Tipos de Palmas

¿Cuál es la tipología de Palmas?

Las palmas se distinguen en Archontophoenix alexandrae, Caryota urens, Chamaedorea elegans, Chamaerops humilis, Chrysalidocarpus lutescens, Cocos nucifera, Howea forsteriana, Jubaea chilensis, Livistona chinensis, Phoenix canariensis.

Las palmas también conocidas como palmeras, se caracterizan por ser plantas de un tallo leñoso, o mejor dicho corrugado y resistente, que presenta una gran altura, que termina en hojas dispersas de gran tamaño y de contextura gruesa y rígida, son plantas muy versátiles, ya que pueden tolerar desde grandes temperaturas, hasta las brisas más templadas, sin más, veamos los tipos que existen hasta los momentos.

¿Cuáles son los tipos de palmas?

Archontophoenix alexandrae

Se trata de una especie de palma, poco común de hecho, esta suele apreciarse más que todo en las zonas meridionales, donde el clima es bastante frío o templado, se caracteriza por presentar hojas de gran grosor que parten desde el tallo, siendo estas pesadas y de apariencia robusta.

Caryota urens

Suele llamarse comúnmente como cola de pescado, por la apariencia que la misma presenta en sus hojas, ya que estas cuentan con una raíz extensa, pero que al final, termina con una cierta aproximación, de aquí su apariencia a la extremidad inferior del animal.

Suelen ser bastante longevas, tanto así que su floración sucede cerca de los 12 o 14 años de cultivo, cuando suele renovar hojas, las cuales permanecerán cerca de 4 o 5 años, llegando a caerse con facilidad de la copa y secándose definitivamente.

Chamaedorea elegans

Es uno de los injertos más famosos de palmas que se conocen, ya que estas son muy empleadas en los interiores, son de escaso tamaño, ya que solamente llegan a alcanzar los 2 metros de alto, pueden cultivarse con gran facilidad, ya que ameritan de un clima fresco y de sombras o bien de semi-sombra, característica que las hace, las favoritas de muchos hogares.

Chamaerops humilis

Suele conocerse como palmito y refiere a una palma de poco tamaño, pero de hojas muy abundantes y puntiagudas, las cuales terminan por parecerse a un ramillete, es una planta ideal para el jardín, no obstante amerita de ciertos cuidados para que la misma no se llene de plaga con gran rapidez.

Chrysalidocarpus lutescens

Es conocida como areca, y se caracteriza por presentar una serie de tallos que nacen de una misma raíz, siendo prolongaciones de la misma planta fácilmente cultivables, de aquí que sea una planta muy solicitada en los hogares por la facilidad de su cultivo, como también por la facilidad de su conservación (amerita poco sol y poca agua).

Cocos nucifera

También llamada cocotero, son las clásicas palmas playeras que suelen curvarse un poco en su tallo, esto se debe a que las mismas se inclinan en busca de sol, por lo que en la mayoría de los casos suelen torcer su tallo hacia el horizonte o bien las costas en busca del astro, se caracterizan por presentar grandes hojas que se mueven con el viento, las cuales cubren con tu tallo, los frutos de esta planta, de aspecto redondo y con carne y jugo en su interior, conocidos como cocos.

Howea forsteriana

Una de las plantas ornamentales para interiores más cotizadas, esta solamente puede llegar a alcanzar el metro de altura, se caracteriza por presentar tallos delgados y de grandes hojas, suelen resistir las temperaturas templadas, no obstante ameritan más de 1 año para poder ser cultivadas y germinar estas después de su siembra.

Jubaea chilensis

Se trata de palmeras que sin duda alguna han perdido su popularidad y de aquí que se observen pocos ejemplares de las mismas, esto se debe a que estas cuentan con tallos de sumo grosor, lo que hace que su crecimiento sea uno de los más ralentizados, por ello, suelen observarse ejemplares aislados en las costas.

Livistona chinensis

Similares a las anteriormente mencionadas, habida consideración de que sus hojas son mucho más delgadas y suelen presentar unas segmentaciones horizontales, estas ameritan de 5 a 6 años para poder germinar, motivo por el cual, su cultivo ha caído en decadencia.

Phoenix canariensis

Es una planta por demás cultivada en las áreas mediterráneas, ya que por su apariencia resultan muy ornamentales, estas cuentan con un tallo bastante grueso, el cual puede llegar a presentar hasta un metro de diámetro, de igual forma, estas suelen contar con grandes y pesadas hojas, que engalanan sobre su tallo.

Te puede interesar  Tipos de Besos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.