Tipos de Nariz

¿Cuál es la tipología de Nariz?

La nariz se clasifica en carnosa, respingona, romana, dispareja, chata, halcón, griega, Nubia, del este de Asia, de Nixon, bulbosa y combinada.

De forma sencilla, se entiende por nariz el órgano que se presenta en el centro del rostro, más exactamente entre los ojos y las mejillas, la cual sobresale de forma evidente y presenta dos orificios en la parte posterior de la misma.

Ya en términos más científicos, la nariz viene siendo considerada una protuberancia o saliente de la anatomía humana, la cual se considera parte del sistema respiratorio de los vertebrados, es por medio de esta que ingresa el oxígeno, y es la encargada del sentido del olfato.

¿Cuáles son los tipos de Nariz?

Tipos de Nariz

Carnosa.

Aquella que presenta un grosor mayor a los del resto, se caracteriza por tener una apariencia engrosada desde la altura de los ojos hasta su descenso, parte en la cual, la nariz luce como un bulto, siendo totalmente redondeada en la parte que se encuentran los orificios nasales.

Se considera que un sector de la población mundial (estadísticas apuntan a que un 30% de la población), cuenta con este tipo de nariz, siendo la más conocida la del famoso científico Albert Einstein.

Respingona.

Conocida como celestial, es aquella de tamaño pequeño, que presenta un leve hundimiento en los laterales de la nariz, exactamente alrededor del puente, presentando la parte posterior levemente levantada.

Es la nariz ideal para muchos y la más solicitada en el mundo de la estética moderna, un ejemplo de esta la posee la actriz Scarlett Johansson, se considera que menos del 10% de la población a nivel mundial tiene este tipo de nariz (o bien la adquirido de forma natural, ya que la cirugía estética ha hecho de las suyas para que más de uno pueda tenerla).

Te puede interesar  Tipos de Folletos

Romana.

Lleva dicho nombre por el parecido que mantiene con las estatuas de la época romana, que asemejan a los gladiadores o bien a los emperadores de dicho periodo de empoderamiento romano.

Se caracteriza por presentar un puente pronunciado y además con una marcada curva, puede que en algunos rostros luzca un poco abrumadora, pero en aquellos rostros.

En especial los masculinos que tienen los lagos bien definidos y con marcada dureza, puede formar un perfecto atractivo, verbigracia, la nariz del conocido actor Tom Crease, se considera, que entre el 5 y 6% de la población mundial cuenta con este tipo de nariz.

Dispareja.

Muy poca parte de la población mundial tiene este tipo de nariz, estudios señalan que cerca del 8% la tiene, se caracteriza por presentar una asimetría desigual, ya que se trata de una nariz que puede presentar ensanchamiento, encorvadura y abultamiento, o bien puede presentar un hundimiento cerca del puente.

A pesar de lo extraño que puede leerse, estas irregularidades son leves, es decir, no son del todo evidentes, ya que de lo contrario harían lucir una nariz bastante amorfa, sin embargo, guarda un peculiar encanto en ciertos rostros, tratándose por ejemplo del tipo de nariz que tiene el actor Ashton Kutcher.

Esta es considerada la nariz que se somete a mayores cirugías plásticas en busca de una corrección de las irregularidades, por lo que su sometimiento a cirujanos de reconocida experiencia no tiene por resultar en casos desastrosos.

Te puede interesar  Tipos de autoridad

 Chata.

Se considera muy poco común en la sociedad, cerca de un 4% de la población alrededor del mundo tiene esta nariz, se trata de un órgano, esbelto que presenta un hundimiento marcado en el puente.

Pero en cuya parte posterior, presenta una punta ligeramente levantada, además de presentar una apariencia redonda y abultada, el modelo icónico de este tipo de nariz, lo presenta la primera actriz Helen Mirren.

Halcón.

Se considera que cerca del 5% de la sociedad cuenta con este tipo de nariz, llamada también aguileña, su popular nombre se debe a que se asemeja al pico de los depredadores voladores (verbigracia, águila y halcón).

Además esta se caracteriza por presentar un puente elevado, verdaderamente pronunciado y con una ligera curvatura, pero siendo de apariencia delgada, la cual resulta el complemento ideal para aquellos que tienen rasgos faciales fuertes, tal cual, podemos evidenciarlo en el actor Adrien Brody.

Griega.

Es la nariz menos común en el mundo, y se caracteriza por ser de tamaño pequeño, pero con un puente esbelto, delgado y de perfecta simetría, terminando en su posterioridad sin mayor redondez.

Debe su nombre al parecido extremo con las estatuas que evocan a los dioses griegos, de hecho, es muy común en las personas que proceden de tal descendencia, tal es el caso de la actriz Jennifer Aniston.

Te puede interesar  Tipos de Gobierno

Nubia.

Se presenta con un puente prominente, el cual sobresale por encima de la cara, pero que llega a ser derecho, pese a ser marcado, en sus laterales no presentan ensanchamiento alguno.

Además presenta como rasgo característico, una base ancha, más no desproporcionada, un ejemplo de este tipo de nariz, lo vemos en la actriz y cantante Beyonce.

Se considera la nariz típica de la raza afrodescendiente, y suele ser motivo de cirugía plástica, pues en la mayoría de los casos quienes la solicitan desean una nariz más esbelta.

Del este de Asia.

Exclusiva de las personas que proceden del este de Asia, esta nariz presenta un puente recto, tamaño moderado, apariencia esbelta y una base estrecha y punteada, de modo tal, que es una nariz corta y sin abultamiento alguno.

De Nixon.

Muy poco frecuente y debe su nombre a la persona más conocida que la portaba como lo fue el presidente número de 37 de Norteamérica, Nixon, presenta un puente recto, con una ligera curva en la base, haciendo la punta más prominente.

Bulbosa.

Menos común que la nariz de Nixon, esta posee un puente recto, pero una base lo suficientemente carnosa, que en ocasiones asemeja un bulto redondeado, el cual es eminente en el rostro, haciéndolo sobresalir, un ejemplo de esta, la podemos encontrar en la cara del presidente Bill Clinton.

Combinada.

Aquellas narices que presentan doble características conforme a las cuales, una nariz puede presentar rasgos definidos de varios tipos, un ejemplo de ello, lo representa la actriz Bárbara Streisand.

¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.