Tipos de Monitores

¿Cuál es la tipología de los Monitores?

Los monitores se distinguen en CRT, LCD, TFT, LED, pantalla plasma.

Un monitor es un artefacto eléctrico cuyos componentes internos permiten la transmisión de la imagen en movimiento, éstos en un principio fueron creados para el entretenimiento diario, ya que solo fueron fabricados para la industria de la televisión; hoy en día, los monitores también son empleados por los ordenadores para la apreciación de las imágenes y labores que se ejecutan en el mismo.

De modo tal, que también se percibe una subclasificación de los monitores empleados en el área de la computación, como lo son los de cristal líquido, pantalla led, táctiles y los oled; puede que algunos de estos compartan características con  los monitores para televisión. Motivo por el cual, los explicaremos de forma similar.

¿Cuáles son los tipos de monitores?

Tipos de Monitores

CRT.

Es la tecnología pionera usada en los primeros monitores, los cuales reconocerás con facilidad, ya que fueron aquella que transmitía la imagen en blanco y negro.

Sus siglas significan tubos de rayos catódicos, los cuales emplean electrones para transmitir la imagen que logran captar por medio de una antena, como verás estos obedecen a los primeros diseños que se emplearon por la industria, entre sus características resaltan los componentes pesados como también las proporciones robustas.

Te puede interesar  Tipos de departamentalización

Sin embargo, la era del blanco y negro perduro poco, ya que las empresas decidieron incorporan los colores para una mejor apreciación de la imagen, todo esto, por medio de la implementación de tubos fundidos en fosforo y un cañón, a través del cual, pasaba la imagen y la proyectaba en colores un poco más cromáticos que el simple blanco y negro.

LCD.

O también conocidos como monitores de cristal líquido, su mecanismo de acción consiste en el traslado de los electrones por medio de dos láminas polarizadas, que guían la luz y la proyectan en la imagen, las cuales permiten la formación de colores cromáticos y nítidos.

Pese a que los monitores lcd se crearon en un principio para la industria televisa, su tecnología se haya presente en una gran cantidad de artefactos del hogar, donde la misma resulta de mucha utilidad, por mencionar un ejemplo, las calculadoras emplean pantallas de lcd.

Estos se caracterizan por ser livianos, generar imágenes nítidas y coloridas, sus tamaños son moderados, por lo que estos monitores tienden a ocupar muy poco espacio, resultan acomodaticios y combinables con cualquier espacio del hogar u oficina donde vayan a instalarse; aparte, estos resultan livianos por lo que pueden ser colgados de la pared gracias a las bases especiales que se venden para los mismos.

Te puede interesar  Tipos de datos en Java

Y la mejor de las características de estos monitores, es que dados sus componentes, no requieren de un mayor consumo energético, por lo que su uso te ayudará a reducir ciertos montos de la factura del servicio eléctrico.

TFT.

Es un variante de los televisores lcd, fundada en el tamaño de la pantalla, esta tecnología permite la implementación de otros componentes, que a mayor tamaño de la pantalla, la imagen pueda ser transmitida con nitidez y no de un modo pixelado, que es el resultado que se obtiene cuando la pantalla no cuenta con la resolución adecuada para proyectar a aquella.

Esta tecnología se funda en la aplicación de transistores para cada uno de los pixeles de la pantalla, lo que permite una mayor ampliación e iluminación de la imagen; es un invento que combina el cristal líquido con la alta resolución.

Pantalla LED.

Pese a que muchos opinen lo contrario, las pantallas led, son una variación tecnológica de las pantallas lcd, ya que en éstas se incluyen los ledes, que son unos componentes capaces por sí solos de proyectar la imagen con gran dinamismo y resolución, haciendo con esto, una muestra bastante colorida y viva de la imagen, de modo tal, que se aprecia un realismo en lo que la pantalla proyecta; su mayor característica, reside en la transmisión de una imagen de gran resolución la cual puede ser percibida a largas distancias.

Te puede interesar  Tipos de virus de computadora

Pantalla Plasma.

Deben su nombre al uso de cámaras o láminas fluorescentes en su interior, lo que hacen que se pueda disfrutar de una imagen a gran tamaño y de excelente coloración. Evidentemente estamos frente a equipos de proporciones grandes, los cuales, ocupan un gran espacio, siendo recomendable su adecuación a las paredes para mantenerlos así en un buen soporte.

Su mayor característica reside en el equilibrio que éste logra obtener entre el brillo y contraste de la imagen, mientras mayor o mejor sea el equilibrio, más nítida será la imagen y la resolución de esta.

Monitores Táctiles.

Son aquellos que cuentan con una sensibilidad incorporada en su superficie, lo que permite que puedan ser controlados por el solo pulsar sobre la pantalla del mismo; puede tener incorporadas características de monitores led o bien lcd.

OLED.

Son aquellos que emplean un diodo orgánico, encargado de transmitir la luz de una forma incandescente; en sí, son los que cuenta con la mayor tecnología en la fabricación de sus componentes, ya que son monitores que gracias a sus partes pueden ofrecer imágenes en visión 360 o  3D.

Tipos de Monitores
4.4 (87.86%) 28 vote[s]

1 comentario
  1. hoam dice

    muy buena

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.