Tipos de Noticias

Las noticias se clasifican en actualidad inmediata, de sumario, cronológicas, de situación, complementarias, especiales, futuristas, de momento, de servicio, efemérides y reporteada.

Se conoce como noticia, la forma  de presentar una información que surge en determinado lugar y que puede resultar por demás relevante para las personas que se encuentran en él, es por ello, que la noticia suele caracterizarse por presentarse de forma apresurada o lo que es lo mismo, por presentarse con gran aceleración entre las personas quienes llegan a transmitirla con gran rapidez.

De modo tal, que conforme a lo indicado con anterioridad, debe de concebirse la noticia como la reestructuración de un hecho o bien la formación del mismo, para su posterior divulgación a las personas interesadas en la misma.

Por lo general, para poder estructurar una noticia conviene siempre, realizar o bien llevar a cabo una serie de preguntas que ayuden con la conformación de la misma, tal es el caso, de que la persona debe de consultar que fue lo que paso, como paso, a quien le paso y quienes intervinieron, todas estas interrogantes, ayudarán a arrogar los datos verídicos para que la noticia pueda ser bien estructurada, considerado siempre que todo dato arrogado de estas noticias debe de resultar cierto, ya que si algo caracteriza a la noticia es la verdad de sus argumentos.

¿Cuáles son los tipos de noticias?

Actualidad inmediata

En este caso, se considera el relato de hechos que acaban de sucederle, por lo general se corresponde con las primicias que lanzan los medios de comunicación ante la ocurrencia de determinados eventos, que ellos saben que pueden resultar importantes o impactantes para la colectividad y por ello se informan al momento que suceden.

Por lo general, estas noticias se lanzan con una breve descripción, invitando a los oyentes o bien a los usuarios a recurrir nuevamente a los medios o redes para apreciar la noticia en su mayor expansión o desarrollo, de modo tal, que se trata de una información actual y fresca.

El impacto de la misma, dependerá de las imágenes, de los escritos, e incluso de las frases alegadas que incluyan las personas y que puedan resultar por demás necesarias para la transmisión de la noticia, incluso llegan a causar gran conmoción los relatos de las personas que intervinieron o bien que vivieron la noticia.

De sumario

Se caracteriza por ser una colección de noticias, es decir, que existe una noticia central o bien principal, la cual se halla conformada por una serie de noticias que pueden resultar por demás directas o indirectas pero que de una forma u otra, tratan los eventos que inmiscuye la misma.

Te puede interesar  Tipos de cerveza

Es así, como puede percibirse que la noticia cuenta con una serie de agregados, formados por comentarios, intervenciones o bien por experiencias, que ayudan a comprender o bien a sustentar mejor la noticia principal.

Cronológicas

Son aquellas que muestran la frecuencia de hechos conforme a la cual se producen los mismos, es decir, se trata de aquellas noticias que se desarrollan conforme a la relajación de los hechos en la misma forma que ocurrieron.

De situación

Son aquellas que suelen tratarse de hechos frecuentes, o bien que son comunes en la dinámica social de la zona en la cual suceden, sin embargo, logran consolidarse como noticias por la forma en que las personas las presentan.

Complementaria

Tal cual se puede apreciar son aquellas que se presentan como sustento de la noticia principal, es decir, que las mismas se tratan de noticias que sirven para explicar, acompañar o bien para reforzar los hechos que son transmitidos por medio de la principal.

Un ejemplo muy común de estos, podemos verlos en la presentación de los testimonios que sirven para la presentación de apoyo o bien para evidenciar la veracidad del hecho narrado.

Especiales

Muchos las catalogan como extraordinarias, ya que las mismas se tratan de noticias que refieren a aspectos que no suceden con frecuencia en la dinámica social, es así, como estas tienen un corte, tratamiento y abordaje especial.

Te puede interesar  Clasificación de Tornillos

Las mismas son presentadas con frases bastante llamativas que en ocasiones suelen colocarlas de relieve, por encima de las convencionales, es así, como estas pueden presentarse con mayores atracciones que las comunes.

Futuristas

En este caso, estas refieren a sucesos que aún no han acaecido, pero que bien se pueden prever, por lo general, las mismas coinciden con las opiniones de científicos o bien de profesionales de la sociedad, que pueden adelantar la ocurrencia de un fenómeno. 

De momento

Aquellas que relatan los hechos que suceden o bien que acaecen en el mundo actual con gran imponencia, percibiéndose como noticias que de una forma u otra pueden ser contempladas como corrientes dependiendo de las frases o expresiones empleadas.

De servicio

Las que se reducen a explicar aspectos de la vida diaria, es decir, aquellas que pueden aportar tips para el desarrollo de aspectos o bien de situaciones cotidianas. 

Efemérides

Se centran en hechos o bien en fechas que guardan relevancia para el acontecer nacional o bien para la cultura de un país, conforme al cual, se recuerdan hechos del pasado que han hecho historia.

Reporteada

La que se reduce a la conversación que se lleva a cabo entre dos personas, para poder así encontrar o bien recolectar los datos que resulten relevantes para la sociedad, respecto a una noticia.

Tipos de Noticias
5 (100%) 1 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.