Tipos de Masajes

¿Cuál es la tipología de Masajes?

Los masajes se clasifican en relajante, sueco, lomi-lomi, japonés, con piedras volcánicas, balsámico, terapéutico, de tejido profundo  y con cañitas de bambú.

El masaje en sí, es una acción, es decir, este se constituye en una serie de movimientos que se producen a través de las manos, de forma rítmica y con cierta intensidad, dependiendo de la zona del cuerpo en que se trate, y teniendo en cuenta el fin del mismo, es decir, si se emplea con propósitos terapéuticos, estéticos o bien deportivos.

¿Cuáles son los tipos de masajes?

Relajante

El que se solicita con mayor recurrencia, ya que el mismo contribuye a disminuir los niveles de estrés que la propia rutina diaria genera, por lo general, se trata de una serie de movimientos que se ejercen sobre la espalda con el fin de eliminar todo grado de tensión sobre la misma, la cual se manifiesta en estados de rigidez en zonas focalizadas, especialmente en hombros y laterales.

Sueco

Es una forma de masaje muy común, que se lleva a cabo por medio de la propagación de ondas de movimiento, que son generadas por las manos del masajista, el cual golpea el cuerpo suavemente en dirección a la circulación.

Te puede interesar  Clasificación de Mogensen

Verbigracia, en el caso de las extremidades inferiores, los pequeños golpes, cuya intensidad puede variar, teniendo en cuenta la rigidez muscular que exista en la zona, se realizan desde la parte baja de los glúteos hacia los pies.

Lomi-lomi

Dictan las costumbres, que se trata de un masaje originario de Hawái, donde los lugareños lo aprendieron tomando en cuenta las olas del mar y su sabiduría, es así como lo aplican y como ha sido empleado hasta nuestros días.

El mismo reside en una serie de movimientos de distinta intensidad y velocidad que ejerce el masajista sobre la persona, empleando la mano, el codo e incluso los brazos, se trata de un masaje descongestionante, tanto de la rigidez corporal, como de las tensiones del día.

Japonés

Ese cursa con el uso de los dedos solamente, puede que parezca de difícil ejecución, pero cuando se trata de manos expertas y profesionales, el mismo se lleva a cabo con gran soltura.

Este es realizado, por medio de una serie de movimientos que implican el manejo de las zonas tensas, puede que en ocasiones se empleen las famosas agujas de la acupuntura, siempre y cuando se cuente con el consentimiento del paciente.

Con piedras volcánicas

Es aquel que emplea las piedras de basalto, las cuales tienen una apariencia ovalada y un color similar al chocolate, teniendo en cuenta que las mismas, cuentan con cierto grado de calor, deben de colocarse previo consentimiento del paciente.

Te puede interesar  Clasificación de Gómez

Estas se disponen en los meridianos del cuerpo, o por lo general, a lo largo de toda la columna vertebral, donde el terapeuta o masajista profesional se encargará de ejercer cierta presión para buscar así la relajación y liberación de estrés de la persona.

Balsámico

Estudios científicos determinan que este se lleva a cabo por medio del empleo de una serie de aceites esenciales, los cuales se disponen a lo largo de la espalda, para generar la activación del sistema de defensa y elevar los niveles de dopamina y serotonina, es decir, para elevar las hormonas de la felicidad.

Terapéutico

Este suele ejecutarse por medio de profesionales de la salud, ya que el mismo tiene por propósito corregir cierta dolencia orgánica o bien muscular, se ejerce sobre la zona afectada, pudiendo involucrar terapias de frio o de calor, dependiendo del criterio del profesional.

Son masajes que en la mayoría de los casos se realizan en las etapas de recuperación postoperatoria, con el fin de ayudar al musculo o bien a la articulación a recuperar sus funciones normales de forma secuencial y gradual, teniendo en cuenta que estos masajes se ejecutan por sesiones y por tiempos.

De tejido profundo

Es una especie de masaje que se ejecuta con cierta presión sobre el cuerpo, el mismo involucra una serie de movimientos intensos y focalizados, que pueden denotar cierto dolor corporal, pero el fin del mismo, es liberar el organismo tanto de tensiones como de toxinas.

Te puede interesar  Tipos de alcoholismo

Con cañitas de bambú

Tal cual su nombre lo indica, es el que emplea para los masajes las cañas de bambú, permitiendo que estas se dispongan sobre el cuerpo, por medio de deslizamientos controlados por el masajista, que pueden variar en intensidad, generando la liberación de las respectivas tensiones focalizadas.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.