Tipos de Investigación de Mercado

¿Cuál es al tipología de la Investigación de Mercado.?

Existen diferentes Tipos de Investigación de Mercado entre esos tenemos: La Investigación de Mercado Exploratoria o Cualitativa, Concluyente o Cuantitativa, Primaria o de Campo, Secundaria o de gabinete,  Continua, Puntual, Motivacional, Experimental e Investigación de Mercado Aplicada.

Los tipos investigación de mercado son todas aquellas técnicas de recopilación de datos que son usadas por empresas. Los datos son recabados de manera sistemática.

Es importante señalar, además, que son métodos estadísticos y analíticos que parte de algunos cambios en el entorno y las acciones del consumidor.

Asimismo, estos tipos investigación de mercado son herramientas necesarias usadas por los comerciantes o empresarios para recopilar toda la información y de esa manera realizar una adecuada y satisfactoria toma de decisiones para cubrir las necesidades de los consumidores.

¿Cuáles son los tipos investigación de mercado?

Tipos de Investigación de MercadoLa investigación de mercado Exploratoria o Cualitativa.

Este tipo de investigación de mercad es aquella que se utiliza al comienzo de tomar las primeras decisiones  dentro de una organización. Este debe realizarse invirtiendo poco dinero y ser un proceso corto y preciso, donde nos arroje información de los consumidores como: situación económica, preferencias, entre otros.

La investigación de mercado Concluyente o Cuantitativa.

Consiste en dar información más exacta que la investigación de mercado exploratoria, esta es realizada mediante encuestas a personas para conocer por medio de estadísticas numéricas las necesidades del cliente y a partir de estos resultados parte la toma de decisiones para la empresa.

Te puede interesar  Tipos de logotipos

La investigación de mercado Primaria o De Campo.

Es aquella que permite dar información clara, precisa y confiable, por lo que es más costosa, pero los datos recabados son exactos sobre la empresa que son competencias como sus productos, a quienes distribuyes, el tipo de público que atiende, entre otros.

La investigación de mercado Secundaria o de Gabinete.

En este punto puede decirse que la información que es recabada es de dominio público, o sea, la investigación de este mercado cualquier persona puede tener acceso a ella.

La investigación de mercado Continua.

En cuanto a la investigación de mercado continua de un sector  geográfico determinado se realiza cada cierto tiempo para comprobar los cambios o alteraciones que han sucedido durante ese período.

La investigación de mercado Puntual.

Se puede definir como una investigación la cual es realizada mediante una encuesta a un grupo social, producto y tiempo determinado.

La investigación de mercado Motivacional.

Es aquella que tiene fines comerciales realizados por medio de un grupo de personas reunidas con un psicólogo especializado en el área en la cual se pretende conversar, esta persona es la que se encargara de llevar a cabo la reunión.

La investigación de mercado Experimental.

Como lo dice su nombre, este tipo de investigación se trata de experimentos realizados a los clientes con el fin de conocer sus necesidades como: disgustos, curiosidades, cercanía, entre otros.

Te puede interesar  Tipos de destilación

La investigación de mercado Aplicada.

Es la investigación de mercado que se encarga de identificar porque falló la estrategia de la empresa y de esta manera dar con el problema. Esta se puede clasificar en:

  • La investigación de mercado Aplicada Selectiva: Es la técnica empleada para poner a prueba un nuevo proyecto de una organización.
  • La investigación de mercado Aplicada Programática: Se define para desarrollar nuevas estrategias de marketing por medio de análisis y estrategias de estudio para saber las oportunidades de mercado que tiene la organización.
  • La investigación de mercado de Aplicada Evaluación: En este tipo de investigación se estudian las actitudes de los consumidores para saber la calidad del producto distribuido por la empresa, así como también realizar seguimiento a la publicidad que se le está realizando a la organización.
¿Te gusto este post?

1 comentario
  1. sara lopez dice

    es una pagina muy buena

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.