Tipos de letra cursivas

¿Cuál es la tipología de Letras cursivas?

La letra cursiva se clasifica en bromello, salma, martila, marchy, montic, Brushgyo, Truvaway, Beautiful Friends, Laviafan y Risthi.

Se conoce como letra cursiva a aquella que presenta una especial inclinación en su trazo y formas sutiles en su escritura, definición que guarda relación con el aspecto estético de la misma.

Pudiendo considerarse también, desde la perspectiva del manuscrito como aquel tipo de letra que tiene a lugar cuando los trazos son corridos o juntos, es decir, cuando los caracteres se hayan unidos entre sí y presentan una leve inclinación hacia el lado derecho.

¿Cuáles son los tipos de letras cursivas?

Bromello

Es un diseño bastante fresco, que presenta bordes gruesos en las líneas externas de los caracteres, haciendo con ello que el texto resalte lo suficiente para su lectura.

Sin embargo, presentan un inconveniente y es que por el tamaño suelen ocupar mucho espacio, debiendo de medirse muy bien su utilización en los lugares pequeños.

Salma

Presenta un diseño retro pero bastante fresco, en ocasiones cuenta con ciertas prolongaciones en la letra inicial y final del nombre, como parte de la decoración del estilo de fuente.

Sin embargo, pese a su estilo romántico para muchos, presenta un inconveniente y es que  la forma de trazado puede hacer imperceptible o poco leíble las letras de los extremos, lo cual lleva al no entendimiento de la palabra.

Te puede interesar  Tipos de Monografía

Martila

Una versión bastante lucida, la cual combina estilos pasados con los modernos, esta consiste en las tipografías antiguas de letras cursivas, pero con decoraciones modernas.

Es considerada por muchos la fuente ideal para ser utilizada en las tarjetas de invitaciones de boda y de quince años, por su estilo sofisticado y elegante.

Marchy

Es considerada un estilo de fuente similar al anterior, pero en cuyo caso los caracteres se encuentran separados unos de otros, se trata de un estilo bastante peculiar, donde se combina la letra cursiva junto a la letra de molde, un diseño muy concurrido para las invitaciones de cumpleaños y fiestas de graduación.

Montic

Un diseño que busca siempre la elegancia pero sobretodo la estética, es un tipo de letra que a pesar de su forma adornada, no desvirtúa el carácter, es decir, que aun y cuando presenta prolongaciones, adornos, estilos figurados y demás, no compromete la palabra ante la vista del espectador, pudiendo este entender perfectamente el escrito aun cuando cuente con abundante ornamento, los trazos son exactos y bien definidos, lo que le brinda gran lucidez.

Brushgyo

Se trata de un modelo tipográfico, de bordes gruesos y definidos, de letras gruesas por igual y que suelen hacerse con caracteres robustos, por lo general, las letras presentan entre sí una leve separación para que la palabra pueda ser entendida, tratándose en todo caso de un estilo de fuente común del marketing y de la publicidad promocional.

Te puede interesar  Clasificación de los Derechos Humanos

Truvaway

Bastante peculiar en su diseño, ya que se trata de un modelo de cursiva recto, es decir, donde la inclinación no es evidente, además los caracteres son similares  a la letra molde ya que se encuentran separados unos de otros, en apariencia son gruesos y estéticos, aunque la palabra no se desvirtúa por no presentar adornos, este tipo de letra poco suele llamar la atención del espectador, motivo por el cual solo se emplea en espacios o carteles de información.

Beautiful Friends

Siendo el estilo común de los cafés hoy en día, se trata de tipografías que pueden presentar en gran medida un estilo adornado, en sus extremos conformados por ondas y puntos, lo importante es que su trazado se realice de forma limpia para que el sentido de la palabra pueda ser visible ante el espectador, ya que si se recarga de adornos esta no puede entenderse.

Laviafan

Uno de los modelos más difuminados en las campañas de marketing, pero que no gustan de muchos adeptos, por lo peculiar de su trazado, a pesar de que cada carácter presenta entre sí una separación moderada, es de considerar que estos son gruesos en extremo en sus trazos, como también presentan una serie de adornos que pueden acarrearles cierta desvirtuación en su apariencia, sin duda, un estilo riesgoso en el mercadeo.

Te puede interesar  Clasificación de Investigación

Risthi

Considerada uno de los diseños híbridos y más comunes de todos y que se caracteriza por presentar un trazado limpio, grueso pero bastante perceptible que no suele ocasionar problemas a la vista y que luce lo suficiente sofisticado para cualquier motivo.

 

 

Tipos de letra cursivas
5 (100%) 1 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.