Tipos de marketing

Existen diversas formas para que tu empresa tenga más ganancias en el mercado nacional e internacional. Si aplicas la estrategia de marketing correcta tu empresa o negocio atraerá nuevos clientes y hará crecer tu marca comercial. Para que las compañías alcance un alto porcentaje en ventas y se mantengan relevantes, se debe tomar en cuenta varios tipos de marketing. Cada estrategia aplicada puede informar a los clientes las características y beneficios de un producto en específico.

En muchos argumentos este es el foco principal para mantener el equilibrio entre la competencia. Por ejemplo si tus productos son promocionados por una aplicación conocida como Apple o instagram estas invirtiendo en la mejor publicidad haciendo que tus productos se exhiban de manera moderna, de esta forma hace que sus clientes sientan atracción por dicho producto publicado en una aplicación social.

¿Cuáles son los tipos de marketing?

Encontrar el origen que le preocupe a sus clientes y a su sociedad logra crear magia para su negocio. Por eso la importancia de mantenerse en contacto con todos los usuarios y la forma eficaz es aplicando un tipo de marketing.  Aquí te presentamos los tipos de marketing principales para que tu empresa crezca rápidamente.Tipos de marketing

Marketing Digital

Este es considerado como la estrategia principal que toda empresa debe tener. El marketing Digital es aquella que se lleva a cabo en el medio online incluyendo las redes sociales, páginas web entre otros.  Hoy en día la estrategia digital es el medio por el cual los clientes pueden conocer tu empresa o producto, de igual forma logran interactuar con otros clientes haciendo que tus ventas se incrementen. En fin dar a conocer tu empresa o producto por las redes sociales es la mejor inversión que tu compañía puede hacer.

Marketing Offline

También llamado el  marketing tradicional, este tipo de estrategia engloba todo tipo de publicidad fuera del medio online, como los anuncios por revista, periódico, radio y la distribución de merchandising. Esto se hace para que todas las personas conozcan tu empresa o producto ya que hoy en día aun hay clientes que no se asocian al mundo digital. También se mantiene este medio de publicidad para evitar la barrera entre lo offline y el medio digital.

Outbound marketing

También conocido como el marketing saliente este hace referencia a cualquier tipo de estrategia en que tu negocio inicio un debate acerca de los servicios y productos ofrecidos. Usualmente se envía un mensaje a un grupo de personas. El ejemplo más habitual es la publicidad por medios televisivos, esto mantiene una forma tradicional y favorable para dar a conocer tu nueva empresa.

Inbound Marketing o marketing de entrada

Esta estrategia se concentra directamente en cautivar y atraer nuevos usuarios a través de un medio apreciable y útil. Siempre agregando un valor especial a cada etapa de la comprar de un producto. Si aplicas el Inbound Marketing los clientes principales podrán encontrar con facilidad información extra de tu empresa, producto o servicios a través de medios online, digital  y motores de búsquedas como google.

A diferencia del Outbound marketing, el marketing de entrada no requiere luchar por la atención de los clientes antiguos siempre se enfocara en atraer nuevos clientes para generar confianza e ingenuidad para su empresa.

Mobile marketing o marketing móvil

Es una excelente estrategia de marketing digital que puede llegar a un público a través de su teléfono móvil inteligente, tabletas y otros dispositivos digitales. Esto se hace a través de correo electrónico, MMS, SMS, páginas web, aplicaciones y redes sociales. Se considera que esta estrategia es muy completa y que nunca puede faltar en tu empresa o negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *