Tipos de música electrónica

¿Cuál es la tipología de música electrónica?

La música electrónica se clasifica en acid, acid-jazz, ambient, ambient dub, artcore, balearic Beats, bog beat, braindance, breakbeat, cheesecore, chill-out, clubpop, dance, Deep-house, downtempo y dream house.

Se conoce como música el arte por medio del cual, una persona es capaz de combinar ritmo y sonido, pudiendo así esgrimir una melodía que presenta armonía ante el oído humano.

Por su parte, la música electrónica es aquella que se reproduce utilizando aparatos electrónicos, verbigracia, lo sintetizadores y los ordenadores, es un estilo musical que se halla estrechamente relacionado con las nuevas tecnologías.

¿Cuáles son los tipos de música electrónica?

Acid

Mezcla de sonidos emitidos por el aparato TB-303 de Roland, que se caracterizan por ser algo metálicos y repetitivos en su secuencia musical.

Acid-jazz

Música característica de los clubs, de sonidos alegres y también repetitivos, caracterizado por notas pegajosas.

Ambient

Tal cual su nombre lo indica, se trata de un estilo musical para entrar en ambiente, el cual facilita en gran medida la relajación y la calma, como también el compartir entre amigos, por medio de la fusión de notas musicales que facilitan el baile pero a la vez el entendimiento.

Te puede interesar  Tipos de perros

Ambient dub

Es una fusión de la música de ambiente, con notas jamaicanas, es decir, que esta presenta en gran medida el reggae a todo nivel.

Artcore

Género musical similar al jungle, pero con notas más modernas. En lo que respecta al jungle, se trata de un estilo musical que se caracteriza por presentar notas frescas de música electrónica ligas con el ritmo jamaicano.

Sin embargo, este se distingue del estilo anterior por presentar notas de dub, que se hayan formadas por sonidos envolventes como si de ecos se tratase.

Balearic Beats

En sí no se trata de un estilo musical en sí, ya que puede tratarse de cualquiera de los tipos de música electrónica aquí descritos, lo que difiere es la forma en que los Dj “pichan” la música, siendo estos sonidos característicos de los Dj´s ubicados en provincias españolas.

Big beat

Trata de un estilo más movido del dance-rock, sin embargo, por la poca acogida que tuvo en los clubs, dado sus sonidos un poco estridentes y notas de confuso baile, paso a ser un estilo más oscuro y a formar parte de las líneas del rock puro.

Braindance

Contrario a lo que muchos puedan pensar, el popular videojuego que se presenta como todo un reto de sincronización de los movimientos a fin de poder alcanzar un máximo nivel del mismo, se ha convertido en un estilo musical, por los peculiares pasos que este invita al usuario a practicar y por los sonidos que emite para su peculiar baile.

Te puede interesar  Tipos de Nariz

Breakbeat

Aquel que está formando por ritmos en los que falta el compás, debido a la máxima entonación que se hace del punto débil de una nota, presente dicho estilo, en patrones rítmicos determinados, en lo que se conjugan los sonidos fuertes y agudos a la par.

Cheesecore

Es uno de los ritmos más comerciales que existen, caracterizado por ritmos básicos e incluso comunes, pero cuya melodía en ocasiones suele tornarse pegadiza.

Chill-out

Similar al ambiente, se trata de un sonido bastante relajado, es muy común escucharlo en los cafés, se caracteriza por presentar suaves notas de blues.

Clubpop

Música que se caracteriza por presentar un ritmo acompasado y fácil de bailar, las notas electrónicas, suelen ser acordes al ambiente, presentando las mismas un buen compas.

Dance

Conformada por todos los estilos musicales bailables, hoy en día engloba toda la música disco. En general, trata de notas pegadizas que pueden ser bailadas bajo distintos ritmos y compas de tiempo, logrando ser configuradas en los ordenadores.

Deep-house

Estilo musical cargado de soul, uno de los sonidos más envolventes, siendo muy común escucharlo por las calles de New York, donde se le conoce con el nombre de garaje

Downtempo

En español, su nombre indica ritmo bajo, movimiento suave, con esto se puede deducir las notas musicales que caracterizan el mismo, las cuales, a pesar de su lentitud suelen ser bastante cotizadas en la mayoría de los bares-clubs.

Te puede interesar  Clasificación de indicios

Dream house

Fue un ritmo que duro muy poco en el sector, dada la extremada lentitud de sus movimientos y las notas suaves de su melodía, que muchos tildaban de blues y otros de jazz, surgió en Europa, donde rápidamente se extinguió por la poca acogida que presento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.