Tipos de Instalaciones Eléctricas

¿Cuál es la tipología de Instalaciones Eléctricas?

Las instalaciones eléctricas se clasifican por su tensión y por su uso, en series o en paralelo.

Se conoce como instalación eléctrica, a un circuito o bien una comunicación de elementos conductores de energía eléctrica, los cuales trasladan dicha energía desde su punto de origen hasta su punto de consumo.

Casi todo equipo se haya compuesto internamente por una instalación eléctrica, realizamos dicha aclaratoria por cuanto, las personas llegan a considerar que aquellas solamente existen en los cableados internos de las casas o residencias, siendo ello un equívoco.

Y es que todo sistema de conducción de energía desde un origen hasta un punto de consumo, es conocido en ingeniería como instalación eléctrica, lo cual refiere al hecho de que para el aprovechamiento y funcionamiento de la electricidad, es menester que esta recorra por una serie de conductos hasta su destino de consumo.

¿Cuáles son los tipos de instalaciones eléctricas?

Por su tensión

Alta tensión y mediana tensión

Hace un tiempo estas se clasificaban de forma aparte, es decir, se distinguían con diferencia, no obstante, como la ingeniera evidencio que en cada circuito estas consumían más de 1000 voltios, optaron por disponerlas como una sola, es así, como en la actualidad, se clasifican por igual.

Te puede interesar  Tipos de Roscas

En consecuencia, son instalaciones que trasladan una gran carga eléctrica, pero que involucran en cada pase una pérdida moderada de la misma, teniendo en cuenta que sus circuitos reciben altas demandas, debido el equipo que hacen funcionar, de aquí, que la mayoría se hayan dispuesta para el desempeño de circuitos en las zonas industriales.

Baja Tensión

Son aquellas que se presentan en las residencias, hogares y zonas comerciales, ya que las mismas implican un pase de energía lento y moderado, incluso el mismo puede ser distribuido de forma gradual, lo cual, se considera ideal para estos consumos, ya que así, existe una especie de aprovechamiento minimizado, que garantiza un mayor rendimiento energético y de consumo.

Por su uso

Instalaciones generadoras

Tal cual su denominación, estas son aquellas que son capaces de trasladar energía que proviene directamente de la fuente, de modo tal, que son las que transportan energía de modo pleno.

Es decir, son las que trasladan la energía en toda su capacidad ya que viene directamente de la fuente, verbigracia, las conexiones que se instalan de las plantas eléctricas, toman la energía de dichos sensores, para llevarlos hasta los equipos que van a utilizarlos.

Instalaciones de transportes

Estas se conectan entre diferentes instalaciones, es decir, que se trata de cables tensores que llevan la energía de un lado a otro, por lo que pueden considerarse que las mismas funcionan como si de conductores se tratasen.

Te puede interesar  Tipos de malware

Muchos opinan que estas son las instalaciones que deben de estar fabricadas con los mejores materiales, teniendo en cuenta los niveles de energía que se trasladan de un lado a otro, como también debe de considerarse que existen ciertas potencias que deben las mismas de soportar.

De aquí, que la ingeniería siempre procure el establecimiento de una serie de parámetros de calidad para la construcción de las mismas, tomando en cuenta que estas deben de contar con los más altos estándares de seguridad, para evitar a toda costa, cualquier riesgo o bien escape de energía.

Series

En este caso, los cables coaxiales que se presentan en las instalaciones, cuenta cada uno de ellos, con un Suiche, es decir, cada uno de los cables se presenta con su propio terminal, y se disponen uno al lado del otro (es decir, en serie).

De modo tal, que la energía pasa de cable en cable y de Suiche en Suiche, permitiendo que la misma tropiece con la resistencia de cada conector, y regulando así la potencia energética, cuando la intensidad de esta aumenta, el Suiche revienta y se corta el suministro de energía.

Debido a su funcionamiento, es que estas resultan las más idóneas para controlar los desniveles de la luz, permitiendo en todo caso que se pueda salvar los circuitos internos del equipo, ante las potencias exacerbadas de electricidad.

Te puede interesar  Tipos de teclados

Paralelo

En este caso, cada uno de los conectores se hayan dispuestos en paralelo, permitiendo así que la resistencia sea más rígida y controlada, para poder de este modo, minimizar toda clase de riesgo en lo que respecta al paso elevado de electricidad.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.