Tipos de orquídeas

¿Conoces los Tipos de orquídeas?

Las orquídeas son lindas flores utilizadas para embellecer el jardín de tu hogar, pero en el mundo existe una gran diversidad de orquídeas exóticas. Incluyendo aquellas que producen la vainilla utilizada en tus postres favoritos. Hay tipos de orquídeas que segregan un aroma agradable ideal para aromatizar tu entorno. Cada flor posee su propia característica única y de cuidado.

¿Cuáles son los tipos de orquídeas?

Compare sus plantas de orquídeas con los tipos de orquídeas que presentaremos a continuación. Esto te ayudara a saber cómo es su cuido y uso comercial.

Orquídeas de polilla

Este es el tipo de orquídea más común en el mundo. Las orquídea polilla o también llamadas como orquídeas Phalaenopsis. Tipos de orquídeasSon las plantas que se logran encontrar con facilidad en los viveros. Si vives cerca de una tienda asiática seguro que allí encontraras este tipo de planta. Las orquídeas polilla producen flores de color rosa purpura o blancas. Diversos diseñadores de modas denominan al color rosa violáceo como color orquídea. Aunque en el mundo vegetal es algo confuso ya que las orquídeas viene de muchos tonos y colores diferentes. Pero cuando te hablan de una orquídea seguro te viene en la mente el color purpura.

Te puede interesar  Tipos de reproducción sexual

En la naturaleza las orquídeas polilla crecen en los árboles en un ambiente completamente húmedo. Habitualmente poseen espigas en su flores largas y coloridas por lo tanto se ven muy exóticas. Si deseas que tu hogar este lleno de elegancia y con un aroma agradable solo debes plantar este tipo de orquídea.

Orquídeas Dendrobium

Otro tipo de orquídea que logra cautivar la mirada. Es este tipos de orquídeas es una mezcla de Dendrobium y se logran encontrar en los restaurantes tailandeses para decoran sus mesas con hermosas flores de orquídeas recién cortadas. Esta viene en una gran variedad de colores, pero las más comunes son las amarilla, violeta, verde, blanco y rosa. Deben estar en un ambiente cálido, en los lugares fríos de invierno pierden sus hojas  hasta que llega la primavera. Este tipo de orquídea son las más grandes de todos los géneros, las especies de Dendrobium crecen como litófitas y epífitas, al sur de China, Japón, Tailandia, Australia, Tahití y Nueva Zeland. Es un poco difícil cuidar este tipo de orquídeas. Algunas de ellas requieren de noches frías, mientras que otras requieren de una temperatura más cálida superior a los 27 ° C. Por eso la importancia de preparar su entorno natural.

Zapatilla de orquídeas

Un tipo preferido de orquídea es la zapatilla de dama, debido a su especial apariencia. Son totalmente diferentes a otro tipo de orquídeas, poseen labios en forma de bolsa. Este tipo de orquídea son terrestres y litófitas, pero abarca cuatro géneros como: las Paphiopedilum, los Phragmipedium,  Selenipedium y Cypripedium. Aunque la mayoría de las Cypripedium y Selenipedium no son flores para los principiantes en el cultivo, son muy difíciles de cultivar y mantener y menos si son lugares templados. Este  tipo de orquídea puede costar cientos de dólares. Por eso si vives en un lugar inapropiado para esta planta no es recomendable malgastar tu dinero ya que no prosperara.

Te puede interesar  Clasificación de los tejidos

Orquídeas de barco

Este tipo de orquídea progresa rápidamente al sur de California. Este tipo de orquídeas se han sembrado por miles de años en esta zona. Muchas personas han intentado trasplantar este tipo de orquídea a otros países y ciudades pero los resultados no son lo esperado. Sus hermosas flores, vistosas, grandes y duraderas embellecen este lugar. Sus flores son de color rosa, verde, amarillo, rojo, marrón y melocotón, si riegas agua regularmente y cortas la maleza a su alrededor su flor puede durar el doble de una flor normal.

Tipos de orquídeas
4.5 (90%) 6 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.