Tipos de manómetros

¿Cuál es la tipología de los manómetros?

Se dice que un manómetro logra ser cualquier dispositivo que se encarga de medir la presión. Al menos que se aprecie lo contrario, la palabra manómetro se refiere con mayor frecuencia a un típico tubo en forma de U repleto de líquido. Este tipo de manómetro se logra construir fácilmente como parte fundamental de un experimento de laboratorio, de este modo se puede explicar el efecto de la presión sobre la columna de líquido. Pero existen diversos tipos de manómetros y cada uno de ellos tiene sus propias funciones y características.

¿Cuáles son los tipos de manómetros?

Los manómetros consiguen la presión mediante la composición de una diferencia de altura en la columna de líquido y la viscosidad del fluido dentro de esa columna de líquido. El manómetro tipo U, se considera como un patrón para una presión primaria.

Manómetros de tubo en U

El principio de la actividad del manómetro tipo U. Es sencillamente un tubo de vidrio encorvado hasta dar la forma de la Tipos de manómetrosletra U y parcialmente se encuentra lleno de líquido. Con las dos patas de la herramienta abiertas a la presión atmosférica o es sometida a la misma presión original.

Te puede interesar  Clasificación de las energías

Por ejemplo si se emplea una presión en el lado izquierdo de la herramienta, el líquido se devuelve por el lado izquierda y sube por el tubo derecho. El fluido se mueve hasta que logra el peso seccional del fluido, equilibrando fielmente la presión. Esto se denomina como balance hidrostático. La elevación del fluido de una superficie a la otra es la elevación real del fluido que se enfrenta a la presión.

Manómetros de tubo inclinado

Muchas aplicaciones solicitan una medida más precisa en la baja presión, como en las corrientes de aire la diferencia es muy baja. Para manipular mejor estas aplicaciones el manómetro está preparado con un tubo de guía inclinado, suministrando una mejor resolución. Esta habilidad puede permitir que a lo largo de esta escala represente una altura vertical. Con las subdivisiones a escala, ofreciendo una lectura más exacta.

Manómetros de pozo

El manómetro de pozo es diseñado para obtener una lectura exacta dentro de un pozo de fluido. Especialmente se usa en la industria petrolera para obtener la presión de un pozo en perforación, esto evita que suceda una explosión repentina por un mal control de presiones, la presión se emplea a un pozo de fluido incorporado a un magnífico tubo indicador. A medida que el flujo procede en el pozo, el fluido se traslada hacia la pata más pequeña del manómetro. Esto aprueba la lectura directa usando una sola escala.

Te puede interesar  Clasificación de ondas

El manómetro de tipo pozo usa el balance de volumen donde el fluido trasladado del pozo es igual al fluido añadido en la columna más pequeña. El diámetro interno y el área interna se deben inspeccionar cuidadosamente para certificar la precisión del instrumento. Aunque el manómetro de tipo pozo no desempeña con las exigencias de un estándar primario se logra considerar como una manera de un estándar secundario.

Manómetro de pierna alargada

En el manómetro de pierna agrandada, no es depravado en comparación con el manómetro tipo U. Posee un flotador en la pierna ampliada que se usa para la predicción o grabación de las lecturas emitidas. Las dos patas se logran cambiar para  así variar el lapso de cálculo.

Micromanómetro

Es otra variedad de los manómetros de columna líquida basándose en el principio del manómetro de tubo diagonal o inclinado. Se usa para calcular diversos tipos de presión baja. El pequeño tubo inclinado estará a un nivel de referencia. Para un cálculo más preciso, se debe tomar en cuenta que las presiones serán siempre diferentes pero no exageraran en su valor normal.

Tipos de manómetros
5 (100%) 8 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.