Tipos de hormigas

¿Cuál es la tipología de hormigas?

Las hormigas se distinguen en argentina, carpintera, caseras olorosas, de fuego, del pavimento y cortadoras de hojas.

Las hormigas son un animal muy especial, y de hecho muy común, no hay espacio de la tierra donde no habite uno de estos, de hecho, los mismos son considerados insectos eusociales, denominados de dicha forma, por siempre vivir en colonias y por mantener una organización interna.

Las hormigas en su origen provienen de las avispas, así lo han demostrado estudios paleontológicos, al determinar que anatómicamente presentan la misma estructura.

Respecto a su propagación por el mundo, muchos consideran que ello se debe a que las hormigas fueron transportadas en flores, en las distintas embarcaciones y en las cargas a pie, llegando a colonizarse rápido en los demás espacios.

¿Cuáles son los tipos de hormigas?

Argentina

Debe su nombre a que es oriunda de país y de Brasil, muchos consideran que su dispersión se debe a que esta fue traslada en buques navieros, presenta un cuerpo alargado y ovalado, segmentado en dos partes.

En lo que respecta a su color, cuenta con un brillo especial sobre la superficie, que la hace bastante atractiva frente a los depredadores, siendo un motivo por el cual, suelen llevar una vida laboral nocturna, para poder ocultarse fácilmente.

Cuenta con seis extremidades, dos antenas y un par de alas, estas se caracterizan por soltar una sustancia especial en cada recorrido, que les marca una ruta, desde su hogar hasta los distintos lugares donde buscan alimentos, con ello, se evitan el tener que estar repitiendo zonas.

Es común ubicarlas en espacios lo suficientemente húmedos, ya que le gustan las temperaturas frescas para poder habitar lo mejor posible y desarrollar así sus huevos con mayor facilidad.

Carpintera

Son aquellas que suelen hacer sus nidos en espacios llenos de madera, suele confundírsele con las termitas, por doblegar el material para crear su hábitat, llegando a ocasionar fuertes estragos en los mismos, produciendo incluso la doblegacion del material y el derrumbe completo de toda la estructura.

En lo que respecta su convivencia, estas se manifiestan en colonias, donde existe una sola hormiga reina, la cual puede presentar un tamaño similar al de una moneda, y las obreras, las cuales suelen presentar un tamaño similar al de la goma de un lápiz.

Caseras olorosas

Son aquellas que manifiestan un olor fuerte cuando las mismas son aplastadas, o bien cuando son tomadas con la mano, el cual tienden a ser algo dulzón, como si de almizcle se tratará.

Cuentan con un color oscuro entre el negro y el marrón, en lo que respecta a su dieta, estas suelen ingerir todo lo que tiene en su interior dulce, pero en especial, sienten una gran atracción por las frutas y por los insectos ya en estado de descomposición.

De fuego

Es una hormiga que presenta un color bastante peculiar, caracterizado por el rojo intenso, las cuales suelen presentar altas condiciones de habitabilidad, tal es el caso, de que sí el nido se les llena de agua, estas suelen agruparse hasta crear una capa que es capaz de flotar sobre el líquido.

Lo más peculiar de estas hormigas, es su comportamiento, el cual es considerado por muchos el más agresivo de todos, teniendo en cuenta que la misma, son sobreprotectoras de su nido y de sus crías; en lo que respecta a su alimentación, esta se funda especialmente en sustancias provenientes de la vegetación.

Del pavimento

Deben su nombre a que las mismas, suelen hacer sus nidos en las grietas que se presentan en el pavimento, de modo tal, que son frecuentes tanto en el interior como en el exterior de los hogares.

En lo que respecta a sus características de habitabilidad, estas suelen presentarse en colonias lideradas por una hormiga reina, y por una cantidad de miembros de hormigas obreras que suelen oscilar entre los 3000 y 4000 miembros.

Cortadoras de hojas

Es una de las especies más estudiadas por los expertos, al presentar un sistema de organización social bastante peculiar, el cual se distribuye en castas, donde cada una se haya liderada por una reina, que dirige una serie de miembros que pueden ser hormigas obreras o soldados, que son los encargados de proteger la colmena de cualquier ataque de los depredadores.

Te puede interesar  Tipos de muestra

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.