suele abundar su tipo en los climas templados, pudiendo llegar a florecer varias veces al año.

Chrysalidocarpus lutescens

También conocida como Areca, esta es otro tipo de palmera que suele emplearse para interiores, esta no se caracteriza por tener un solo tronco, sino que por el contrario, esta crece con una especie de raíz superficial de la cual emana una gran cantidad de tallos, de los cuales, al final prenden las hojas., son fáciles de cultivar y por lo general, se dan en climas tropicales, por lo que resultan muy comunes en Sudamérica.

Cocos nucifera

Una palmera exclusiva de los climas tropicales, se caracteriza por contar con un tallo bastante largo y por lo general encorvado, del cual se desprenden una serie de hojas de gran tamaño y que son livianas, pues tienden con frecuencia a moverse con el viento.

Deben su nombre a que debajo de sus hojas, en la cúspide nacen sus frutos, los cuales, se identifican por ser de forma redonda y tener un extremo puntiagudo, llegando a presentar una carne interna que suele ser jugosa.

Howea forsteriana

Una planta que suele confundirse con el palmillo, no obstante, esta es exclusiva de las tierras mediterráneas, de hecho, su semilla es una de las más complejas de cultivar, debiendo de colocársele poca agua, para que esta pueda germinar como es debido.

Jubaea chilensis

También suele conocerse como palmera chilena, esta suele presentar un tronco de gran grosor, el cual hace que su crecimiento sea bastante lento, por lo general, se trata de ejemplares aislados, es decir, que no suelen observarse en serie, de hecho, dado su lento crecer, ha perdido popularidad, por lo que es poco frecuente encontrarla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *