Tipos de Inversión

¿Cuál es la tipología de Inversión?

La inversión se clasifica dependiendo del tiempo, por el sujeto que las realiza y según el elemento en que se inviertan.

Se conoce como inversión, a aquella oportunidad que visualiza la persona, y procede a entregar parte de su capital, con la finalidad de que el mismo se le multiplique, gracias a la dinámica que presenta dicha oportunidad, siempre y cuando la misma resulte gananciosa y no reporte perdida alguna.

Otra definición de inversión, la determina, como aquella transacción que celebra la persona, con el propósito de entregar algún recurso y de obtener algún beneficio, a corto, mediano y largo plazo.

¿Cuáles son los tipos de inversión?

Dependiendo del tiempo

Conforme las mismas puedan o no subsistir no solo en el tiempo como tal, sino considerando por igual, el tiempo en que estas puedan perdurar junto a sus efectos, pudiendo distinguirse en:

  • Temporales, y como su nombre lo indica, son aquellas que se hacen con el fin de generar un excedente en el capital de forma inmediata, verbigracia, el mantener el dinero en cuenta de banco, para que a fin de mes este reporte los intereses sobre el monto estipulado.
  • A largo plazo, aquellas que se hacen con miras a percibir el capital potenciado o bien excedido, dentro de un año; tal es el caso, de iniciar un negocio o bien de percibir un ingreso en periodos de tiempo desiguales, como es el caso, de comprar mercancía a buen precio y luego revenderla.
Te puede interesar  Tipos de Inflación

Por el sujeto que las realiza

En dicho caso, la inversión se distingue conforme a la persona de la cual procede el capital, pudiendo estas ser:

  • Privadas, aquellas inversiones cuyo capital proviene de particulares o bien de empresas, es decir, de personas que han devengado su propio sueldo o bien han luchado su propia remuneración.

Estas suelen resultar muy gananciosas, cuando la persona aprende a conocer el mercado de inversión y las reglas de las finanzas, que determinan que la mayor inversión es aquella que deviene del constante flujo de dinero, es decir, cuando este no queda estático, sino que se moviliza en mercancía, bienes y en servicios.

  • Públicas, aquellas que provienen del erario público, y son realizadas por medio de las diferentes instituciones del Estado, estas en ocasiones son hechas con la mayor transparencia posible, permitiendo con ello, que los intereses de la Nación aumenten.

En todo caso, cuando dichas inversiones no son transparentes, no es que las mismas no resulten gananciosas, sino que los intereses devengados o bien las cantidades excedentes, no van a ingresar en la misma cuenta de la Nación, sino que se evaden, hacia la cuenta de los sujetos que forman parte de las instituciones.

En todo caso, a fin de evitar dichas evasiones, las propias instituciones son sometidas constantemente al proceso de legitimación de capitales, donde se evalúan las cuentas tanto de la institución en sí, en lo que refiere a los ingresos y egresos, como también las cuentas de los empleados.

Te puede interesar  Clasificación de Capital

Según el elemento en que se inviertan

Conforme a esta clasificación, se pueden percibir en:

  • Bolsas de valores, es un mecanismo virtual, el cual permite que particulares y demás empresas puedan comprar acciones en determinadas empresas, pudiendo presentar ganancias o pérdidas conforme se muevan las mismas.

De modo tal, que dependiendo de los movimientos financieros que tengan dichas empresas por medio de sus transacciones, los que compran las acciones pueden percibir ciertos intereses a razón de las mismas.

Y es que este es un proceso cíclico, ya que con la compra de las acciones, las empresas generan movimientos, que le reportan intereses y por igual ganancias.

  • Materias, estas hacen referencia a las materias primas con las que se pueden producir, siendo uno de los rubros más costosos, pero que pueden por igual generar un gran ingreso, tal es el caso, de la compra o bien adquisición de oro, o bien de petróleo.
  • Energía, en algunos países, es posible adquirir pequeñas acciones en las compañías encargadas de la producción de energía, sea esta eléctrica, eólica o bien sea esta solar.
  • Bienes Inmobiliarios, en este caso, el sector inmobiliario dependiendo del mercado tienen de generar grandes ingresos, por supuesto, todo depende del movimiento que sepa realizar la persona, como por ejemplo, si sabe comprar y luego revender.
Te puede interesar  Clasificación de industrias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.