Información de clasificaciones en ciencias, empresas, y mucho más

Tipos de herpes

¿Conoces los Tipos de herpes?

El herpes es una enfermedad de transmisión sexual  altamente contagiosa y gran cantidad de personas en el mundo la padece, comúnmente es ocasionada por el herpes tipo 1 (HSV-1) y el tipo 2 (HSV-2).  El herpes se transfiere por  sexo oral, vaginal, anal y por contacto piel a piel sin protección. Este virus también logra ingresar al cuerpo por heridas en la piel o zonas mucosas como la garganta. Existen varios tipos de herpes, algunos más peligrosos que otros.

Habitualmente el herpes común tipo 1 ocasiona heridas y ampollas en la boca o labios, la mayoría de las personas son infectadas en la infancia por una situación social, como ser besados por algún conocido o  pariente infectado. Pero el herpes tipo 2 suele ocurrir en la vida adulta por vía sexual ocasionando heridas o llagas en el pene, vagina y ano.

¿Cuáles son los tipos de herpes?

La familia completa del virus del herpes contiene siete virus diferentes que logran afectar a los seres humanos, ocasionando otros problemas de salud, como la deficiencia en el sistema inmune.

Virus del herpes humano 1(HSV-1)

Este tipo de herpes es conocido como el virus del herpes simple 1. Es el más común ya que solo ocasionas llagas o heridas en la boca. El conocido fuego labial es provocado por el (HSV-1). Pero si la persona infectada tiene sexo oral puede ocasionar estas llagas en la parte genital creando, una infección altamente contagiosa evolucionando a otro tipo de herpes más complicado. Es posible que este tipo de virus se transfiera a través de los utensilios de cocina, toallas y hojas de afeitar. Por eso si tienes una herida en tu boca y padeces de esta enfermedad tome las medidas preventivas para evitar contagiar a tus parientes.

Te puede interesar  Clasificación de Salter y Harris

Virus del herpes humano 2 (HHV2)

Es conocido como el virus del herpes simple 2. Generalmente causa herpes genital, ocasionado por vía sexual ya que este virus no logra sobrevivir fuera del cuerpo, aunque también puede originar herpes en los labios y el are facial. En si es una combinación del herpes tipo 1 y tipo 2 que si no es tratado correctamente puede ocasionar problemas de salud, reproduciendo rápidamente las llagas existente.

Virus del herpes humano 3 (HHV3)

Es conocido como el virus varicela-zoster, es debido porque es tan fuerte que ocasiona varicela. También consigue ocasionar una infección viral periódica en la piel, el herpes zóster sucede cuando el virus varicela zoster está inactiva y ante un ataque inicial de varicela se reactiva, afectando también varias zonas de la piel propagándose a células nerviosas ocasionando múltiples heridas.

Virus del herpes humano 4 (HHV4

Es conocido como el virus de Epstein-Barr. Es la fuente principal de la mononucleosis infecciosa o la conocida enfermedad del beso. Esta infección altamente contagiosa se transfiere a través de la saliva, bien sea al estornudar, toser o compartir utensilios de cocina, en si cuando un miembro familiar se contagia de este tipo es probable que todos la padezcan.

Virus del herpes humano 5 (HHV5)

Comúnmente es conocido como el citomegalovirus (CMV) y también es un origen de la mononucleosis. Si eres una persona con sistema inmune sano no originara algún síntoma visible. Se transmite sexualmente, por transfusiones de sangre, lactancia y transfusiones de órganos. Suele ocasionar hepatitis y problemas en niños recién nacidos.

Virus del herpes humano 6 (HHV6)

Este virus es solo observado microscópicamente ya que recientemente se halla en las células sanguíneas de algunos pacientes con otras enfermedades. Ocasiona fiebre alta y si la infección por este virus no es controlada puede causar convulsiones en los niños.

Te puede interesar  Clasificación de los antibióticos

 Virus del herpes humano 7 (HHV7)

Se ha visto aún recientemente en personas con sistemas inmunológico débiles  y está severamente asociado con HHV6. Se ha vuelto tan común  que la mayoría de la humanidad se ha visto infectado en algún momento de su vida.

Leave A Reply

Your email address will not be published.