Tipos de Página Web

Las páginas web se clasifican según su construcción y según su función.

Una página web, hace referencia a un documento que en sí permite la creación de un espacio virtual, al cual se accesa por medio de un enlace, o bien por medio de una dirección web, lo cierto es que la definición de página web, hace referencia a un contacto abstracto, ya que esta se corresponde con una entidad virtual, ya que el mismo hace referencia a la creación espacial donde se dispone contenido de interés de los internautas.

¿Cuáles son los tipos de página web?

Según su construcción.

Páginas Webs Estáticas.

Denominadas de tal forma, porque estas no se encuentran actualizadas de forma permanente, es decir, que las mismas desde que son lanzadas a la web, cuentan con un contenido permanente el cual solo se presenta para la lectura del internauta, no pudiendo esto interactuar con la página como tampoco realizar modificaciones.

Páginas Webs Dinámicas.

Se trata de la antítesis de las páginas estáticas, ya que estas el internauta puede interactuar con las mismas por medio de diversas herramientas colocadas a su disposición, tal es el caso, de colocarles formularios para que hagan preguntas o sugerencias, o bien por medio de foros, o contactos por correo con algún mensaje alusivo al contenido.   

Te puede interesar  Clasificación de edades

Pero su condición de dinámicas, no reza solo en la interacción que brinda con el usuario sino en el hecho de que facilita la información, permitiendo que la misma pueda ser actualizada constantemente, por lo que se trata de páginas que son editadas con regularidad, mostrando siempre información viable y de interés. 

Según su función.

Blogs.

Son aquellos que de forma simple presenta artículo de interés respecto a un tema determinado, dependiendo de la popularidad del blog, estos pueden comenzar a especializarse en distintos campos, siendo ello un proyecto bien cuesta arriba, ya que los mismos, ameritan para ello una gran dedicación.

Sin embargo, lo más común es encontrar aquellos que se dedican a agotar un tema de forma exhaustiva dejando siempre el artículo más reciente de primero, es decir, que la información actualizada siempre se prioriza.

Tiendas Online.

Radica en que son páginas a través de las cuales se comercializan productos, son plataformas diseñadas para la venta de toda clase de productos y cuentan por igual con su plataforma de pago especial, e incluso formas de envío de la mercancía adquirida.

Webs Corporativas.

Consideradas por muchos, como la cara virtual de la empresa, ya que la misma se encarga de mostrar información relativa a esta, siendo ello un motivo suficiente para que las páginas deban siempre estar en constante actualización.

Te puede interesar  Tipos de sal

Es común encontrar en este tipo de páginas, información relativa a la misión, visión, objetivos de la empresa, alianza y referencia  los productos o bien servicios que la misma pueda suministrar.

Foros.

Estos son considerados espacios virtuales de comunicación constante, por lo general, estos se platean en base a una temática bastante general, pudiendo crearse tantos foros sean posibles desprender de dicha temática.

Verbigracia, se puede crear un portal de foros sobre curiosidades, y por cada curiosidad correspondería un foro, tal es el caso, foro sobre curiosidades sobre mascotas marinas y otro sobre curiosidades relativas a mascotas terrestres.

Lo más peculiar de estos, es el deber que tiene la persona de suscribirse para de forma posterior otorgar su opinión o criterio al respecto del tema, o bien una postura expuesta en el mismo.

Sitio de descargas.

Se trata de páginas que buscan proporcionar al usuario la información que el mismo solicita al internet, por medio de archivos descargables, pudiendo tratarse estos de programas o documentos contentivos de información. 

Si bien es cierto que pueden ofrecer la información en texto, también es posible que faciliten su descarga o al menos su copiado, es decir, que el contenido pueda ser capturado y posteriormente utilizado por el usuario.

Buscadores.

Son los más utilizados, ya que estos son el vínculo del usuario con toda la información que puede disponerse en el internet, ya que estos resultan como una base de datos, a través de la cual, por el solo hecho de introducir una palabra arrogan un conjunto de páginas donde se puede encontrar información relativa al término empleado.

Te puede interesar  Clasificación de bebidas

Sitio web de noticias.

Son de alta demanda, ya que los mismos, comprende información relativa al acontecer actual, es decir, que tratan información de la colectividad, países, cultura e incluso farándula, pero la idea de estas páginas es transmitir el mensaje a los usuarios.

Wikis.

Aquellas páginas de contenido libre, es decir, que se presentan a los usuarios para que los mismos puedan manipular, modificar o bien editar el contenido sin problema o limitación alguna.

Sitio de consumo de video.

Páginas que aportan información exclusivamente en formato audiovisual, es decir, por medio de videos, pudiendo estos ser de diversa índole o bien presentar distintas modalidades. 

Sitios educativos.

Son páginas que presentan una estructura especial, conforme a la cual, es posible instruir a los usuarios en determinados temas, es decir, que son portales que se dedican a la educación.

Presentan dos modalidades, ya que pueden presentarse en formato libre, es decir, para la simple lectura o bien pueden presentarse por medio de la suscripción.

Webs de juegos.

Conformada por páginas que permiten el entretenimiento vía online, o bien facilitan la descarga de ciertos juegos, conforme a la temática que desee el usuario. 

¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.