Tipos de hojas de cálculo

¿Cuál es la tipología de las hojas de cálculo?

Las hojas de cálculo se distinguen en Excel, Lotus 1.2.3, Calc, Numbers, Kspread, Quattro pro.

Son diversas, las definiciones que pueden establecerse entorno a las hojas de cálculos, para muchos éstas se corresponden con una herramienta tecnológica por medio de la cual las personas pueden introducir datos y realizar operaciones.

Mientras que, para otros, las definen como programas en los cuales se trabaja por medio de plantillas que permiten la realización sencilla y rápida de operaciones aritméticas, a través de la introducción de datos, como también es posible la organización y creación de contenido de una forma más expedita para la demostración de las mismas operaciones aritméticas.

Las hojas de cálculos guardan una gran relevancia para aquellas personas que laboran con números y requieren la organización pronta de los mismos, para expresar información relevante en el área financiera, que es donde el uso de las mismas se justifica, y de hecho, es el área para el cual fueron creadas.

¿Cuáles son los tipos de hojas de cálculos? Tipos de hojas de cálculo

Excel.

Bajo la firma de la potente compañía de productos tecnológicos, denominada Microsoft, se encuentra Excel, un libro digital que presenta una serie de hojas de cálculo.

Te puede interesar  Clasificación de los Productos

Muchos han atribuido la apariencia de este programa a los libros contables, de hecho, tanto es su popularidad que es la más empleada en las corporaciones y academias, la versatilidad de sus funciones y de sus aspectos la hace la favorita.

Es conocida por la inclusión de las funciones para realizar operaciones aritméticas, siendo muy conocida por su función de autosuma, además por la facilidad con la que permite representar cantidades en gráficos.

Ya que cuenta con la opción de crear gráficos animados y en 3d, para aquellas presentaciones que ameriten el uso de las proporciones estadísticas.

Lotus 1.2.3

Es un programa que viene de la mano de la empresa IBM, esta cuenta con una interfaz mucho más cómodo y sencillo, de hecho, cuenta con una función de suma mucho más expedita que la de Excel, conforme a la cual los datos ingresados se van sumando en las celdas o casillas previamente seleccionadas, es decir, tiene un funcionamiento similar al de una calculadora.

Sin embargo, como todos los productos de IBM, esta terminó perdiendo clientes frente a la potencia de Microsoft, empresa que siempre lanzaba productos con características similares pero reforzadas.

Calc.

Una de las opciones que se ha granjeado un gran éxito por ser gratuita, y además por disponer las herramientas que traen incluidas las hojas de cálculo de Excel y de Lotus; es Calc, la cual viene de la mano del software de Linux.

Te puede interesar  Tipos de contratos mercantiles

Lo más notorio de la misma, es que ésta no se dispone como programa sino como aplicación, así que deberás accesar a ésta, desde el menú de aplicaciones de tu ordenador.

La única diferencia de esta respecto a las demás, es que no puede desarrollar hojas de cálculos de grandes proporciones, sino que por el contrario, estas deben de ser pequeñas.

Sin embargo, presenta una serie de funciones que la posicionan frente a Excel y la extinta Lotus, cual es la posibilidad de hacer cálculos sobre fechas o bien hacer aglomeración de datos entre las tablas o gráficos dinámicos.

Numbers.

Este es un programa de la firma de la manzana, es decir, de la potente Apple, conocida por ser una versión mucho más veloz que el propio Excel, la cual cuenta con cuadros de diálogos para cada una de las funciones que vienen explicadas de forma detallada.

Aunado a ello, incorpora plantillas para las hojas de cálculos, de modo tal, que facilita mucho más el trabajo del usuario. Esta incorpora otra ventaja cual es la posibilidad de convertir en demás programas o bien aplicaciones y permanecer con las características y el contenido intacto sin mayores alteraciones.

Kspread.

Es una versión beta de Linux, la cual permite importar las hojas de cálculo de demás programas, esta además muestra una interfaz mucho más sencilla de usar.

Te puede interesar  Clasificación de industrias

Quattro pro.

Es una aplicación desarrollada por una empresa para Corel, ésta viene con múltiples funciones, las cuales permiten la importación y conversión de hojas de Excel a esta y viceversa, la característica que la coloca por encima, es la posibilidad de hacer gráficos múltiples, dinámicos,  y además de crear mapas, a efectos de agregarles estadísticas.

De modo tal, que siendo un producto ofrecido por Corel, resulta bastante completo hallando suficiente uso  entre aquellos que laboran con estadísticas cualitativas y cuantitativas.

Sus funciones resultan fáciles de llevar a cabo, con la debida lectura de los cuadros de dialogo y además con las debidas practicas hasta lograr dominar la misma.

Muchos han alegado que es una versión potenciada de Excel, emigrando muchos usuarios de la clásica marca de tecnología, a esta hoja de cálculo con mayores funciones y que hace mucho más fácil el trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.