Tipos de Noviazgo

¿Cuál es la tipología de Noviazgo?

Los noviazgos más comunes son el masoquista, el 007, nada que ver, eterno, súper héroe, peor es nada, microondas y osama bin lade.

El concepto de noviazgo ha variado a lo largo del tiempo, ya que el mismo, ha dejado su concepción clásica, cual es el tiempo durante el cual dos personas permanecen juntas con el ánimo de casarse; es decir, el concepto tradicional de noviazgo.

En épocas postmodernas como las actuales, se considera que los noviazgos, son una relación en la que dos personas son solteras y manifiestan su deseo de estar juntos, e incluso de cohabitar.

El noviazgo ha adoptado inclusive las formas de un matrimonio, hoy en día, es común ver parejas de novios viviendo juntos, adquiriendo propiedades y además formando una familia, siendo su única diferencia con el matrimonio, los extremos legales que hay que llenar y las consecuencias que de estas derivan.

¿Cuáles son los tipos de matrimonio?

Tipos de Noviazgo

Masoquista.

Aquel que tiene lugar, cuando la relación se basa en las peleas, de los maltratos, de las injurias y de los insultos. Las ofensas se presentan más que los besos.

Te puede interesar  Clasificación de ideas

Puede desarrollarse en un plano de igualdad, pero por lo general, este tiene a lugar cuando una de las partes se acostumbra a maltratar y la otra a reservarse el dolor y a perdonar toda situación y circunstancia que la perjudique, he aquí el masoquismo, una de las partes se acostumbra al dolor y la otra se acostumbra a ser excusada, sin que eso haga mejorar la conducta.

El 007.

En este caso, las personas se aman, se adoran, incluso tienen un vida en común, pero nadie conoce de su noviazgo; estos pueden en ocasiones llevarse por mucho tiempo, ya que la pareja es la única que tiene inferencia en la relación, pero el ocultismo de la misma, puede dar paso a las infidelidades y traiciones, ya que las personas involucradas en la relación pueden llegar a desarrollar vidas paralelas.

Nada que ver.

Noviazgo que se establece entre personas muy diferentes, es decir, son personas que no comparten gustos ni aficiones, es más, no tienen interés ni por las mismas cosas, de aquí que todo se torne sumamente complicado para llevar a cabo la relación, terminando al poco tiempo de haber empezado.

Sin embargo, existen parejas que han logrado perdurar, alegando que en la diferencia hay dinámica y entretenimiento, haciendo uso de mecanismos alternos para controlar sus emociones adversas y para poder dominar y equilibrar sus opiniones disparejas.

Te puede interesar  Tipos de Organización

Eterno.

Relaciones que se inician a temprana edad, por lo general, comienzan en el colegio o en la adolescencia, de modo tal, que las personas llevan a cabo un noviazgo por años, incluso décadas sin dar el paso para casarse.

Expertos alegan, que los noviazgos tan duraderos, pueden deberse a la pérdida del amor, pero más bien al desarrollo de la costumbre, del conformismo y de la seguridad, como también al temor de no querer empezar una relación desde cero, es lo que en muchos casos, hace a la personas perdurar en el tiempo, pero sin avanzar en una etapa de mayor compromiso.

Súper héroe.

En este caso, una de las partes cree que ha llegado a la vida de la otra para resolvérsela, es decir, para salvarla y ocasionarle el confort con su presencia.

Por lo general, este tipo de relación se desarrolla cuando una de las partes interviniente en la misma, presenta problemas físicos o bien psicológicos, y la otra persona siente que puede ayudarla en todo, es decir, siente que puede salvarla de todos sus malestares e imperfecciones.

Peor es nada.

En este caso, el conformismo tiene a lugar en la relación, las personas se juntan, por el simple hecho de tener un novio, o bien, por temor a la soledad, siendo esta la causa más común.

Te puede interesar  Tipos de condones

En efecto, aquellas personas que no pueden vivir solas, o que les resulta insoportable el encontrarse sin compañía, optan por escoger cualquier otra, que les acompañe en la vida, por el simple hecho de sentir a alguien a su lado.

Microondas.

Son aquellas donde las cosas se producen de forma acelerada, en efecto, las personas se conocen, se besan, tienen intimidad y al instante quieren vivir juntos, el problema de estas parejas es que les pasa lo de la hoguera, mientras más avivan la llama de la pasión, más rápido se les consume, terminando con rapidez.

De aquí, su nombre, microondas, porque al igual que el aparato, se consuman rápido.

Osama bin lade.

Una relación de temer, ya que las personas que forman parte de esta, tienen un carácter bastante impulsivo y explosivo, los problemas surgen por cualquier diferencia, incluso hasta por fantasmas del pasado, siendo cualquier circunstancia de desigualdad un detonante para los mismos comenzar a pelear, son relaciones muy tormentosas e incluso insoportables.

 

 

¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.