Tipos de mouse

¿Cuál es la tipología de los mouse?

Desde sus inicios el mouse ha evolucionado constantemente, no solo en su tecnología, sino, en sus diseños y uso. Por lo tanto, hasta ahora existen distintos tipos de dispositivos como lo son:

  • Mouse de Bola
  • Ópticos
  • Laser
  • Inalámbrico
  • Ratón ergonómico
  • Mouse Trackball
  • Magic mause
  • Hibrido
  • Mause 3d
  • Ratón de portátil o Touch

Este pequeño periférico los podemos encontrar según nuestras necesidades,  sea en USB, Wireless, bluetooth, infrarrojos o de radio frecuencia. Sin dejar de ejercer funciones básicas y su esencia de ser electrónico y manual.

Obedece como función principal el movimiento del cursor en la pantalla, accionar botones, redimensionar alguna ventana, entre otras funciones relevantes. En resumen, ayudar al usuario a ejecutar acciones que se deben realizar en un computador.

El mouse es externo al ordenador, sin embargo, posee mecanismos que unen a dispositivo, consola, portátil, etc., y así poder interactuar.

¿Cuáles son los tipos de mouse?

Tipos de mouse

Mouse de Bola

Uno de los más antiguos que existen. Consta de una bola o rueda inferior semi-interna, conocido también como scroll, por los movimientos en la pantalla que se realizan gracias al rodamiento y desplazamiento que ejecuta el mouse.

Te puede interesar  Tipos de datos en Programación

Además, de su función principal el cual consiste en  mover el cursor en la pantalla, es capaz de dibujar, marcar algún texto u objeto, botones, igualmente, redimensionar ventanas, entre otras funciones elementales.

Generalmente, posee un botón en la parte superior derecha, al accionar este botón permitirá ejecutar funciones las cuales están localizados en varios menús, pudiendo ser algún programa o software. El botón del lado izquierdo, va a interactuar con el equipo, con páginas abiertas o lo que en el momento pretendas hacer con esta función, sea arrastrar páginas de un lugar a otro con el botón presionado, o para abrir páginas en la web.

También es conocido como analógico o mecánico.

Ópticos

Tienen la particularidad de poseer sensores ópticos, estos detectan los movimientos deslizantes. Comúnmente poseen luz LED, consintiendo comparar imágenes una de otra, mientras se desliza el mouse.

  • Es moderno y practico.
  • No acumulan polvo
  • Como límite ofrece 800 puntos por pulgada o DPI

Laser

Iluminador de punta laser, la misma es visible al ojo humano. Posee detectores las cuales son sensitivas, permitiendo al mouse detectar movimientos etéreos. Son precisos, se desempeñan sobre casi cualquier espacio sea en vidrio, o reflectantes.

Este tipo de aparato es exclusivo par diseñadores gráficos, o para los amantes de los juegos en PC.

Te puede interesar  Clasificación de base de datos

Inalámbrico

En este caso, el mouse puede trabajar sin dificultad y a distancia del computador. A demás, tiene como particularidad de no poseer cables, por lo que mantiene libre de cableado que obstruyen el espacio de trabajo.

No obstante, y a pesar de que suelen ser cómodos, el mouse inalámbrico requerirá baterías para su empleo, una pequeña desventaja ya que la pila no suele durar mucho tiempo, por lo que se deberá cambiar la batería constantemente.

Ratón ergonómico

Este mouse permite mantener la posición natural de la mano y brazo. Usualmente son verticales y los botones los poseen en la parte superior.

Mouse Trackball

En el mercado digital este tipo de mouse es lo más novedoso. Lo que lo hace especial es la ergonomía, y lo cómodo que se puede trabajar en espacios reducidos.

La característica del Trackball, es que el mouse no se mueve sino el puntero. Su diseño es una bola la cual es movida con el pulgar. La mano en ningún momento la tendrá que desplazar ni mover.

Ahora bien, para muchos este modelo de ratón no ha sido de agrado.

Magic mouse

En cuanto a este tipo  de periférico posee un diseño en la parte superior de la pieza, siendo esta como una carcasa. Este mouse no requiere botones ya que el mismo es multi-touch. Cabe señalar que este es mouse es tanto para diestro como para zurdos.

Te puede interesar  Clasificación de virus informático

Es ligero y no posee piezas internas ni siquiera la rueda de desplazamiento. Sin embargo puedes realizar acciones como  el zoom, regresar a páginas cerradas, o desplazarte horizontalmente, entre otros. Posee un diseño totalmente futurístico, además, posee pilas reemplazable las cuales duran por más tiempo.

Hibrido

Se refiere a que es un mouse teclado acoplado. El teclado puede unirse al mouse en la parte superior. Es un dispositivo ideal para los gamer, con la finalidad de poseer mayor control en el juego.

Mause 3d

Posee un diseño especial para los profesionales como, los ingenieros o diseñadores.

Su principal característica se basa en que es un ratón que tiene la capacidad de rotar dibujos a una tercera dimensión, dando así a la imagen un aporte de realismo y profesionalismo.

Ratón de portátil o Touch

Normalmente se encuentra situado en los portátiles, la cual, mediante el dedo se generara todos los movimientos y acciones que se requiera. Sin embargo, no son cómodos, por lo que se recurren a la instalación de un mouse paralelo.

4 (80%) 3 votes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.