Tipos de novelas

¿Cúales con los Tipos de novelas?

Aunque muchas personas lo desconozcan hay varios tipos de novelas, entre los cuales se hayan las románticas, históricas, de fantasía, los thrillers, policiales, novelas sociales y costumbristas. Todas ellas generan una gran presentación de personajes e historias, donde generalmente se van interrelacionando entre sí, por ende pueden darse varios tipos en una sola.

¿Cuáles son los tipos de novelas?

Dependiendo de la clasificación que se le otorgue a la historia antes de si quiera escribirla, estas toman diferentes nombres, los cuales desembocan varios subgéneros que derivan en el contenido de las mismas.

Novelas románticas

Este tipo de narración ha existido desde los tiempos antiguos, siendo explícitos en la época del romanticismo. Este es el motivo Tipos de novelasprincipal por el cual estas se desarrollan entre amoríos y encuentros furtivos, pasiones no correspondidas y descontentos por parte de terceros. Estas novelas tienen por finalidad generar diferentes sentimientos, con los cuales el lector logre sentirse identificado.

Novelas históricas

Son aquellas que se basan en un contexto real de hace varios años, incluso en épocas pasadas, o simplemente tienen relación con algún hecho ocurrido realmente. Dentro de estas narraciones es importante mantener cierto cuidado y estar atento a los detalles, aunque la tipificación permite que no siempre los personajes o historias se reflejen de manera exacta.

Te puede interesar  Clasificación de fuentes de Información

Novelas thrillers

Se escriben con el objetivo de crear un sentimiento de suspenso en el público que lo lee, son historias que mantienen en vilo al lector, siempre expectante y atento a lo que ocurrirá después, viendo como poco a poco se van desempeñando todos los sucesos descritos.

Novelas policiales

Pueden mantener una relación con las novelas thrillers, especialmente por el drama y el suspenso que se relata en ellas. Sin embargo su característica principal es lo que se cuenta, que por lo general se trata de un caso policial o de investigaciones a criminales.

Novelas costumbristas

Se destacan de entre otras por la importancia que tienen en cuanto a sus descripciones durante toda la narración. Dentro de este tipo se hacen presentes detalles que identifican a los personajes dentro de algún contexto social determinado, del mismo modo que hace con los diferentes ritos y hábitos que existen dentro de las comunidades.

Novelas sociales

Estas están compuestas por historias que se encargan de abarcar a los grupos sociales o las colectividades, y se relatan algunos hechos que las relacionan, o quizás cuentan cómo es la vida dentro de una de ellas, sin un protagonista único e individual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.